Varios idiomas en el mismo documento

Discute sobre el procesador de textos
Responder
tonospa
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:28 pm

Varios idiomas en el mismo documento

Mensaje por tonospa »

Hola

Tengo un documento con varias partes, unas en español y otras en inglés. Quiero que el corrector ortográfico elija de forma adecuada el diccionario correcto para cada parte. ¿Cómo le puedo indicar en Writer algo así como: "Estos párrafos están en inglés, estos otros en español"?

Gracias
:D
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Varios idiomas en el mismo documento

Mensaje por FJCC-ES »

El estilo de párrafo determina el idioma del párrafo. En el archivo adjunto, el primer párrafo tiene el estilo Texto_Inglés y el secundo párrafo tienen el estilo Cuerpo de texto.
Puede ver y modificar los estilos con el menú Formato → Estilos y formateo. Para hacer un estilo nuevo, haga clic derecho en Cuerpo de texto y elija Nuevo. En la pestaña Fuente, puede cambiar el idioma y en la pestaña Administrar puede dar el estilo un nombre.
Para cambiar el estilo de un párrafo, ponga el cursor en el párrafo y haga clic doble en el nombre del estilo en la ventana Estilos y formateo.
Dos_Idiomas.odt
(25.12 KiB) Descargado 12 veces
tonospa
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:28 pm

Re: Varios idiomas en el mismo documento

Mensaje por tonospa »

¿Tengo que cambiar el estilo párrafo a párrafo o puedo primero seleccionar varios párrafos (¿incluso párrafos no consecutivos?)?
:D
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Varios idiomas en el mismo documento

Mensaje por FJCC-ES »

Sí, puede seleccionar texto en varios párrafos y cambiar el estilo de todos los párrafos. No es necesario seleccionar todo el texto de cada párrafo.
Responder