ordenar datos mediante fórmula

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Jesús Tanco
Mensajes: 30
Registrado: Lun May 21, 2018 7:36 am

ordenar datos mediante fórmula

Mensaje por Jesús Tanco »

Hola.
Me encuentro con el siguiente problema:

En la Hoja1 tengo en dos columnas los datos en bruto sobre los que trabajar. Provienen de un enlace automático con otros programas.
En la Hoja2 hay dos columnas referenciadas a los datos de la Hoja1, y necesito ordenarlos, pero no me sirve la opción de "ORDENAR" ni los filtros del desplegable "DATOS", porque no funcionan sin intervención manual. Hay que "pinchar" algo. Necesito poner una fórmula que lo ordenen porque, una vez que los dartos estén ordenados, tendrán otras celdas referenciadas con operaciones posteriores mediante más fórmulas.

Adjunto un ejemplo
Adjuntos
ORDENAR MEDIANTE FÓRMULA.ods
ordenar
(12.1 KiB) Descargado 32 veces
OpenOffice 4.1.3 con Windows10
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: ordenar datos mediante fórmula

Mensaje por FJCC-ES »

Es fácil ordenar los valores con una fórmula. Usé fórmulas en las columna G, M y O para ordenar los nombres.
Adjuntos
ORDENAR MEDIANTE FÓRMULA_fjcc.ods
(13.56 KiB) Descargado 47 veces
Jesús Tanco
Mensajes: 30
Registrado: Lun May 21, 2018 7:36 am

[RESUELTO] ordenar datos mediante fórmula

Mensaje por Jesús Tanco »

Jesús Tanco escribió: Lun Ene 29, 2024 9:02 pm Hola.
Me encuentro con el siguiente problema:

En la Hoja1 tengo en dos columnas los datos en bruto sobre los que trabajar. Provienen de un enlace automático con otros programas.
En la Hoja2 hay dos columnas referenciadas a los datos de la Hoja1, y necesito ordenarlos, pero no me sirve la opción de "ORDENAR" ni los filtros del desplegable "DATOS", porque no funcionan sin intervención manual. Hay que "pinchar" algo. Necesito poner una fórmula que lo ordenen porque, una vez que los dartos estén ordenados, tendrán otras celdas referenciadas con operaciones posteriores mediante más fórmulas.

Adjunto un ejemplo
OpenOffice 4.1.3 con Windows10
Responder