[RESUELTO]Sustituir saltos línea dentro de una celda

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
tonospa
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:28 pm

[RESUELTO]Sustituir saltos línea dentro de una celda

Mensaje por tonospa »

Usando Buscar y Reemplazar con expresiones regulares, ¿hay alguna forma de sustituir los saltos de línea dentro de las celdas por otro carácter, por ejemplo &?

Gracias
:D
Última edición por tonospa el Vie Dic 29, 2023 11:53 am, editado 1 vez en total.
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Sustituir saltos línea dentro de una celda

Mensaje por FJCC-ES »

La expresión regular para un salto de línea es \n. Si quiere reemplazar por &, tiene que escribir \& en la caja Reemplazar Por, porque & es una expresión regular.
tonospa
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:28 pm

Re: Sustituir saltos línea dentro de una celda

Mensaje por tonospa »

¿Y si luego quiero volver a lo anterior? Resulta que \n no funciona cuando se pone en Reemplazar por, sí cuando está en Buscar.

Gracias
tonospa
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:28 pm

Re: Sustituir saltos línea dentro de una celda

Mensaje por tonospa »

¿Podría suprimir una parte grande de un texto dentro de una celda, con varios saltos de línea dentro del texto que quiero suprimir?

Por ejemplo, suprimir todo el texto que haya después del primer / que aparezca en la celda.

Gracias
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Sustituir saltos línea dentro de una celda

Mensaje por FJCC-ES »

Puedo reemplazar \n por & y suprimir el texto después del primer /, pero no sé cómo devolver los saltos de línea si el primer \ no está en el primer párrafo.
tonospa
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:28 pm

Re: Sustituir saltos línea dentro de una celda

Mensaje por tonospa »

FJCC-ES escribió: Sab Dic 02, 2023 1:47 am Puedo reemplazar \n por & y suprimir el texto después del primer /, pero no sé cómo devolver los saltos de línea si el primer \ no está en el primer párrafo.
Entonces, ¿no se pueden devolver los \n después de haber sido suprimidos? ¿No se pueden introducir nuevos \n usando Reemplazar?
tonospa
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:28 pm

Re: Sustituir saltos línea dentro de una celda

Mensaje por tonospa »

Tengo una hoja y en cada celda hay texto en varias líneas. Me gustaría, para cada celda, quedarme con las dos primeras líneas y suprimir las demás. ¿Se puede hacer eso con Reemplazar? ¿O necesito convertir antes los saltos de línea?

¿Qué caracteres de control se pueden usar en el segundo cajetín de Reemplazar?

Gracias
tonospa
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:28 pm

Re: Sustituir saltos línea dentro de una celda

Mensaje por tonospa »

¿Puedo, en una parte del texto de una celda, cambiarle el formato (por ejemplo, el color) usando Reemplazar con expresiones regulares, sin cambiar el texto de la celda entera?
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Sustituir saltos línea dentro de una celda

Mensaje por FJCC-ES »

tonospa escribió: Sab Dic 02, 2023 11:23 am Entonces, ¿no se pueden devolver los \n después de haber sido suprimidos?
Creo que no es posible en Calc.
tonospa escribió: Sab Dic 02, 2023 11:26 am Tengo una hoja y en cada celda hay texto en varias líneas. Me gustaría, para cada celda, quedarme con las dos primeras líneas y suprimir las demás. ¿Se puede hacer eso con Reemplazar? ¿O necesito convertir antes los saltos de línea?
Es necesario reemplazar los saltos de línea con otro carácter y usar Writer para devolver los \n.
1. Para reemplazar \n por &
Buscar = \n
Reemplazar por = \&
Pulse Reemplazar todo.
2. Para eliminar el texto después de los dos primeros & (las dos primeras lineas):
Buscar = (^.+?&.+?)&.+
Reemplazar por = $1
Pulse Reemplazar todo.
3. Copia y pega las celdas desde Calc a Writer. Para pegar use el menú Editar → Pegado especial → Texto Formateado [RTF]. Ahora tiene una tabla en Writer.
4. Para devolver los \n:
Buscar = &
Reemplazar por = \n
Pulse Reemplazar todo.
5. Copia y pega la tabla desde Writer a Calc.
tonospa escribió: Sab Dic 02, 2023 11:28 am ¿Puedo, en una parte del texto de una celda, cambiarle el formato (por ejemplo, el color) usando Reemplazar con expresiones regulares, sin cambiar el texto de la celda entera?
En una tabla en Writer, sí. En Calc, no.
tonospa
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:28 pm

Re: Sustituir saltos línea dentro de una celda

Mensaje por tonospa »

Encontré otra forma de eliminar el texto después de las dos primeras líneas:

Buscar: (^.+?\n.+?)\n.+
Reemplazar por: $1

Con esto se conservan las dos primeras líneas pero se van suprimiendo las siguientes líneas. Una característica es que las líneas superfluas se van suprimiendo una a una. Todo es cuestión de darle varias veces a "Reemplazar todo" hasta que aparezca el mensaje "No se encontró el término de búsqueda".

Gracias
Responder