Eliminar líneas de tablas.

Discute sobre el procesador de textos
Responder
ajb1912
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 11, 2021 11:48 am

Eliminar líneas de tablas.

Mensaje por ajb1912 »

Hola.
Antes de recurrir a vosotros he buscado en la ayuda, pero la información que he encontrado no la puedo aplicar.
Tengo la versión de writer 7.5.12 y hace mucho tiempo hice una tabla con filas y columnas. El problema con el que me encuentro ahora es que no quiero que se vean las líneas que delimitan los campos. Es decir, quiero que se mantenga el texto escrito dentro de la tabla, pero que no se vean las líneas de las filas ni de las columnas. En la ayuda dice: Navegue a Herramientas ▸ Opciones ▸ LibreOffice Calc y vaya a la página Ver. Elija la opción Ocultar del cuadro combinado Líneas de la cuadrícula. Confirme con Aceptar.

El problema lo tengo en que cuando abro el apartado Opciones NO me aparece LibreOffice Calc. También he intentado solucionarlo en la pestaña Tablas del menú principal, pero si le digo "eliminar fila o eliminar columna>>, también me borra el texto contenido en los campos.
¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano.
Libre Office 7.1 (x64) Windows 8.1 (64 bits)
mriosv
Mensajes: 2336
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Eliminar líneas de tablas.

Mensaje por mriosv »

Para ver las opcones de calc tienes que tene abierto un fichero de calc.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
ajb1912
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 11, 2021 11:48 am

Re: Eliminar líneas de tablas.

Mensaje por ajb1912 »

Gracias por responder. He abierto el libreoffice cal. En él, he pegado la página de libreoffice writer (con sus lineas marcadas) y las he podido eliminar, pero al pasar de nuevo el texto al writer me salen las columnas desajustadas. Me rindo.

Gracias de nuevo
Libre Office 7.1 (x64) Windows 8.1 (64 bits)
dayreh
Mensajes: 49
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:08 am

Re: Eliminar líneas de tablas.

Mensaje por dayreh »

Buenos días:
Si estás en el foro de Writer, entiendo que deseas eliminar las líneas en una tabla dentro de un documento de Writer (y no Calc)
Imagino que cuando dices eliminar, lo que deseas es NO hacerlas visibles. Porque si las borras, en realidad, estás eliminando la celda (el contenedor) y se juntaría el contenido de varias celdas en una sola.
Para que el borde de las líneas no se pinte, solo debes seleccionar la tabla, ir a las propiedades de la misma, y en la pestaña BORDES aparece el cuadro de diálogo para pintar los bordes como quieras. Entre los preajustes, hay uno (el primero) que directamente te quita el color de línea de todos los bordes.
Cuando lo hayas hecho, tu tabla SE IMPRIMIRÁ sin bordes. No obstante, puede ser que la veas en pantalla con unas líneas en color gris claro. Esas líneas no se imprimen. Son una ayuda de Writer para saber "los límites" de cada celda. Si igualmente no lo quieres visibles, ve a la opción VER > LÍMITES DE TABLA y desmárcala.

Espero que esto responda a tu pregunta.
LibreOffice 7.2.7.2 en Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Eliminar líneas de tablas.

Mensaje por Longi »

Como complemento:
Si no quieres ver esos bordes que no sé imprimen, puedes ponerlos de color blanco. Estarán allí, pero no los verás.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder