[RESUELTO] Importar TODO de mdb a odb

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Gambri
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 30, 2015 11:49 am

[RESUELTO] Importar TODO de mdb a odb

Mensaje por Gambri »

Buenas:

En primer lugar, gracias por vuestra atención.

En segundo lugar comentaros mi problema: tengo varias BD generadas con Access 2k y Access 2003. Tengo varios equipos en red y quiero migrar de Office a LibreOffice. En uno de ellos, el mío, instalé LO 4.3.7.2 y comencé a bichear los documentos para ver si el cambio es muy brusco o no. Parece que el cambio está bastante bien pero he encontrado un fallo o una incompatibilidad a la hora de migrar las BD. A la hora de importar una bd en formato .mdb a formato .odb solo importa las tablas, el resto de componentes no los importa, me refiero a las consultas, formularios e informes. En mi caso, tengo muy currados los formularios y no querría tener que ponerme desde cero a hacerlos porque tienen un trabajazo. ¿Sería posible importar de .mdb a .odb todos esos componentes? Googleando he visto que solo se pueden importar las tablas, en ningún sitio se habla de este caso que me trae por la calle de la amargura.

Gracias por vuestro tiempo.
Última edición por mauricio el Mié Jul 15, 2015 8:54 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Marcar icono de resuelto
LibreOffice 4.3.7.2 en W7 y WXP
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Importar TODO de mdb a odb

Mensaje por fornelasa »

No, no se puede.
Solo podemos convertir tablas. Practicamente debemos reconstruir lo demas (formularios, macros, reportes) ......

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Gambri
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 30, 2015 11:49 am

Re: Importar TODO de mdb a odb

Mensaje por Gambri »

¿No hay ningún software secundario u otro camino para importar esa info? Es que es mucha tela lo que tendría que arreglar.
LibreOffice 4.3.7.2 en W7 y WXP
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Importar TODO de mdb a odb

Mensaje por mauricio »

No que sepamos por aquí...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Gambri
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 30, 2015 11:49 am

Re: Importar TODO de mdb a odb

Mensaje por Gambri »

Ok, gracias por las respuestas. Si alguien se entera de la solución, por favor, que me responda al hilo para poder solucionar el problema.
LibreOffice 4.3.7.2 en W7 y WXP
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Importar TODO de mdb a odb

Mensaje por xiseme »

Recordemos lo bueno que es no confundir los deseos con la realidad: no esperes una solución porque «no hay solución»

La red está plagada de consultas de como pasar Access a otros y no hay solución automágica en ningún caso. Toca trabajar a mano*. Posiblemente (los expertos en Base, dirán mejor) podrían tomarse las sentencias SQL de las consultas, pero en la poca experiencia que tengo en estos temas, no merece la pena porque el grueso del "trabajo" suele estar en los formularios, informes y macros en su caso y estos hay que rehacerlos de todas-todas.

* Ocurrencia tonta: quizás, puestos a tener que trabajar, convenga invertir esos esfuerzos para evitar re-trabajar en el futuro empezando por una BBDD "de verdad" :oops: SQLite, MySQL-MariaDB, PostGreSQL... y usar Base para conectarse a ella
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Gambri
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 30, 2015 11:49 am

Re: Importar TODO de mdb a odb

Mensaje por Gambri »

Gracias por el consejo. El problema es que no sé utilizar SQLite, MySQL-MariaDB, PostGreSQL... mis conocimientos en esos campos son escasos, lo siento. Pero, en una temporada, voy a tener refrescados los conocimientos en ACCESS. Bueno, en este caso en base. Con lo que me veo haciendo pinitos para terminarlo todo a tiempo. Ya he modificado alguna, pero eran poca cosa. El mes que viene me enfrento con las BD gordas.

De nuevo, muchas gracias por vuestra atención.
LibreOffice 4.3.7.2 en W7 y WXP
Gambri
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 30, 2015 11:49 am

Re: [RESUELTO] Importar TODO de mdb a odb

Mensaje por Gambri »

Al final le he metido mano a las BD y está siendo más rápido de lo que creía. No voy a tener que echar tantas horas como esperaba, pero creo que es porque estoy teniendo más tiempo libre para dedicarlo a estos menesteres. Mis agradecimientos a todos aquellos que me habéis intentado dar una solución. :bravo:
LibreOffice 4.3.7.2 en W7 y WXP
AlfredoHenriod
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 22, 2020 10:13 pm

Re: [RESUELTO] Importar TODO de mdb a odb

Mensaje por AlfredoHenriod »

Interesante. Le agradeceré nos indique la forma de hacerlo.
Tengo muchas bases de datos de Microsoft Access. He intentado conectarla y lo he logrado PERO no puedo por ejemplo incluir nuevos registros.
Muchas gracias por su tiempo. Lo aprecio MUCHO
Saludos desde el Peru
OpenOffice 7.0 en Windows 10
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: [RESUELTO] Importar TODO de mdb a odb

Mensaje por FJCC-ES »

Si no puede incluir nuevos registros, puede ser que la tabla no tenga una clave primaria.
Responder