[RESUELTO] Ordenación de celdas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
komekokos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 18, 2011 12:42 pm
Ubicación: Asturias, España

[RESUELTO] Ordenación de celdas

Mensaje por komekokos »

Hola; al intentar hacer una macro me ha fallado de una forma extraña; resulta que tengo una columna con una fórmula; está formateada como 'número', y ahora mismo me dá dos valores, el '0,500' y el '1,000' (aparte de las vacías de la misma columna).

Cuando intento ordenar mediante 'Datos/ordenar' para que me ponga el mayor (1,000) encima del menor, resulta que lo que me pone encima del todo son las columnas vacías del rango. He comprobado mediante una simulación que Calc considera que si una casilla tiene una fórmula esta tiene un valor numérico, y, al ordenar, las pone antes de las numéricas. Creo que es por algo que he leído en otro hilo sobre que Calc ordena por el texto de la fórmula en lugar de hacerlo por el resultado numérico.

Creo que es un gazapo de Calc bastante estúpido, pero no veo manera de esquivarlo. ¿Alguien tiene alguna idea? ¿Pasa lo mismo en otras versiones de OO?

Saludos y gracias.
Última edición por komekokos el Vie Mar 17, 2023 2:53 pm, editado 1 vez en total.
OOo 3.4.0 para WIN 8.1
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Ordenación de celdas

Mensaje por FJCC-ES »

Si una celda contiene una fórmula,no está vacía, la fórmula tiene que devolver algún valor. Cuando se ordenan las celdas, cualquier texto tiene un valor mayor que cualquier número. Si la fórmula devuelve un texto vacío, "", sin embargo es texto.
¿Qué es la fórmula en las celdas? ¿Puede devolver cero o #N/D?
komekokos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 18, 2011 12:42 pm
Ubicación: Asturias, España

Re: Ordenación de celdas

Mensaje por komekokos »

¡Hola! Gracias por responder.

La fórmula de la casilla D es =SI(B3="";"";B3/(B3+C3)). Es muy simple: calcula un resultado en función de B y C, siendo el máximo: 1. No puede devolver 0, porque B siempre será 1 como mínimo. No encuentro el error #N/D en la lista de códigos.
OOo 3.4.0 para WIN 8.1
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Ordenación de celdas

Mensaje por ugab »

Hola en mi poco conocimiento cuando te da #N/D es que no encuentra nada la formula o no da ningún resultado.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Ordenación de celdas

Mensaje por FJCC-ES »

En el archivo adjunto, las celdas A2:A5 muestran unas soluciones para que las filas con celdas vacías en columna B tienen el menor valor de la columna.

Las fórmulas en las celdas A2 y A3 devuelven cero. No se puede ver el cero en A3 porque la celda tiene un formateo condicional (menú Formato → Formateo condicional) que cambia el color del texto a blanco si el valor de la celda es cero. Claro, la fórmula puede devolver -1 u otro valor que asegura que las celda tiene el valor menor de la columna.

Las fórmulas en las celdas A4 y A5 devuelven #N/D. La celda A5 tiene un formateo condicional que usa la función ESNOD() para cambiar el color del texto si la celda contiene #N/D.
Adjuntos
Ordenar.ods
(9.26 KiB) Descargado 62 veces
komekokos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 18, 2011 12:42 pm
Ubicación: Asturias, España

Re: Ordenación de celdas

Mensaje por komekokos »

¡Anda, pues sí que funciona! :D. Eso de cambiar el color del caracter me ha dejado turulato, jeje. Vale, lo he comprobado en mi archivo y ya va bien.
Te agradezco mucho el curro que te has tomado :|
Saludos cordiales.
OOo 3.4.0 para WIN 8.1
Responder