Regisgtro de Diplomas y Certificados

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
JosechuPuerta
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:24 pm

Regisgtro de Diplomas y Certificados

Mensaje por JosechuPuerta »

Hola, después de mucho buscar y no encontrar nada parecido, me atrevo a preguntar en este foro de Base por si alguien tiene alguna referencia de lo que estoy buscando, o parecido que se pueda adaptar.
Lo que necesito es construir una base de datos con los diplomas/certificados que emitimos desde nuestra Asociación cuando hacemos alguna actividad formativa, de tal forma que, en un futuro, cualquier persona nos pueda consultar sobre la veracidad de alguno de estos diplomas y a nombre de quien se emitieron.
Es decir, nosotros emitimos los diplomas al terminar la acción formativa, con un número de registro (único claro) en el que queda constancia de la acción formativa, quien la impartió y quien la recibió y, con posterioridad, esos datos se puedan recuperar partiendo del número de registro.
Creo que una BD de documentos podría ser un buen punto de partida para empezar a trabajar, pero como digo al principio, no he encontrado ninguna.
En fin, si alguien puede orientarme se lo agradeceríamos mucho.
Un saludo.

Josechu Puerta.
OpenOffice 4.1.6/LibreOffice 6.3.4.2 en MacOs 10.14.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Regisgtro de Diplomas y Certificados

Mensaje por RMG »

Hola,

En este primer enlace tienes proyectos de BD, no se si alguno de ellos te puede servir como referencia. Por lo que comentas sobre lo que necesitas no creo que sea muy complicado, el problema esta sin nunca has trabajado en Base, por lo que te recomiendo leer algún tutorial, como por ejemplo el de este otro enlace.

viewforum.php?f=70

https://wiki.open-office.es/Base

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Regisgtro de Diplomas y Certificados

Mensaje por Longi »

Buenas!
Lo de la base de datos de documentos me chirría bastante
En la base puedes guardar los datos de fecha, tipo de curso, quién lo impartió y los datos de los participantes y si lo superaron o no. Pero la idea de guardar los documentos en la base ya si que no.
Se puede generar un documento cada vez que se quiera a partir de los datos, o bien guardar los documentos hechos ( y posiblemente firmados) en una carpeta. La base tendría guardada la ruta y acceder al documento desde la base, pero no guardado en la base. Incrementaría mucho el tamaño y bajaría mucho la estabilidad.
Quizá un poco técnico, pero entiendo que es así como se debe trabajar

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder