Evitar solapamientos de imágenes

Discute sobre el procesador de textos
Responder
opositor21
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 26, 2022 8:53 am

Evitar solapamientos de imágenes

Mensaje por opositor21 »

Buenos días

Les quería consultar si hay alguna opción para evitar que las imágenes se sobrepongan entre ellas, es decir, que se solapen.
Estoy haciendo un documento importante en el que no puedo perder nada de lo que pongo, ni tampoco las imágenes. La opción de "Ajuste: 'Sin Ajuste'", no me va bien, porque no permite distribuir la imágen cerca con el texto, y por lo que veo, tampoco evita que dos imágenes se solapen, por lo que debería descartarla. La opción más comoda para mí es "Ajuste: 'Ajuste de página'".
De todas formas, en todas las opciones que se reconocer, en el momento en el que pueda hacer un salto de página, modificación de parrafos, eliminación de texto o similares, puede producirse que varias imagenes queden ocultas entre ellas, perdiendo dicha información. Por eso pregunto a ver si hay alguna opción para evitar que las imágenes se sobrepongan las unas con las otras.

Muchas gracias
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Evitar solapamientos de imágenes

Mensaje por FJCC-ES »

¿Esta usando OpenOffice o LibreOffice?
En OpenOffice, casi siempre uso imágenes con el Anclaje “como carácter”. Así, no se mueven. Si quiero controlar el flujo de texto cerca de la imagen, pongo la imagen en un marco (menú Insertar → Marco) con el anclaje del marco “como carácter”.
opositor21
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 26, 2022 8:53 am

Re: Evitar solapamientos de imágenes

Mensaje por opositor21 »

FJCC-ES escribió: Sab Nov 05, 2022 1:54 pm ¿Esta usando OpenOffice o LibreOffice?
En OpenOffice, casi siempre uso imágenes con el Anclaje “como carácter”. Así, no se mueven. Si quiero controlar el flujo de texto cerca de la imagen, pongo la imagen en un marco (menú Insertar → Marco) con el anclaje del marco “como carácter”.
Gracias por la respuesta. No entiendo, de esta manera que me comentas, no puedo mover la imágen por la página, no? Además tampoco sé como haces para meter la imágen en el marco, pero de todas formas no me deja mover libremente la imagen.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Evitar solapamientos de imágenes

Mensaje por FJCC-ES »

Si quiere mover las imágenes manualmente, tiene que usar el anclaje al párrafo o a la página. Prefiero usar el anclaje al párrafo. Es más probable que la imagen no se mueve si la distancia al principio del párrafo es pequeña. Si el principio del párrafo está en una página y la imagen en otra página, es más probable que la imagen se mueve.
Una opción para poner texto al lado de una imagen es usar una tabla con el texto en una celda y la imagen en otra.
Es importante que se guarda el archivo en el formato .odt.
opositor21
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 26, 2022 8:53 am

Re: Evitar solapamientos de imágenes

Mensaje por opositor21 »

Gracias, pero tengo el problema de que entonces se solapan las imagenes si elimino parte del texto..
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Responder