Minimizar base desde boton de formulario

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
pinkfloyd
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 04, 2021 11:11 pm

Minimizar base desde boton de formulario

Mensaje por pinkfloyd »

Hola gente.
Tengo una base de datos donde al iniciar el formulario inicial, arranca en pantalla completa ( que es lo que se necesita ).
Pero cada vez que usan mi pc me tocan la tecla Esc para minimizarla y usar otro programa abierto y eso me pone loco :ucrazy:
Ya les explico a cada uno que viene que tocando alt+tab puede buscar el programa abierto pero..... :crazy:
La consulta es podria poner un botón con una ruta a algun programa abierto, que haga la simulación de alt+tab desde el formulario???
Tambien revise el foro encontrando este hilo, pero es solo para windows https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... ase#p16194
O electrifico el teclado ???
Cualquier sugerencia, se las agradezco.
Saludos
Linuxmint 20 Openoffice 4.19
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Minimizar base desde boton de formulario

Mensaje por Longi »

Lo siento, uso Windows!
Pero quizás en vez de poner el formulario a página completa podías intentar maximizarlo en la ventana, pero dejarías algo de pantalla para el resto de iconos.
Ya digo que uso Windows y no tengo ni idea del aspecto del escritorio
Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Minimizar base desde boton de formulario

Mensaje por Longi »

Abundando en mi respuesta anterior, e insistiendo en que yo uso Windows, puedes intentar lo siguiente a ver si te funciona: El formulario, en diseño, vas a herramientas>personalización> y en la opción 'al abrir documento' asignas una macro con algo así:

Código: Seleccionar todo

    If left(Split(thiscomponent.Title," : ")(1),12)="Miformulario" Then                           ' En caso de ser Miformulario
    oVentana = thiscomponent.CurrentController.Frame.ContainerWindow                        ' Ventana del formulario
    oPosTam = oVentana.getPosSize                                                           ' Control sobre el tamaño de la ventana
    oVentana.setPosSize( 50, 150, 900, 550, com.sun.star.awt.PosSize.POSSIZE )               ' Aplicamos el tamaño que queremos
    End if                                                                                  ' Acaba la condición
Por supuesto que cambiando los parámetros a tu caso (en la primera línea el 12 tiene que ser el número de caracteres en el nombre de tu formulario, y las otras cifras son las que dan posición y tamaño del formulario)
Con esto darías un tamaño que puedes aproximarlo al total de la pantalla, pero dejando algo de hueco para que los demás puedan tener acceso a la pantalla minimizando el formulario.
Ya nos cuentas!

Otro saludo! ;)

Ah!, lo del condicional es porque la macro la aplico a varios formularios con distintos tamaños, así que si solo es para uno posiblemente no tengas necesidad de usarla así, podrías quitar el if y el end if.
Otra cosa más: Si te gusta como lo tienes ahora, podrías intentar este código en ese botón que pedías y podrías poner las cifras tan pequeñas que quede 'minimizado'
Mira en https://unix.stackexchange.com/question ... mmand-line
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Karos
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 02, 2021 7:53 pm

Re: Minimizar base desde boton de formulario

Mensaje por Karos »

Buenas @Longi, no me queda claro tu caso: Dices que al pulsar en Esc se minimiza la base de datos para abrir otro programa y que prefieres que pulsen Cambiar Aplicación (Alt + Tab). Imagino que así al minimizar o cerrar esa otra aplicación a la que han ido desde la base de datos seguirás teniendo la base de datos abierta, sin minimizar.
Mi sugerencia es la posibilidad de bloquear o modificar el funcionamiento de la tecla Esc con algún programa al efecto. Windows creo que no permite "toquetear" la tecla de Esc, pero puede haber programas que permitan bloquearla e incluso que al pulsarla ejecute la combinación de teclas Alt + Tab, o la que sea.

Otra opción quizás más rebuscada es instalar un programa que bloquee la ventana de la aplicación de la Base de Datos una vez abierta, impidiendo que se pueda minimizar. De esa manera la base de datos siempre estaría visible al cerrar o minimizar el resto de las aplicaciones.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Minimizar base desde boton de formulario

Mensaje por RMG »

Hola,

Quizás puedas obtener ayuda en este enlace, si detecta que tecleas la tecla Esc, cierra el formulario y vuelve a abrirlo. Hace un bucle para que solo puedas cerrar el formulario correctamente.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 70&t=14252

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Minimizar base desde boton de formulario

Mensaje por Longi »

Evidentemente no entendí bien el enunciado del problema, así que será difícil que lo sugerido tenga algún efecto sobre lo preguntado.

Lo siento! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Minimizar base desde boton de formulario

Mensaje por Longi »

No sé si esto funciona en Linux....

Código: Seleccionar todo

Sub W
	set oWSObj1 = CreateObject("WScript.Shell")     
    oWSObj1.SendKeys ("%{TAB}")                                          
End sub
Asócialo al botón del que hablas y a ver si pita.

Otro saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
pinkfloyd
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 04, 2021 11:11 pm

Re: Minimizar base desde boton de formulario

Mensaje por pinkfloyd »

Ha arrojado un error, tambien estoy probando las sugerencias de RMG
Adjuntos
1.png
Linuxmint 20 Openoffice 4.19
pinkfloyd
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 04, 2021 11:11 pm

Re: Minimizar base desde boton de formulario

Mensaje por pinkfloyd »

Fui a lo fácil, a ver que me dicen ustedes.
En la base de datos Herramienta / Personalizar / Teclado y elimine el atajo de la letra ESC.
Estoy analizando las consecuencias
Linuxmint 20 Openoffice 4.19
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Minimizar base desde boton de formulario

Mensaje por Longi »

Pues que seguramente el método que te indiqué no sea un método válido para linux... :?
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Minimizar base desde boton de formulario

Mensaje por Longi »

Buenas!
Mis primeras respuestas fueron sin tener claro qué era lo que se pedía.
Después ya me quedó claro, pero sigo sin tener claro cómo hacer lo que pides si no es minimizando el formulario en el que estás trabajando ( que creo que no es lo que quieres), de todos modos, mirando en el foro ASK de LibreOffice encontré esto:

https://ask.libreoffice.org/en/question ... ndow-size/

Mira a ver si te sirve, pero es básicamente lo que ya te puse antes, simplemente se permite el lujo de dar parámetros para cualquiera de los formularios, y lo hace con un array. Yo lo hago con condición IF y el título del formulario.....Distintas maneras de llegar a lo mismo, solo que él lo hace más elegantemente que yo (lo cual no es tan raro).

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder