[Resuelto] Perdido con los macros

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
ec7bm1
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2021 6:57 am

[Resuelto] Perdido con los macros

Mensaje por ec7bm1 »

Buenas tardes,

Estoy muy perdido con los macros, y no tengo ni idea por donde meterle mano. Os cuento un poco.

He creado una base de datos. Consta de 4 tablas (Clientes,Expedientes,Actuaciones y Seguimiento). Lo que por ahora consigo es dar de alta los clientes, posteriormente mediante otro formulario puedo crear expedientes, y por último en otro formulario quiero meter las distintas actuaciones que ha tenido ese expediente. Un cliente puede tener varios expedientes. Un expediente puede tener varias actuaciones, pero el mismo expediente no puede estar en dos clientes. Con estas premisas. Los primeros formularios voy metiendo registros sin problemas. El problema viene cuando quiero meter las actuaciones. Mediante un campo necesito visualizar el cliente, una vez visualizado el cliente, ver sus expedientes, y poder elegir en qué expediente meter el registro de la actuación que se ha practicado. Entiendo que esto se debe hacer con macros, pero hasta ahí llego.

Un saludo y gracias de antemano.
Adjuntos
Expedientes.odb.zip
Expedientes
(24.34 KiB) Descargado 146 veces
Última edición por ec7bm1 el Mar Abr 27, 2021 2:53 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 4 y Linux Mint 20.1
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Perdido con los Macros

Mensaje por RMG »

Hola,

No es un tema de macros, sino de entender un poco como funcionan las BD relacionales, con un solo campo relacionado puedes obtener toda su información a través de las consultas y no hace falta duplicarlos. Mira el ejemplo, con un solo formulario se ve todo claro y puedes introducir los datos, los campos relacionados se cargan automáticamente a través de la vinculación.

Para aprender un poco más sobre Base, mira el enlace.

https://wiki.open-office.es/Base

Saludos
Adjuntos
Expedientes1.zip
(19.5 KiB) Descargado 153 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
ec7bm1
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2021 6:57 am

Re: Perdido con los Macros

Mensaje por ec7bm1 »

Muchísimas gracias RMG,

Me has dejado chafado, venga a dar vueltas, venga a buscar por todos sitios y no daba con la tecla. Disculpa mi atrevimiento, pero llevo dándole vuelta esta tarde y no doy con la clave. Mi idea es que el campo Actuaciones que será para meter mis notas, no coge los datos. Por donde debo seguir????

Un saludo y gracias de antemano.
Adjuntos
Expedientes1_1.odb.zip
(24.73 KiB) Descargado 139 veces
OpenOffice 4 y Linux Mint 20.1
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Perdido con los Macros

Mensaje por RMG »

Hola,

Hago pruebas y sí recoge los datos de las actuaciones. O no te entiendo lo que preguntas

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
ec7bm1
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2021 6:57 am

Re: Perdido con los Macros

Mensaje por ec7bm1 »

Buenas tardes,

Gracias de nuevo RMG por tu respuesta, creo que no me he explicado bien, voy a ver si me explico bien. En la nueva base de datos que adjunto he creado un nuevo formulario, que es como me gustaría poder introducir los datos.

1.- Clientes, en esta tabla doy de alta a los clientes con los datos y esta va perfecta.
2.- Expedientes, en esta tabla doy de alta los distintos expedientes. Cada expediente tiene asignado un cliente. Y puede darse el caso que un mismo cliente tenga varios
expedientes.
3.- Actuaciones, en esta tabla se deben dar de alta todas las actuaciones que lleva un expediente. (que se realizan en diferentes fechas)
3.1.- Si un día hago una llamada.
3.2.- Si otro día me cito con el cliente.
3.3.- Etc.

Así es como necesito que funcione. Para las actuaciones necesito un campo largo que me permita incluir unas notas para saber qué he hecho en esa actuación.

Creo que la tabla de seguimiento no la necesito para nada, puesto que el seguimiento debe ser las actuaciones que se van realizando. Ahora puedo hacerlo en la base que me enviaste revisada sobre el recuadro "actuaciones del expediente seleccionado", y me gustaría saber si se puede hacer como yo lo pretendo, que es el formulario for_Expedientes1.


No sé si me he explicado bien.

Un saludo y gracias de antemano.
Adjuntos
Expedientes1_1.odb.zip
(24.73 KiB) Descargado 157 veces
OpenOffice 4 y Linux Mint 20.1
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Perdido con los Macros

Mensaje por RMG »

Hola,

Mira si esto te sirve. Debes entender donde crear el formulario con el dato que quieres grabar y como lo quieres vincular, el campo grande actuaciones creado por ti, lo habías puesto en un nuevo formulario padre, cuando este debería estar en el formulario "Actuaciones" hijo que yo había creado, y donde esta el control tabla de las actuaciones.

Por eso el enlace que te puse anteriormente, donde se explican estas cosas.

Saludos
Adjuntos
Expedientes1_2.zip
(19.64 KiB) Descargado 148 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
ec7bm1
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2021 6:57 am

Re: De Perdido con los Macros a perdidos con las relaciones

Mensaje por ec7bm1 »

Muchas gracias RMG,

En enlace lo he leído y releído, pero no entiendo bien a la hora de meter control de tablas, para que ahí entren los datos del formulario que quiero. Y tampoco llego a entender lo que me explicas de los formularios padre e hijo. Seguiré estudiando el enlace para saber como funciona, porque me da mucha rabia no entenderlo. Además de ese enlace existen otros para ir comprendiendo como funciona todo esto.

Edito el post, porque he seguido trabajando sobre ella, he añadido algunos campos más, y bueno me va gustando como va quedando....

En el último día le he añadido algunos macros, con sus botones. Seguiré ampliándola.

Se aceptan sugerencias. jejejejej


Un saludo y gracias de nuevo.
Adjuntos
Expedientes1_3.odb.zip
(37.82 KiB) Descargado 154 veces
OpenOffice 4 y Linux Mint 20.1
Responder