Como seleccionar los datos dentro de una columna

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Arturo71
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 27, 2020 12:41 pm

Como seleccionar los datos dentro de una columna

Mensaje por Arturo71 »

Hola:

Intento seleccionar algunos datos de un campo de una tabla para borrarlos o para para pegar desde Excel los contenidos en el mismo número de celdas. ¿Cómo se hace? Gracias.
OpenOffice 4.1.4. para Windows10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Como seleccionar los datos dentro de una columna

Mensaje por RMG »

Hola

Copiar y pegar. Seleccionas los datos de las columnas de Exel y pegas en la tabla de Base, sigue los pasos del asistente y ya esta.

Tienes varios ejemplos en el foro, con una búsqueda los encontraras.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Arturo71
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 27, 2020 12:41 pm

Re: Como seleccionar los datos dentro de una columna

Mensaje por Arturo71 »

Hola, de nuevo:

Hace un tiempo pregunté lo siguiente:
Intento seleccionar algunos datos de un campo de una tabla para borrarlos o para para pegar desde Excel los contenidos en el mismo número de celdas. ¿Cómo se hace?

Obtuve la contestación siguiente:
Copiar y pegar. Seleccionas los datos de las columnas de Exel y pegas en la tabla de Base, sigue los pasos del asistente y ya esta.
Tienes varios ejemplos en el foro, con una búsqueda los encontraras.

Así lo he hecho. he copiado las columnas con datos que me interesan del Excel (en realidad, Calc) y los he pegado sobre la tabla de la base de datos donde quiero que me sustituya datos. Al hacerlo me sale el asistente con la opción "anexar datos" y luego la opción de seleccionar las columnas que quiero pegar. Lo hago y me sale este mensaje:

Attempt to insert null into a non-nullable column: column: Fuente(s) table: Tabla general in statement [INSERT INTO "Tabla general" ( "Nº clave","Nº asiento","Parentesco","Asiento relacionado","Fecha primera descripción","Fecha última descripción") VALUES ( ?,?,?,?,?,?)]
Quiere continuar de todos modos?

Si le digo que sí no me hace nada. Estoy bastante perdido. Lo siento. ¿Me podrías ayudar?
OpenOffice 4.1.4. para Windows10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Como seleccionar los datos dentro de una columna

Mensaje por RMG »

Hola

Parece que el problema es por que tienes los campos a entrada requerida SI y al volcar los datos te falto alguno de ellos, y digo parece por que podría ser otro el problema. Para esto lo mejor siempre es ver lo que estas haciendo con sus correspondientes datos.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Arturo71
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 27, 2020 12:41 pm

Re: Como seleccionar los datos dentro de una columna

Mensaje por Arturo71 »

Hola

Supongo que entrada requerida es entrada obligatoria. sólo tenía dos campos en la tabla original con esa característica y la he dejado en non obligatoria, pero ahora me sale este mensaje:
Violation of unique constraint SYS_PK_47: duplicate value(s) for column(s) "Nº clave" in statement [INSERT INTO "Tabla general" ( "Nº clave","Nº asiento","Parentesco","Asiento relacionado","Fecha primera descripción","Fecha última descripción") VALUES ( ?,?,?,?,?,?)]
Quere continuar de todos os xeitos?
OpenOffice 4.1.4. para Windows10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Como seleccionar los datos dentro de una columna

Mensaje por RMG »

Hola,

Ese error, es por que estas intentando copiar un valor repetido en un campo clave única.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Arturo71
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 27, 2020 12:41 pm

Re: Como seleccionar los datos dentro de una columna

Mensaje por Arturo71 »

Hola de nuevo:

Siento ser tan pesado, pero es que solo estoy copiando unos campos, entre los que no está el que designé como clave. Te explico desde el principio por si sirve de algo:
Hice una base de datos con 9000 registros y su correspondiente formulario, pero revisando los datos me dí cuenta de que había errores masivos en varios campos. Copié la tabla en calc y los corregí ahí. Selecciono los campos corregidos (ninguno clave ni de entrada obligatoria), le doy a copiar y en el nombre de la tabla de base, le doy a pegar. Dice anexar datos y primera columna para nombres, le doy a siguiente, selecciono en la tabla origen los campos a copiar y al darle a crear sale el error que te he dicho. ¿Por qué, si no he copiado el campo clave, me indica que estoy duplicando los datos?
El campo clave es ENTERO[INTEGER],con valor automático y longitud 10 (vamos, un número autoincremental).
OpenOffice 4.1.4. para Windows10
Arturo71
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 27, 2020 12:41 pm

Re: Como seleccionar los datos dentro de una columna

Mensaje por Arturo71 »

Te mando un pantallazo con las características de los campos.
Pantallazo.odt
(117.92 KiB) Descargado 182 veces
OpenOffice 4.1.4. para Windows10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Como seleccionar los datos dentro de una columna

Mensaje por Longi »

Buenas!

Pues según lo cuentas hay una incongruencia entre el mensaje y la descripción.
El pantallazo no es tal. Te equivocaste en la pantalla que querías mandar.
Tendrías que mirar si es que no estás intentando hacer la copia en la clave principal (que de eso tiene pinta), entronces es que debes tener otro campo, que sin ser clave principal le has marcado que no se repita, y estás metiendo algún dato que sí que lo repite.

Ya contarás!

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Arturo71
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 27, 2020 12:41 pm

Re: Como seleccionar los datos dentro de una columna

Mensaje por Arturo71 »

¡Qué día llevo!

Perdona. Tienes razón. me equivoqué de pantallazo. Ahora va bien. ¿Pero dónde compruebo si he mandado que no se repita un campo?
Adjuntos
Pantallazo.docx
(57.95 KiB) Descargado 180 veces
OpenOffice 4.1.4. para Windows10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Como seleccionar los datos dentro de una columna

Mensaje por Longi »

Mira a ver si el pantallazo te sirve de indicación.

Un saludo! ;)
Adjuntos
Captura.7z
(29.45 KiB) Descargado 159 veces
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Arturo71
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 27, 2020 12:41 pm

Re: Como seleccionar los datos dentro de una columna

Mensaje por Arturo71 »

Hola:

Disculpa por tardar en responder. Ya lo he hecho, pero no me resuelve nada.
OpenOffice 4.1.4. para Windows10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Como seleccionar los datos dentro de una columna

Mensaje por Longi »

Entiendo que los 9000 registros son muchos y que los datos deben ser 'delicados' como para poder colgarlos por aquí, pero sin el caso en concreto, con las explicaciones dadas, me parece que poco vamos a poder ayudar.

Un saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder