[RESUELTO] Donde se guarda una macro? Que directorio?

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
Avatar de Usuario
JoePublic
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 06, 2020 5:34 pm

[RESUELTO] Donde se guarda una macro? Que directorio?

Mensaje por JoePublic »

Tengo la version de LibreOffice Versión: 6.4.3.2 (x64) y mi sistema operativo es el Windows 10.

Me gustaria tener otro IDE par hacer macros y me gustaria saber la carpeta o directorio (Path) donde se almacenan los modulos o macros o librerias en Libre office y asi poder editar el codigo en otro IDE como el Notepad++

Tengo un macro largo con mmuchas funciones y con el IDE nativo de libre office me pierdo.

Me gustaria acceder al codigo macro con Notepad++ y asi editar las funciones en varias pestañas o clonar el codigo largo y poder verlo en dos ventanas al mismo tiempo, teniendo en una, el principio, y en otra, la mitad del mismo y poder modificarlo.

No quiero exportarlo, solo quiero saber si es posible acceder al archivo donde esta guardado y modificarlo directamente y al ejecutarlo desde libre office que funcione.

Pero no encuentro el directorio de donde esta almacenado. Alguna pista?
Última edición por JoePublic el Jue Ene 13, 2022 4:36 pm, editado 2 veces en total.
Usuario apasionado de las hojas de cálculo. Novato aprendiz de macros con OOo Basic y VBA.
LibreOffice Version: 6.4.3.2 (x64) y Sistema Operativo Windows 10 Home.
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Donde se guarda una macro? Que directorio?

Mensaje por FJCC-ES »

Las macros guardadas en Mis Macros en la biblioteca Standard están en la carpeta C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Roaming\OpenOffice\4\user\basic\Standard. Hay un archivo .xba por cada Module.
Avatar de Usuario
JoePublic
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 06, 2020 5:34 pm

Re: Donde se guarda una macro? Que directorio?

Mensaje por JoePublic »

FJCC-ES escribió:Las macros guardadas en Mis Macros en la biblioteca Standard están en la carpeta C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Roaming\OpenOffice\4\user\basic\Standard. Hay un archivo .xba por cada Module.


Muchas Gracias FJCC-Es
He visto que en pc que es windows 10, los macros del libreOffice se guardan en esta ruta:

C:\Users\TuNombreUsuario\AppData\Roaming\LibreOffice\4\user\basic
C:\Usuarios\TuNombreUsuario\AppData\Roaming\LibreOffice\4\user\basic
Usuario apasionado de las hojas de cálculo. Novato aprendiz de macros con OOo Basic y VBA.
LibreOffice Version: 6.4.3.2 (x64) y Sistema Operativo Windows 10 Home.
Responder