[Resuelto] Tabulador para alternar palabras en calc.

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
BOTUCATU
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 04, 2019 9:59 pm

[Resuelto] Tabulador para alternar palabras en calc.

Mensaje por BOTUCATU »

Hola en OpenofficeCalc cuando se accede a una celda y se escriben las primeras letras automáticamente aparece una proposición de la palabra probable a escribir, y esto de acuerdo a los registros que existen en esa columna. Una vez aquí lo interesante (y muy práctico) es que oprimiendo el tabulador (tecla Tab) se puede ir alternando hacia la siguiente proposición (y con Shift+Tab se puede retroceder entre las proposiciones).

Lastimósamente esta maravilla de funcionalidad de la tecla tab, aún no está disponible en LibreofficeCalc. En libreofficeCalc se puede desplegar la lista de proposiciones (Ctrl+D al igual que también en Aooc), esto está lejos de ser tan práctico como lo anterior, y en caso de existir validaciones para la celda en cuestión, ya la lista desplegada obedece a esas validaciones y no a los registros que existen en la columna.

Bueno quería manifestar esta situación y espero que pronto se agregue esta agradable característica (para: tab; shift+tab) de Openoffice también a Libreoffice, que por cierto está genial. Saludos a todos :geek: .
Última edición por BOTUCATU el Jue Sep 03, 2020 7:48 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1 en Windows 7 SP1
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Tabulador para alternar palabras en calc.

Mensaje por xiseme »

Advertercia: es posible que no haya entendido bien (o incluso nada :mrgreen:)

El manejo de listas desplegables, cambia ligeramente dependiendo de la versión de LibreOffice.
En la actual «Estable/Still» 6.4.6 y en la 7.0.1 no echo ya** de menos el «Tab» .

Diré más: es mucho más práctico ahora

En mi sistema «Alt+↓» muestra la lista desplegable (supongo que es lo mismo que el referido Ctrl+D)
- con y te desplazas o...
- pulsando una letra/número/carácter repetidamente va cambiando por todas las palabras que empiezan por ... hasta que se "acaban"(vuelta a la primera)
- si pulso otra... pues lo mismo ...
- si la celda tiene validaciones... a los valores de la columna no les hace caso

En resumen: no está la funcionalidad "con" el «Tab» pero sí "la" del «Tab», pero aún más versátil.

**Sí, yo también la eché de menos... ...uno o dos días :knock: :lol:
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
BOTUCATU
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 04, 2019 9:59 pm

Re: Tabulador para alternar palabras en calc.

Mensaje por BOTUCATU »

Insisto que esa facilidad de alternar palabras con la tecla Tab es muy útil. Lo de la lista desplegable es otra cosa y de hecho tienes razón xiseme, eso ha mejorado para Libo calc pero igual extraño la facilidad de la tecla tab.
Muchas veces las celdas están validadas y ahí, en ciertas situaciones ya no es útil utilizar la lista desplegable porque la lista desplegable prioriza los valores permitidos, y además al escribir en ella se corta cuando hay un "espacio".
OpenOffice 3.1 en Windows 7 SP1
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Tabulador para alternar palabras en calc.

Mensaje por xiseme »

Ummm.... por algo he hecho la advertencia de que a lo mejor no había entendido. Aún no comprendo bien.
Si la opción Menú → Herramientas → Entrada automática está activada, al teclear si coincide con algo de la columna va mostrándolo: aceptamos si nos interesa. Ahí ya no podemos usar el Tab, que nos saca de la celda. Sí el «Ctrl+Tab», aunque insisto no le veo mucha utilidad.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
BOTUCATU
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 04, 2019 9:59 pm

Re: Tabulador para alternar palabras en calc.

Mensaje por BOTUCATU »

Gracias xiseme. Una vez mas me salvaste.
No conocía lo del ctrl+tab. Libo si mantiene una alternativa para la facilidad de Openoffice que yo estaba extrañando.

Daré por resuelto el tema.
OpenOffice 3.1 en Windows 7 SP1
Responder