Problemas con plantilla

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
AinaBF
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 31, 2020 4:03 pm

Problemas con plantilla

Mensaje por AinaBF »

Buenas tardes,

Espero poder expresar mi problema para que quede claro.

Quiero hacer un documento donde analizar cuánto se gasta en el hogar de cada cosa (comida, gastos fijos, gasolina, etc).
Como yo no sé hacer estas cosas, busqué una plantilla ya hecha.
En las hojas mensuales tu puedes poner cada categoría y subcategoría y luego te hace un análisis automático
Si yo cambio el nombre de la subcategoría no me da ningún problema, pero si cambio el nombre de la categoría da error.
Mi pregunta es si es posible cambiar yo tanto las categorías como las subcategorías para adaptar esta plantilla a mis necesidades.

La plantilla es esta
https://www.planillaexcel.com/planilla- ... -de-gastos
es de excel pero la abro con openoffice porque en excel no me deja guardar cambios.
Quería poner capturas de pantalla pero me hace reducir tantísimo la calidad que no se lee nada.

Gracias
Apache OpenOffice 4.1.5
Sistema operativo macOS Mojave Version 10.14.6
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Problemas con plantilla

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Si el archivo no tiene derechos de autor (copyright) ¿podrías subirlo en formato ODS?
Si no sabes cómo subir un archivo, consulta Cómo adjuntar un archivo.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
AinaBF
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 31, 2020 4:03 pm

Re: Problemas con plantilla

Mensaje por AinaBF »

Buenas

esta es la plantilla abierta en ods. En este documento lo único que hice fue cambiar $ por €

Esta en una página de descarga gratuita

saludos
Adjuntos
plantilla original euros.ods
(26.2 KiB) Descargado 132 veces
Apache OpenOffice 4.1.5
Sistema operativo macOS Mojave Version 10.14.6
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Problemas con plantilla

Mensaje por iagodb »

Descarga gratuita no significa que no tenga copyright. No he mirado en detalle pero así por encima la descarga es gratuita previo registro y en los términos y condiciones se especifica que la propiedad de las plantillas es de la web y que los usuarios no pueden hacer nada ilegal con ellas (incluidos temas de copyright) pero no he visto que especifiquen nada sobre compartir, redistribuir, etc.

Total, en resumen... que en verdad no creo que pase nada pero no confundas "gratis" con "todo vale" :)
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
AinaBF
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 31, 2020 4:03 pm

Re: Problemas con plantilla

Mensaje por AinaBF »

Perdón por mi error, no estoy familiarizada con el tema del copyright.
En cualquier caso mi intención no era la de compartir o redistribuir sino hacer un documento privado y personal. Si hubiese sabido modificarlo por mi misma adaptándolo a mis necesidades o la página me hubiese dejado subir simplemente la captura de mi duda no tendría necesidad de compartir con nadie.

Gracias igualmente
Apache OpenOffice 4.1.5
Sistema operativo macOS Mojave Version 10.14.6
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Problemas con plantilla

Mensaje por iagodb »

Aunque se salga un poco de la consulta inicial, ya que ha evolucionado de forma natural hacia el tema del copyright voy a hacer otro comentario por si te fuera útil para el futuro.

En general, cualquier archivo va a tener su licencia y ésta puede ir desde lo más privativo (el propietario no eres tú y a ti solo se te otorga una licencia de acceso o uso del archivo únicamente siguiendo unas condiciones muy estrictas de lo que puedes o lo que no puedes hacer, y el propietario puede cambiar estas condiciones en cualquier momento) a lo más permisivo (se menciona un autor pero no un propietario y tienes permiso para hacer literalmente lo que quieras con el archivo, incluido monetización). Entre medias puede haber millones de casos diferentes.

Por ejemplo, pudiera darse un caso (y no digo que sea este) en el que supieras modificar este archivo para adaptarlo a tus necesidades pero hacerlo no fuera legal, incluso aunque no lo compartieras con nadie. Claro que si no lo compartes veo difícil que nadie lo detectara xDDD pero eso es otra historia. A nivel teórico podría suceder.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Problemas con plantilla

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
AinaBF escribió:... pero si cambio el nombre de la categoría da error ...
Los nombres de las categorías están asociados (ver imagen) a nombres de intervalos o expresiones con nombre (menú Hoja > Intervalos y expresiones con nombre > Gestionar...). Si modificas un nombre de categoría tienes que modificar el mismo nombre en el menú citado, así como, si quieres añadir más categorías tienes que modificar el rango de celdas del nombre del intervalo asociado que originalmente es

Código: Seleccionar todo

$'Tipo de Gastos'.$D$7:$M$7
Y definir un nuevo intervalo con el nuevo rango para las subcategorías de la nueva categoría creada.
Saludos cordiales.
Adjuntos
LibO Calc 6.4.6
LibO Calc 6.4.6
Intervalos_expresiones_con_nombre.png (8.57 KiB) Visto 1384 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder