Visualizar imagen guardada en drive en un informe

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
EIZA
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 18, 2018 10:55 am

Visualizar imagen guardada en drive en un informe

Mensaje por EIZA »

Buenas,

Tengo unos datos en calc donde una columna es una URL de drive donde están guardadas unas fotos (cada foto tienen su URL). Como tengo que hacer informes con esos datos, he transferido los datos a base. Lo que no consigo es poder ver las imágenes en el informe, sino que aparece la URL.

He estado buscando en el foro y siempre decís que las imágenes tienen que estar, en la misma carpeta que la BD. En alguna conversación he visto que sería posible guardar las imágenes en la nube. Me imagino que el requisito es que no cambie la ruta de acceso.

¿Sería posible ver las imágenes guardadas en drive en el informe?

¡Muchas gracias!
Última edición por EIZA el Mié Mar 25, 2020 4:57 pm, editado 1 vez en total.
libreoffice 6.1.5.2 en Windows 7
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Visualizar imagen guardada en drive en un informe

Mensaje por mauricio »

Si te refieres a Excel, NO damos soporte en estos foros. Si te refieres a Calc, por favor, edita tu mensaje, gracias.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
EIZA
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 18, 2018 10:55 am

Re: Visualizar imagen guardada en drive en un informe

Mensaje por EIZA »

Ui, sí. Quería decir calc. (Y eso que hace como 10 años que no utilizo excell)
Perdón.
libreoffice 6.1.5.2 en Windows 7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Visualizar imagen guardada en drive en un informe

Mensaje por Longi »

Buenas!

El truco de ser en la misma carpeta que la base de datos es porque se aprovecha la URL de la base de datos como la misma de la carpeta que tiene las imágenes.
Si quieres usar otra carpeta no hay problema (me imagino lo mismo en Drive), simplemente en las macros correspondientes has de usar la ruta correcta, que como te digo, no tiene por qué ser la misma que la de la carpeta de la base de datos. Simplemente le indicas al programa de dónde coger y él, que es muy bien 'mandao' va allí y lo recoge.
Si tienes un ejemplo sin información confidencial podríamos echar un vistazo, si no te son suficientes estas etéreas explicaciones.

Espero que todo esté bien (por lo del bicho).

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
EIZA
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 18, 2018 10:55 am

Re: Visualizar imagen guardada en drive en un informe

Mensaje por EIZA »

Buenas,
pues el bicho ha hecho que me ponga con esto del informe, que lo iba dejando... jeje ¡hay que sacar el lado positivo de todo!

He preparado un documento con datos falsos, lo más real posible.
Ahora me he dado cuenta, de que cuando copiaba los datos del ods al odb, me cambiaba el campo imagen y lo convertía en texto. Así copiaba el URL, pero claro, no puedo ver las imágenes.
Cuando preparaba el ejemplo, le he dicho que mantenga la configuración y ahora en el campo "IMAGEN" de la tabla pone <OBJECT> , que creo debería ser así (hasta ahora no había utilizado imágenes, y no estoy segura de nada). Pero todavía no puedo ver las imágenes en el informe.
Esta claro que hago algo mal.

Adjunto el odb que he creado y también el ods de donde vienen los datos (por si el fallo está al copiar los datos).
Adjuntos
inspeccion.rar
(20.81 KiB) Descargado 149 veces
libreoffice 6.1.5.2 en Windows 7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Visualizar imagen guardada en drive en un informe

Mensaje por RMG »

Hola,

Para poder mostrar la imagen solo se puede hacer a través de un formulario o informe. Tienes varios ejemplos en el foro, con las palabras imágenes y formulario te salen varios, este que te adjunto es uno de ellos.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 397#p64050


Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
EIZA
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 18, 2018 10:55 am

Re: Visualizar imagen guardada en drive en un informe

Mensaje por EIZA »

Si, todos los ejemplos que he encontrado lo hacen a través de un formulario.
Yo no tengo ningún formulario.
Lo que quiero es crear el informe directamente de la tabla (y ver las imágenes en el informe).
No necesito formularios, pues tengo que exportar los datos: los datos los consigo de otra aplicación que me los guarda en csv, que lo convierto en una tabla odb. Por lo tanto, tengo los URL ya en la tabla inicial.
libreoffice 6.1.5.2 en Windows 7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Visualizar imagen guardada en drive en un informe

Mensaje por RMG »

Hola,

Prueba, si funciona. Debes hacer dos cosas, crear una carpeta "Imagenes" en GoogleDrive y la cargas con imagenes, y en la ruta de campo IMAGEN, cambias mi nombre de usuario por el tuyo.

Saludos
Adjuntos
inspeccion1.zip
(353.57 KiB) Descargado 147 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
EIZA
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 18, 2018 10:55 am

Re: Visualizar imagen guardada en drive en un informe

Mensaje por EIZA »

Muchas gracias RMG.

Pero como otra aplicación me guarda las fotos ya en drive y me da es ruta asignada a cada fila, lo tendría que cambiar por una ruta que estuviese en mi ordenador ¿verdad?
Entonces tendré que buscar otra forma de hacerlo. Lo que me interesaba era que me insertará las imágenes automáticamente, pero si tengo que cambiar la ruta de cada imagen uno a uno, me será más fácil insertar las imágenes directamente yo misma en writter o algo así.

¡Muchas gracias por tu tiempo y paciencia!
libreoffice 6.1.5.2 en Windows 7
Responder