[RESUELTO] Ubicar el cursor al principio de un campo enmas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
jhonfredy
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 08, 2016 6:50 pm

[RESUELTO] Ubicar el cursor al principio de un campo enmas

Mensaje por jhonfredy »

Buena tarde, tengo un cuadro de dialogo con dos campos enmascarados. Los usé debido a que con los campos enmascarados puedo hacer que lo que se escriba se convierta automáticamente en mayúscula así el usuario escriba en minúscula o para que solo se puedan ingresar números. El problema que tengo es que si el usuario ubica manualmente el cursor en una parte diferente del inicio del campo enmascarado al teclear no se deja escribir nada, sin embargo, si se hace al inicio si se deja. Decidí colocarle un evento al campo enmascarado y lo pasa al inicio pero al digitar solo deja colocar una letra. No deja mas.

Alguien me puede ayudar para poder escribir el nombre y apellido de una persona en ese campo enmascarado dando espacio. Hay que tener en cuenta que los nombres y apellidos son diferentes y por tanto en la máscara de caracteres no sé como hacer para que me tome el espacio sin tener que estar cambiando eso manualmente por cada nombre y apellido que ingreso pues esto no es practico. Quiero que se pueda hacer como hace uno normalmente con un textfield.

PD: sin el evento de colocar el cursor al inicio del campo enmascarado, yo puedo escribir normal el nombre siempre y cuando ubique manualmente el cursor al principio. Pero no puedo dar espacio. Me toca levantar el cursor y colocarlo más adelante para poder colocar el apellido. Ya con el cursor colocado al principio del campo solo deja digitar una letra.

Adjunto archivo de lo que tengo.

Gracias.
Adjuntos
Cuadro_de_dialogo_Calc.ods
(16.06 KiB) Descargado 130 veces
Última edición por jhonfredy el Vie Nov 08, 2019 3:49 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
jhonfredy
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 08, 2016 6:50 pm

Re: ubicar el cursor al principio de un campo enmascarado

Mensaje por jhonfredy »

Buena tarde, me di cuenta que debia cambiar el evento que habia escogido para ubicar el cursor al principio. El que me sirvio es el "boton del raton soltado". Con este evento funciona bien. Tambien modifique el límite superior. de manera que la primera parte ya quedo solucionada. Sin embargo, aún no sé cómo puedo hacer para que en el campo enmascarado pueda digitar cualquier nombre y apellido y que queden separados dando espacio. Tal y como está, se puede pero levantando el cursor y colocandolo separado del nombre.

Si alguien me puede ayudar muchas gracias

PD: que puedo colocar en la mascara de caracteres que no sea visible al usuario, pero que tome el espacio. Tener en cuenta que los nombres no siempre son los mismos. Por ejemplo, Ramon Luna, Teresa Villanueva, etc (el caracter de mascara seria variable)

Gracias

Adjunto el archivo de como va quedando.
Adjuntos
Cuadro_de_dialogo_Calc.ods
(15.92 KiB) Descargado 122 veces
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: ubicar el cursor al principio de un campo enmascarado

Mensaje por mauricio »

Creo, reitero el creo, es una mala idea usar un campo enmascarado para un campo como un nombre, pero, se, que cada quien tiene sus necesidades especiales.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
jhonfredy
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 08, 2016 6:50 pm

Re: ubicar el cursor al principio de un campo enmascarado

Mensaje por jhonfredy »

Buena tarde, lo que busco es que cuando se digite el nombre, todo vaya quedando automáticamente en mayúscula, así el usuario haya escrito en minúscula. Hay alguna otra forma para este caso puntual sin tener que usar campo enmascarado?

Quedo pendiente.

Gracias
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
jhonfredy
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 08, 2016 6:50 pm

Re: ubicar el cursor al principio de un campo enmascarado

Mensaje por jhonfredy »

Cabe decir que use el UCase, y en efecto pasa a mayuscula pero solo en donde se guarda la información. No de forma automática a medida que se va escribiendo
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: ubicar el cursor al principio de un campo enmascarado

Mensaje por mauricio »

Un simple cuadro de texto, y al final guardas con UCase, ¿para que requieres que se vea todo en mayúsculas mientras se va escribiendo?
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: ubicar el cursor al principio de un campo enmascarado

Mensaje por mauricio »

pero como dije, cada quien tiene sus necesidades, insisto, lo veo innecesario.
Untitled1.ods
(10.62 KiB) Descargado 134 veces
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
jhonfredy
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 08, 2016 6:50 pm

Re: ubicar el cursor al principio de un campo enmascarado

Mensaje por jhonfredy »

Excelente, faltaba el evento que usted hizo.

Muchas gracias
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Responder