Calcular sin Consulta o Formulario?

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
MayorB26
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 29, 2019 11:25 pm

Calcular sin Consulta o Formulario?

Mensaje por MayorB26 »

Querido Grupo de Open Office,

Porque no implementan en el Campo "Valor Prederminado" la posibilidad de insertar simple formula de calculo.

asi tambien se podria calcular directamente en la Tabla.

z ademas de esto seria mucho mas facil tambien para novatos en el tema.

el codigo Sql ya existe, ya es ingresable, mediante las consultas, si, pero si yo pudiese ingresar simplemete mi formula de calculo en el campo "valor Predeterminado" , entonces zo no necesitaria primer o programar un formulario, o una consulta, siendo que solo necesito calcular algo en campo "a", o campo "b".

ademas que si yo hago un calculo en una consulta, los datos no son pasados a mi tabla.

siendo que en la tabla ya hay el campo con el nombre.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Calcular sin Consulta o Formulario?

Mensaje por RMG »

Hola,

Esto que indicas no es posible y dudo que lo hagan de momento, por lo que tendrás que hacer uso de las consultas. Por otra parte todo es amoldarse a lo que existe, por que no usar consultas en vez de tablas, las tablas para almacenar y las consultas para trabajar.

También existe otra posibilidad bastante efectiva, que es usar las vistas. Una vista es una tabla creada a través de una consulta, el único inconveniente es que no puedes crear registros sobre ella.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Calcular sin Consulta o Formulario?

Mensaje por Longi »

Buenas!
Lo que propones puede ser interesante en formularios, diseño de informes o cosas así...., pero hay que tener en cuenta algunas cosas un poco más allá de la idea genial del momento:
¿Para qué quieres el campo calculado si ya tienes el campo en la tabla? En este caso al aplicar la fórmula que propones te daría un 'reflejo', filtrado por la fórmula, de lo que ya tienes.
Si es como valor predeterminado, como sería el caso de la fecha actual (que sigue sin tenerlo implementado ) date cuenta que las posibilidades son cuasi infinitas (cada uno querría una fórmula para su caso concreto)
Eso está aparentemente cubierto con las consultas, que como bien dice RMG, te sirven de origen de formulario, y puedes en un campo poner el dato original, y después de actualizar el formulario, te aparece el resultado calculado en otro control ya preparado para ello.
No es la varita mágica, pero sirve.
Otra cosa son los campos calculados en formularios que es una cosa que se pide desde hace mucho y no se termina de desarrollar.

No sé si fui suficientemente claro (tengo mucha tendencia a enrollarme!)

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
MayorB26
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 29, 2019 11:25 pm

Re: Calcular sin Consulta o Formulario?

Mensaje por MayorB26 »

Hola amigo, porque yo estoy tan interesado in posibilidad de calcular directamente en el campo de la tabla Porque todos cuando comenzamos a trabajar con Access o Open Office lo hacemos porque queremos armarnos una pequeña base de datos agregarle uno o dos cálculos esto una vez y después no queremos gastar más tiempo en esto y no primero tener que estudiar una lengua de programación pues no tuvimos padres que nos pagaron la universidad para estudiar programación y sea Cuál de los dos Tools se usen Pues están como todos los programas cargados con demasiadas funciones qué usuario no puede captar así también la locura de qué El Campo de un formulario se pueda agarrar los datos de un campo de una tabla pero que en el campo de la tabla despues no aparezca ese valor calculado y en la mayoría de los casos para qué trabajar complicadamente con una consulta o un formulario sie in la misma Tabla ya casi existe la parte Dónde se pueden ingresar fórmulas Qué es la Casilla valor predeterminado.
Windows 7, Open Office 4.1.6,
Gunnar Scott Freiherr von Brandenstein
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Calcular sin Consulta o Formulario?

Mensaje por mriosv »

Es que la vida es complicada y compleja, y todas las cosas necesitan un aprendizaje, aunque sea para hacer un huevo frito.

Aprendizaje en este caso para el que no es necesario que nadie te pague la universidad, se puede conseguir poniendo interés por parte de uno o de cualquier usuario para aprender.

A veces creemos descubrir el mundo con una idea, pero deberíamos siempre reflexionar si puede haber razones por las que todavía no se ha llevado a cabo, especialmente en campos en los que no somos profesionales. Y son muchos años y miles de horas de profesionales y voluntarios en el desarrollo del programa.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Calcular sin Consulta o Formulario?

Mensaje por mauricio »

mriosv escribió:A veces creemos descubrir el mundo con una idea, pero deberíamos siempre reflexionar si puede haber razones por las que todavía no se ha llevado a cabo, especialmente en campos en los que no somos profesionales. Y son muchos años y miles de horas de profesionales y voluntarios en el desarrollo del programa.
+1000
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
MayorB26
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 29, 2019 11:25 pm

Re: Calcular sin Consulta o Formulario?

Mensaje por MayorB26 »

No son messages privados, si no, que messages correspondientes al Tema.

Simplemente: Campo calculados , directamente en la tabla, bajo "valor predeterminado"

Y no me cuenten que lo quieren hacer todo mejor que Microsoft , si frente a una cosa, simple Como estas se tienen que esconder detras de contestarme con una tonteria como:"LA vida es aprendizaje...., o otras incoherencias.

So no quieren hacer Las cosas mejor que Microsoft, entonces, vayan a trabajar con Microsoft.
Windows 7, Open Office 4.1.6,
Gunnar Scott Freiherr von Brandenstein
MayorB26
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 29, 2019 11:25 pm

Re: Calcular sin Consulta o Formulario?

Mensaje por MayorB26 »

Y si mis mensajes se cayeron en la parte de los mensajes privados,.... Como lo hago entices, para que sea público, o mejor dicho, postado en el foro, ya que, la Unión hace la fuerza, y solo postandolo, otros se enteran del tema, y talvez si se encuentra alguien, que se interese por el tema.
Windows 7, Open Office 4.1.6,
Gunnar Scott Freiherr von Brandenstein
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Calcular sin Consulta o Formulario?

Mensaje por mauricio »

No tengo ni idea que quisiste decir en tus dos últimos mensajes. Todo lo que se pública aquí es público de forma predeterminada. Ojala podamos concentrarnos en ayudar y dejar que se nos ayude, según corresponda.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
MayorB26
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 29, 2019 11:25 pm

Re: Calcular sin Consulta o Formulario?

Mensaje por MayorB26 »

Gracias por contestarme, yo dije lo que busco, campos calculados directamente en la tabla, sin la necesidad de usar un formulario, o consulta externa.
Ya que en la búsqueda hay la posibilidad de poner cálculos, pero tengo que revisar todavía esta parte.

Pero, de todos modos no me interesa esta forma, yo quiero poner mis cálculos en forma predeterminada, para que mis campos sean calculados de forma automática ya directamente en la tabla, y esto debería ser posible lograr lo mediante valor predeterminado.
Espero haber podido explicar de esta véz.
Gracias por su paciencia conmigo.
Saludos:)
Windows 7, Open Office 4.1.6,
Gunnar Scott Freiherr von Brandenstein
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Calcular sin Consulta o Formulario?

Mensaje por fornelasa »

Hola MayorB26, no sé si he entendido al 100% tu consulta, sin embargo me atrevo a decir que en Base no podemos crear campos calculados directamente en la tabla, obvio sí podemos crear consultas basadas en las tablas y que tengan campos calculados.
Tal vez las cosas no deberían ser así pero a este momento lo son.
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder