[RESUELTO] Problema con filtro avanzado

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
josesico
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:53 pm

[RESUELTO] Problema con filtro avanzado

Mensaje por josesico »

Hace poco que utilizo OpenOffice, vengo de Excel, estoy migrando una hoja de calculo que empleo en el trabajo, la hoja tiene macros que no funcionan, ya las borre todas y hay alguna que la he hecho con openoffice, leyendo y grabando macros y editandolas despues para ver y tratar de aprender, formulas que utilizo en la hoja tuve que cambiar alguna que no funcionaban correctamente pero tampoco a sido mucho problema, bueno a lo que voy... tengo problemas con los filtros avanzados, necesito filtrar una tabla solo por un criterio y que lo pegue en otro sitio y si puede ser solo una parte de la tabla, hasta ahi bien pero tengo el problema que para el criterio utilizo una formula que segun el numero de semana del año en la que estamos me da el resultado del equipo de maquinas a revisar, los equipos de maquinas a revisar tienen una determinada frecuencia de revision en 6 semanas, unos son 1 vez en 6, otros todas semanas, otros 2 veces en 6 etc.. a lo largo de todo el año por eso el sistema que utilizaba en excel y funcionaba era que la formula del criterio da de resultado *-3-*, y con este tipo de condicion no me funciona el filtro avanzado, como es un poco dificil de entender lo que digo dejo una hoja de ejemplo.
Adjuntos
ejemplo.ods
(13.64 KiB) Descargado 133 veces
Última edición por josesico el Dom Jun 16, 2019 6:43 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.6 corriendo en windows 7, OpenOffice 4.1.6 corriendo en windows 10
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Problema con filtro avanzado

Mensaje por mriosv »

Mira a ver si la solución con una formula de matriz como

Código: Seleccionar todo

{=SI(ESERROR(HALLAR($E$3;$E$7:$E$16));"";$F$7:$F$16)}
resuelve la consulta.
ejemplo.ods
(14.69 KiB) Descargado 133 veces
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
josesico
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:53 pm

Re: Problema con filtro avanzado

Mensaje por josesico »

Me vale a medias, ¿No se puede hacer con un filtro?, Necesito que la tabla final no tenga fórmulas, en el ejemplo no lo puse pero en la tabla final tengo validación de datos con una lista desplegable para poder variar valores por aunque no toquen, con un filtro si tengo que cambiar algún valor al tener validación de datos lo elijo de la lista desplegable y ya está, de esta manera no creo que pueda
OpenOffice 4.1.6 corriendo en windows 7, OpenOffice 4.1.6 corriendo en windows 10
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Problema con filtro avanzado

Mensaje por mriosv »

Con el filtro lo puedes hacer, pero ten en cuenta que Aoo utiliza expresiones regulares, no comodines, como excel, sustituye el "*" por ".*" y activa las expresiones regulares en el filtro estándar o avanzado.
Lo que si tendrás que torear es que como salida genera todos los campos de la tabla filtrada, quizás ocultando columnas te pueda servir.

También podrías utilizar la tabla que resulta como entrada de un filtro final sin condiciones con salida a otro rango, y usar ahí la validez de datos.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
josesico
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:53 pm

Re: Problema con filtro avanzado

Mensaje por josesico »

Eso es lo que estaba pensando, filtrar después la tabla resultante por no vacías y todo ordenado. Doy por resuelta la consulta, gracias
OpenOffice 4.1.6 corriendo en windows 7, OpenOffice 4.1.6 corriendo en windows 10
josesico
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:53 pm

Re: Problema con filtro avanzado

Mensaje por josesico »

Hoy le hecho los cambios ytengo un problema, la tabla esta bien pero hay huecos en blanco, si filtro me lo copia en la tabla final pero con los huecos en blanco y quiero que no haya huecos sin texto en las celdas de la tabla, el criterio que le he puesto al filtro es <>"",<>0, >0,>"" y no funciona con ningun criterio, vuelvo a subir un ejemplo
Adjuntos
ejemplo.ods
(13.78 KiB) Descargado 112 veces
OpenOffice 4.1.6 corriendo en windows 7, OpenOffice 4.1.6 corriendo en windows 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Problema con filtro avanzado

Mensaje por fornelasa »

Intenta con:

Código: Seleccionar todo

="<>"&""
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
josesico
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:53 pm

Re: Problema con filtro avanzado

Mensaje por josesico »

Tampoco funciona
OpenOffice 4.1.6 corriendo en windows 7, OpenOffice 4.1.6 corriendo en windows 10
josesico
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:53 pm

Re: Problema con filtro avanzado

Mensaje por josesico »

Ya lo he conseguido, al final sin fórmulas matriciales, he puesto 2 condiciones en el filtro , en equipo "."&"*'& el número de equipo&"."&"*" y en máquinas a revisar "<>" &"", así me filtra por la condición que contenga el número de equipo y que en el campo de máquinas a revisar no esté vacío, es verdad que me tengo que comer que me copié las 2 columnas pero pienso hacer una macro con el filtro y que después copié y pegue el rango de máquinas en la tabla final, lo demás va estar todo escondido, solo una cosa más, me pongo a grabar macro del filtro y después cuando le doy a terminar de grabar edito para ver el código y hay cosas que no ha grabado como los rangos de pegado y hay muchos REM que aunque limpie no funciona bien, me puede alguien enseñar el código de algún filtro avanzado?
OpenOffice 4.1.6 corriendo en windows 7, OpenOffice 4.1.6 corriendo en windows 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: [RESUELTO] Problema con filtro avanzado

Mensaje por fornelasa »

Por ejemplo aquí se toca el tema de filtros avanzados.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... ejo#p23363
Saludos.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder