base de dato taller mecanico

Discute sobre las herramientas de la base de datos
leagaspa
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 14, 2019 7:17 pm

base de dato taller mecanico

Mensaje por leagaspa »

tengo una base de datos que baje de youtube y necesito hacer unas modificaciones, no me dedico a programacion .. alguien me puede dar una mano ?
subo el archivo asi lo pueden ver de que se trata y el que pueda ayudar espero su respuesta, asi les comento cuales son las modificaciones que necesito
open Office 4.x windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por RMG »

Hola,

En este enlace tienes varios proyectos de BD, uno concretamente es para gestionar un taller de reparación de autos. Mira si te sirve.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... m.php?f=70

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
leagaspa
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 14, 2019 7:17 pm

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por leagaspa »

hola, si vi esta base de dato pero no me sirve.
la que yo comparti se adapta mas a mis necesidades.
salvo el cambio que estoy necesitando hacerle
open Office 4.x windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por Longi »

Buenas!
No veo ningún archivo!

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
leagaspa
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 14, 2019 7:17 pm

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por leagaspa »

no puedo subirla me dice que supera los 2mb :(
open Office 4.x windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por Longi »

Buenas!

Non se preocupar!
Supongo que la comprimiste ( si no no te deja), ya que no admite archivos que no estén comprimidos.
Si ya llegaste a ese punto, puedes colgarla en Drive, o sitios similares y pones aquí el enlace. Después ya podremos 'inspeccionarla'.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
leagaspa
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 14, 2019 7:17 pm

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por leagaspa »

hola les dejo el link. para descargar los dos archivos
https://www.dropbox.com/sh/07ghk8l7b3c6 ... j1cZa?dl=0
el que dice leo, trate de modificar el otro es el original.
aclaro que lo baje de una pagina de una pagina de youtube.
lo que quiero hacer es poder usar esta base de dato, y poder anotar las reparaciones de arranque, alternadores, electros, ect.... los mecánicos me traen los motores.
por ejemplo... al mecánico o sea mi cliente, me traen los motores de distintos vehículos de sus clientes, también sus clientes cambian de mecánicos que esos mecanicos tambien me pueden traer los mismos motores a mi taller.
La idea es tener un seguimiento de mis reparaciones y lo que necesito es poder localizar el motor reparado, como el dueño del vehiculo puede llevar el auto a distintos mecanicos, yo quiero aparte de poder realizar mi búsqueda por clientes me gustaría poder buscarlo por la patente de los vehículos..
Cada mecánico en mis registro debe poder guardar muchos registros de motores con sus respectivos patentes
Entonces si un cliente me viene a reclamar una reparación se quien fue el ultimo que me lo trajo a mi taller y saber que se hizo.
Espero que me sepan interpretar mi idea.
Saludos y desde ya gracias ...
open Office 4.x windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por RMG »

Hola

Por tu explicación pienso que con cuatro tablas relacionadas sería suficiente. Aunque para diseñar una BD es necesaria mucha más información.

1 Tabla Clientes (en este caso los mecánicos que te llevan los motores o piezas a reparar) con los datos de estos
2 Tabla Artículos con la marca y modelo y toda la información que proceda
3 Tabla Marcas para cargar la marca de los artículos (esta tabla puede ser prescindible)
4 Tabla reparaciones donde asignas todo lo que reparas, básicamente con los siguientes datos.
- IDCliente para saber a que mecanico se lo reparaste
- IDArticulo para no tener que cargar todos sus datos
- Patente, VIN, Codigo motor, Nº Chasis etc (en cada lugar usan distintas definiciones) para saber cuantas reparaciones se le ha hecho
- Tipo reparación, como no se como trabajas la reparación la he separado en dos campos, tipo y como la has reparado
- Reparación
- Fecha
Esto serian los datos básicos, se podría añadir coste, pagado etc, esto ya depende de tu forma de trabajo.

Espero que esto te ayude.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por Longi »

Buenas!

Estoy con RMG. En un principio la base está muy trabajada con el fin para la que se diseñó.
No es imposible la adaptación, pero casi es mejor empezar de cero que tener que estudiar todos los recovecos con sus efectos secundarios, etc.
Para hacerla, lo primero es tener bien claro qué es lo que se quiere ( y tu lo tienes), a partir de ahí, hacer las tablas con los campos que se te ocurra necesarios y luego hacer las relaciones.
Los formularios es lo que más trabajo puede llevar si quieres florituras (macros), si no, con las consultas puedes modular la información a ver.
Yo he adaptado parte del código de las bases de datos de RMG (y otros), pero lo que es querer adaptarla entera nunca me ha ido bien (la idea de inicio no se corresponde nunca con la mía- será que yo siempre tuve muy mala idea-)
Siento no ser de mayor ayuda.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
leagaspa
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 14, 2019 7:17 pm

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por leagaspa »

Hola, el tema es que no soy programador.
Lo que modifique fue de solo corajudo.
Alguien que me de una mano en intentar modificar-lo
Gracias !
open Office 4.x windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por RMG »

Hola,

Hola, darte una mano es crear la BD, el foro esta para ayudar en resolver dudas o cosas concretas, no tanto como para diseñar una BD. Aún así, si no te urge se puede ir haciendo algo poco a poco. Ten en cuenta que tu tienes claro como trabajas y lo que necesitas, nosotros lo tenemos que deducir con tu explicación y no es lo mismo.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por RMG »

Hola,

Esta BD que te adjunto, es una forma sencilla sin macros para poder hacer lo que he entendido que necesitas.

Formulario de clientes con sus reparaciones y formulario por patente con sus reparaciones.

Espero que te sirva o por lo menos te oriente.

Saludos
Adjuntos
Reparaciones.zip
(15.65 KiB) Descargado 249 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
leagaspa
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 14, 2019 7:17 pm

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por leagaspa »

Hola, antes que nada quiero agradecer lo que hicieron. Tomarse el tiempo en hacer esta BD
Estuve probando usar practicando un poco el uso.

Lo que tendria que modificar segun la practica que le di.
en Cliente reparaciones faltaria poder agregar esto que dejo un ejemplo
Articulo= Arranque
Marca = bosch
Vehiculo= Peugeot
Modelo= 206
esos items seria los mismo por ejemplo si fuetes Articulo= alternador, electroventilador y demas motores.

Articulos, marcar, vehiculos y modelo tendria que tener la opcion de poder cargarlo ya previamente, cosa que cuando me llega el clente no necesito estar ecribiendo tanto.
Tambien agregar el problema que diagnostica el cliente, y observacion donde yo le pongo que fue lo realizado

Cuando le cargo patente no me permita dejar espacios pq al buscar luego en REPARACION CLIENTE si le dejo o no espacio no encuentra la reparacion. (ejemplo ABC123 ABC 123, uno de los dos no lo detecta)
Tambien en Reparacion cliente si se puede buscar por clientes tambien seria bueno pq puede haber veces que no podria tener la patente u otro ploblema
Y cuando pongo en buscar Reparacion cliente entrada de parametos aparece una sola vez, no se si se podria poner en un lugar siempre visible para no tener que cerrar y volver ejecutar ese formulario, de esa manera seria mas practico
tendria que ser que uno tenga cargado ya las marcas y modelos, cosa que cuando me llega un cliente pueda cargar esto (arranque, marca del arranque, marca del vehiculo, modelo)

Eso es lo que pude notar en su primeras pruebas, no se si se puede hacer esas modificaciones
Desde ya estoy muy agradecido.
open Office 4.x windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por RMG »

Hola,

Esto se va aclarando un poco más.

Un formulario para las altas de artículos.
Un formulario para las altas de nuevos clientes o nuevas reparaciones a un cliente. A través de la lista se puede seleccionar.
Un formulario para consultar reparaciones por cliente o por patente.

Saludos
Adjuntos
Reparaciones1.zip
(21.57 KiB) Descargado 194 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
leagaspa
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 14, 2019 7:17 pm

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por leagaspa »

Hola, ahi estoy viendo la modificación que hiciste.. genial !
pero hay unos inconvenientes
cuando uno ingresa el articulo se debe poner de forma separa x columnas
Claro .. previamente ya cargados los datos en alguna tabla
quedaria:
Articulo = el motor que me trae el cliente (ejemplo Arranque)
Marca = marca del motor (ejemplo bosch)
Vehiculo= marca del vehiculo (ejemplo peugeot)
Modelo = el modelo del vehiculo (ejemplo 206)
en cada una de estas columnas se tiene que expandir igual como esta en artículos, asi cuando uno carga no es necesario escribir pq ya estaria cargado los datos solo tendria que ir seleccionando distintas combinaciones entre los distintos campos
Adjunto una foto capturada y modificada en photoshop para que ve la idea que les contaba con respecto a las columnas

El sector de clientes una vez cargado el nombre no deberia poder modificar tan simple por posibles error de tipeo uno podría borrar o modificar la base del mismo.
Suponte que a Pedro por error lo borro o modifico con uh otro nombre pierdo el dato.

Por ahora vi esto
Desde ya mil Gracias
Adjuntos
muestra.zip
(69.44 KiB) Descargado 182 veces
open Office 4.x windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por RMG »

Hola leagaspa,

Creo que te falta entender un poco lo que es una BD relacional. Esto significa que teniendo un solo campo relacionado entre tablas puedes obtener el resto de la información del registro. En este caso, aunque tú en el formulario donde cargas la reparación solo veas articulo-marca-vehículo-modelo, internamente el campo es el IDArticulo, esto es así para que no tengas que cargar 4 campos, solo uno. Tu mismo puedes modificar el guión por la coma, en el generador de consultas de la SQL del cuadro de lista Articulo.

Sin embargo cuando vas a consultar en el formulario CONSULTAR REPARACIONES, ya dispones de toda la información separada en columnas, esto también sirve a la hora de crear los informes. Recuerda un solo campo relacionado de carga de datos y ya dispones de todo el resto de información.

Respecto al cliente, puedes modificar la información de este tantas veces como quieras, no afecta a la información de las reparaciones ya que la relación entre tabla clientes y tabla reparaciones es a través del IDCliente, no del nombre y que se carga automaticamente cada vez que ingresas una reparación.

Espero que vayas entendiendo lo que es una BD relacional.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
leagaspa
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 14, 2019 7:17 pm

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por leagaspa »

Hola RMG,
Si lo que pasa que no soy programador. Desconozco las funciones y los pasos. :(
open Office 4.x windows 10
leagaspa
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 14, 2019 7:17 pm

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por leagaspa »

Hola amigo... a ver si no entendi mal te respodo debajo de lo que tu me escribiste ..

(RMG) Creo que te falta entender un poco lo que es una BD relacional. Esto significa que teniendo un solo campo relacionado entre tablas puedes obtener el resto de la información del registro. En este caso, aunque tú en el formulario donde cargas la reparación solo veas articulo-marca-vehículo-modelo, internamente el campo es el IDArticulo, esto es así para que no tengas que cargar 4 campos, solo uno. Tu mismo puedes modificar el guión por la coma, en el generador de consultas de la SQL del cuadro de lista Articulo.

el tema es que no puedo tener ya cargado o pre diseñado que articulo esta relacionado, pq en articulo puede ser un arranque, alternador, electro ventilador, motor limpia parabrisas, ventilador y *articulo*.... y todo lo qe te nombre es diferentes marcas del motores y eso tambies van en distintos vehiculos y modelos .. para que te des una idea. un arranque marca Valeo, puede estar puesto en un Vehiculos Reanult, modelo Clio u otros modelos mas, es por eso que necesitaria seleccionar yo cuando el cliente me trae algun *articulo*
O sea tengo que tener ya cargado mis articulos Arranque, Alternador y demas que lo cargo yo previo "mio haberlo cargado en el sistema
Asi tambien tendria que hacerlo para las demas cosas que ta te comente antes.
No se si me explico bien :(

(RMG) Sin embargo cuando vas a consultar en el formulario CONSULTAR REPARACIONES, ya dispones de toda la información separada en columnas, esto también sirve a la hora de crear los informes. Recuerda un solo campo relacionado de carga de datos y ya dispones de todo el resto de información.

Claro pero asi como esta hecho no tengo me va.. pq en alta de cliente reparacion. ahi tengo que poder generar las cargas de acuerdo lo que me traen. asi no se puede


(RMG) Respecto al cliente, puedes modificar la información de este tantas veces como quieras, no afecta a la información de las reparaciones ya que la relación entre tabla clientes y tabla reparaciones es a través del IDCliente, no del nombre y que se carga automaticamente cada vez que ingresas una reparación.
(RMG) Espero que vayas entendiendo lo que es una BD relacional.

Para mi es un poco complicado, ya que no estudie esto .. no me es facil .. intento editar o medificar pero me salen errores .. :(


(RMG) Saludos
OpenOffice 4.1.6 y LibreOffice 5.4.5.1 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
RMG

Mensajes: 3485
Registrado: Mar Nov 17, 2009 2:59 am
Ubicación: Valencia - España

Gracias por tomar tu tiempo y leer mis comentarios !
open Office 4.x windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por RMG »

Hola,

Te comente, que diseñar una BD sin ver físicamente como trabaja quien la quiere hacer es un poco complicado. Tu tienes claro lo que haces y necesitas pero yo tengo que imaginar lo que necesitas en base a tus explicaciones que pueden ser más o menos acertadas o que yo no te entienda aunque tu te expliques bien.

Si como dices un mismo articulo puede ser para distintas marcas y modelos de vehículos, para no repetirlo, se podría poner una nueva tabla de marcas y modelos de vehículos. Así cuando el cliente viene con un auto de una marca, tu seleccionas el articulo por una parte y el vehículo y marca por otro. Esto es así o tampoco es correcto.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
leagaspa
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 14, 2019 7:17 pm

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por leagaspa »

Hola,
Claro es correcto
Yo voy haciendo las combinaciones a medida que recibo al cliente

Recordad, Articulo: seria un motor X / Marca: seria la marca de los motores / Vehículo: marca de los vehículos / Modelo: modelo de los vehículos ( a esto le voy haciendo combinaciones de las tablas ya echas )
Luego le cargo la patente manualmente y demás que ya estaba echo.
La disposición despliegue de los campos seria como se ve en la foto que te envié en otro mensaje (muestra. zip )

Creo que nos estamos entendiendo !
Muchas Gracias !
open Office 4.x windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por RMG »

Hola.

Creo que esto ya podría ser lo que necesitas.

He creado una macro, para que te filtre las marcas de un articulo y los modelos de un vehiculo y que no aparezcan todos. También he puesto un buscador de clientes en las reparaciones, así además de la lista puedes buscarlo para asignarle reparaciones.

Saludos
Adjuntos
Reparaciones3.zip
(27.42 KiB) Descargado 189 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
leagaspa
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 14, 2019 7:17 pm

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por leagaspa »

hola, ya empese a usar la base de datos ... esta super!
Ya le cargue clientes, artículos, marcas, vehiculos, modelos de vehículos. esta barbaro pero....
encontré unos inconvenientes
Cuando le agrego un nuevo articulo, por ejemplo, un nuevo alternador con su marca correspondiente, cauando voy al formulario de alta de clientes reparaciones se duplican el articulo alternador y la marca aparece como un nuevo marca y desaparece las demas marcas cargadas ...
por el momento vi esto.. pero como te dije al comienzo esta genial !
desde ya gracias !!
open Office 4.x windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por RMG »

Hola,

Lo he revisado y va bien, revisa si has modificado la columna articulo y le has quitado la agrupación por articulo en contenido de lista. Si no encuentras el error, ajuntas la BD y la revisaré, pero como te digo en las pruebas me funciona bien.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por RMG »

Revisa también que el nombre del artículo sea idéntico, o sea sin espacios, comas, tildes o algún caracter raro.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
leagaspa
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 14, 2019 7:17 pm

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por leagaspa »

Hola, Sii se ve que era algo de tipeo o algún espacio que yo dejaba.
Lo sigo usando y probando y viendo si hay algo por corregir... hasta el momento un lujo!

Lo que me gustaría modificar seria la opcion que se puede ver todo lo que escribo, en el formulario alta de reparaciones: diagnóstico de cliente y reparación efectuada.
La idea seria que al ingresar escribir el campo se amplíe y poder ir mirando lo escrito.

Lo mismo en reparaciones consultas. en reparación efectuadas no puedo ver todo los escrito.. tambien seria bueno que al hacer un click sobre ese campo se pueda ampliar para poder tener una lectura de lo realizado.

Lo demás, hasta el momento una barbaridad ! de 10 !
Mil gracias !
open Office 4.x windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por RMG »

Hola,

Eso de ampliar la columna ya lo lleva Base, simplemente es a la parte derecha en la unión de columnas picar y arrastrar a la anchura que quieras. Si lo que quieres es poner esa anchura fija habría que plantearse otras posibilidades, los campos menos usuales que queden ocultos en la parte derecha del control tabla o poner dos controles tablas repartiendo los campos. Otra puede ser la fila hacerla más alta y ver el texto en varias lineas, esto se hace en las propiedades de la columna en alto de fila y ver varias lineas.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
leagaspa
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 14, 2019 7:17 pm

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por leagaspa »

hola .. gracias por tu respuesta ...
La opción de pincha y desplazar seria una opcion pero no practica.
estaria bueno por ejemplo en Reparaciones consultas, cuando estoy con el mouse y pico sobre la reparación efectuada se pueda visualizar todo lo escrito de la cda cliente que cliqueo.. no se si me explico.. Viste como cuando pongo la fecha en alta clientes que aparece el calendario ... algo asi o como sea mas simple para hacerlo... Desconozco la forma ...
Saludos !
open Office 4.x windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por RMG »

Hola,

Lo tienes muy fácil, creas dos cuadros de texto del tamaño que quieras en el formulario y le asignas los dos campos que te interesan. Siempre que te situes en el registro que estas consultando te aparece la información de estos.

Mira el ejemplo.
Adjuntos
Reparaciones4.zip
(28.2 KiB) Descargado 199 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
leagaspa
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 14, 2019 7:17 pm

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por leagaspa »

Hola. sigo probando la base de dato, y estoy experimentando unos inconvenientes
Por ejemplo me desaparecen en elgunos clientes la patente o fechas. no se pq.
no se si estoy haciendo algo mal.
Tal vez deberia falta aluna opcion de poder hacer un clic sobre un Guardar cada vez que se carga algo .. de igual modo yo cierro para que me guarde lo cargado, solo que es engorroso cerrar para guardar, pq no me sale opcion de guardar cada vez que cargo una reparacion
Saludos
open Office 4.x windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: base de dato taller mecanico

Mensaje por RMG »

Hola,

No viendo lo que haces es difícil saber que ocurre, pero te puedo dar alguna sugerencia.

Al cargar una reparación, si cambias de registro te guarda el anterior.
Puedes ir a registro nuevo y te guarda las modificaciones.
Otra posibilidad es crear un botón de guardar o una barra de navegación (igual a la del formulario clientes) en el subformulario, pero esto la veo excesivo.

lo que pienso es que todo es cuestión de practica y tener en cuenta pasar de un registro a otro para que guarde los cambios. Debemos amoldarnos un poco a las posibilidades de cada herramienta.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder