Corrector Ortográfico

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
mjesus
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 05, 2019 9:15 pm

Corrector Ortográfico

Mensaje por mjesus »

¿Cual puede ser el problema por el que repentinamente el corrector ortográfico ha empezado a funcionar mal, revisa/corrige inadecuadamente?

Está instalado el diccionario de Español (España) que por defecto viene a partir de la versión AOO 3.4 (la mía es 4.1.6), y es el que aparece en la caja donde pone Idioma de texto; más abajo como rotulo de la caja más grande donde va apareciendo el texto escrito pone - No está en el diccionario - y en la misma revisión o bien propone correcciones absurdas (en español) para palabras que no tienen nada que ver con la escrita que marca, por ejemplo propone sustituir "al" por "los", o bien no señala absolutamente nada habiendo errores ortográficos en el texto que está revisando y además no señala ninguna palabra con falta de tilde, ... etc
¿Alguien sabe que le puede pasar o que solución tiene esto?

Gracias
OpenOffice 4.1.6 en Windows Vista
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Corrector Ortográfico

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Te damos la bienvenida al Foro de OpenOffice / LibreOffice y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.

¿Pudiera ser por ...:
* ... El documento o plantilla no está en español?. Ver Herramientas > Idioma > Para selección/Para párrafo/Para todo el texto ...
* ... Se ha corrompido El perfil de usuario de AOO?. Más info en Acceder fácilmente a la carpeta de usuario de OpenOffice en Windows.

También es muy conveniente leer Ortografía, gramática, sinónimos y diccionarios en OpenOffice Writer, así como el curso completo en OpenOffice Writer de nuestro compañero SLV-es.
Y, por último, otra recomendación para variar Domando al Escritor (Edición 2018. LibreOffice Writer para escritores) de nuestro compañero RGB-es.

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
N07hing
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 16, 2019 3:19 am

Corrector Ortográfico

Mensaje por N07hing »

Hola, no quiero interrumpir en este foro/tema, pero me sucede que tengo un problema al momento de querer instalar diccionarios en openoffice, y realmente, me he llevado casi todo el día buscan soluciones y nada todavía :( :( . Como menciono, mi idea no es molestar, tal vez esto ya esté resuelto yo todavía no encuentro el hilo. Aún con eso en cuenta, quisiera preguntar dos cosas:
1.- ¿por qué sucede este error?
2.- ¿Cómo lo puedo arreglar?
acepto sugerencias, respuestas directas a las preguntas y/o hilos en donde se dé una respuesta a este tipo de problema
Por último quisiera recalcar que este error sale sólo y cuando intento de instalar extensiones como diccionarios, y ya borré y volví a descargar, dichos complementos (pensando que podría existir un error en los archivos), y sigo sin éxito.
Quedo atento a sus comentarios y gracias de ante mano
Adjuntos
Foto del error que aparece cuando intento de instalar una extensión (La foto se ve así para que pudiera calzar con los criterios requeridos para subir una foto)
Foto del error que aparece cuando intento de instalar una extensión (La foto se ve así para que pudiera calzar con los criterios requeridos para subir una foto)
Sin título.png (3.5 KiB) Visto 2572 veces
Última edición por mauricio el Mar Abr 16, 2019 5:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Quitar icono de "flama" que solo sirve para reportar errores
openoffice 4.1.6 Windows 7 x86
Responder