ordenar lista con numeros

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
jucasa666
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 29, 2019 9:23 pm

ordenar lista con numeros

Mensaje por jucasa666 »

Saludos.

Ando buscando alguna función que me ayude con lo siguiente:

Tengo un archivo que tiene una lista de aproximadamente 100 numeros. Al ordenar me da lo suguiente;
1
10
11
12.......
2
20
21.......
3
31........

Quiero saber como darle el orden adecuado de menor a mayor;
1
2
3.....
10
11
12......
OpenOffice 3.1 en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: ordenar lista con numeros

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Te damos la bienvenida al Foro de OpenOffice/LibreOffice y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.

Este caso se da porque esos números están almacenados como texto, parecen números pero en realidad se tratan como caracteres de acuerdo a su código ASCII.

Pasos a seguir para una ordenación correcta (ver archivo adjunto):
  • 1º. Seleccionar el rango de celdas que nos ocupa y cambiar el formato de las celdas de "Texto" a "Número" (menú Formato > Celdas ...).
  • 2º. Seleccionar Datos > Texto a columnas ... y dejar "Tipo de columna" con el valor "Predeterminado".
  • 3º. Ordenar ..., y fin del problema.
Y, por favor, recuerda que una vez que consideres que el tema está resuelto, indícalo (¿Cómo marcar como RESUELTO un tema?), ya que, de esta forma, conseguiremos un foro más ordenado.

Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_ordenar lista con numeros.ods
LibO Calc 6.0.7 (contiene imágenes)
(85.87 KiB) Descargado 222 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
jucasa666
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 29, 2019 9:23 pm

Re: ordenar lista con numeros

Mensaje por jucasa666 »

Gracias PepeOooSevilla por tu atencion. Me temo que no logro el objetivo, algo debo estar haciendo mal. Aqui te dejo la lista que quiero ordenar segun el numero de reviews de mayor a menor y viceversa. Y espero instrucciones de como lograrlo.
Adjuntos
ordenamiento.xls
(19 KiB) Descargado 167 veces
OpenOffice 3.1 en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: ordenar lista con numeros

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
jucasa666 escribió:...Me temo que no logro el objetivo, algo debo estar haciendo mal...
Las copias de pantalla y menús utilizados en el archivo que he subido se refieren a OpenOffice y/o LibreOffice, no a Microsoft Excel. En este Foro solamente damos soporte a las aplicaciones de software libre de OpenOffice y/o LibreOffice.

El archivo que adjuntas es de tipo "Microsoft Excel (.xls)". Citando a nuestros administradores:
este Foro no es de Excel; podremos ayudarte si utilizas en su lugar Apache OpenOffice Calc, o LibreOffice Calc. Ambas son suites libres y su uso es completamente gratuito, y están creadas por una gran comunidad de voluntarios ...
Tendrás que redirigir tu consulta al foro adecuado, o bien subir un archivo con formato ods de Calc.

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
jucasa666
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 29, 2019 9:23 pm

Re: ordenar lista con numeros

Mensaje por jucasa666 »

Vaya, mil disculpas aqui esta el archivo en su formato correcto:
Adjuntos
ordenamiento.ods
(21.96 KiB) Descargado 175 veces
OpenOffice 3.1 en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: ordenar lista con numeros

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Efectivamente, las columnas "Rating" y "Reviews" contienen texto que parecen números, por eso no se ordenan correctamente. Ten en cuenta que un apóstrofo delante de un número en un celda hace que ese número sea tratado como un texto y, por tanto, tampoco podrás hacer operaciones matemáticas con él ya que te dará error.

En el archivo adjunto ya está solucionado. Visita este enlace para más información: Quitar comilla o apóstrofo de números.

Saludos cordiales.
Adjuntos
ordenamiento_jucasa666.ods
(27.54 KiB) Descargado 190 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
jucasa666
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 29, 2019 9:23 pm

Re: ordenar lista con numeros

Mensaje por jucasa666 »

Amigo espero que me tengas paciencia. Resulta que yo sigo sin conseguirlo.Me podrias indicar como lo lograste? Se que el problema esta con lo de apostrofo pero a mi en la linea de entrada no me muestra apostrofo sino que tiene como un espacio, que el archivo corregido por ti ya no lo tiene. Asi que cuando selecciono en delimitador de texto la comilla o apostrofo no me resulta nada. Gracias
OpenOffice 3.1 en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: ordenar lista con numeros

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

He seguido los pasos que indico en el archivo del enlace citado. No he hecho nada más ni nada menos. Automáticamente Calc ha eliminado el apóstrofo y el espacio en blanco delante de los números.

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder