[RESUELTO] palabras separadas por espacios

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
ohquenick
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 11, 2019 1:35 am

[RESUELTO] palabras separadas por espacios

Mensaje por ohquenick »

Hola de nuevo.

Me gustaría saber si puede ser un problema que los campos de una tabla contenga dos o tres palabras separadas por espacios. Y qué tipo de campo sería el más adecuado en este caso.

Muchas gracias.
Última edición por ohquenick el Vie Ene 25, 2019 11:52 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.5 Libreoffice 6.1 Windows 7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: palabras separadas por espacios

Mensaje por Longi »

Buenas!

Al ser palabras, el campo sería tipo 'Texto' ('VARCHAR').
El tener espacios en blanco no supone ningún problema en un principio, ya que cada espacio en blanco es un carácter más.
Los problemas pueden venir si luego te empeñas en separar las palabras por consultas, cosa que se puede hacer, pero con bastante cuidado y a veces bastante trabajo.
Es el típico ejemplo de poner en un campo el nombre de alguien, en otro el primer apellido y en un tercero el segundo apellido, o bien en uno nombre y en otro los dos apellidos o bien todo en un solo campo.
Dependiendo de cómo vaya a ser tu trabajo te convendrá un método u otro.

Otro saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
ohquenick
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 11, 2019 1:35 am

Re: palabras separadas por espacios

Mensaje por ohquenick »

Gracias Longi. No necesito hacer las consultas por palabras sueltas. Por ejemplo, si un campo contiene "yo soy", la consulta incluiría siempre el campo completo, es decir, "yo soy". Según parece no debo de tener problemas entonces.

Muchas gracias.
OpenOffice 4.1.5 Libreoffice 6.1 Windows 7
ohquenick
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 11, 2019 1:35 am

Re: palabras separadas por espacios

Mensaje por ohquenick »

Hola de nuevo. En relación con este tipo de cosas quisiera preguntar también si hay problemas con acentos como êste português, la eñe, lã vírgulã, los apóstrofe's y cosas así.

Muchas gracias.
OpenOffice 4.1.5 Libreoffice 6.1 Windows 7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: palabras separadas por espacios

Mensaje por Longi »

Buenas de nuevo!

Entiendo que en cuanto los idiomas, al no tener ni idea, entiendo que no habría problema (tanto LibreOffice como OpenOffice soportan un montón de lenguajes, pero no sé si eso se traslada a poder usar varios al mismo tiempo (caso de la traducción)). Habría que hacer las pruebas correspondientes.
También entiendo que según las normas del foro hay que hacer una pregunta por hilo y un hilo por pregunta. Si no se sigue esta sencilla norma, al final, quien quiera buscar una respuesta que se haya dado puede volverse loco, bien por que no lo encuentra, bien porque lo que encuentra termina por no tener nada que ver con el título que se puso en un principio.
Por favor, seamos ordenados para el beneficio de todos!

Otro saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
ohquenick
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 11, 2019 1:35 am

Re: palabras separadas por espacios

Mensaje por ohquenick »

Hola. Claro, hay que llevar un orden. Este hilo me parecía adecuado para incluir todo lo referente a formato, tendría que haberlo titulado de otra manera.

Sí, es lo que dices, se trata de usar dos idiomas en la misma base de datos. Habrá que probarlo como tú dices.

Gracias.
OpenOffice 4.1.5 Libreoffice 6.1 Windows 7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: palabras separadas por espacios

Mensaje por Longi »

Buenas!

Si consideras que ya está solucionado, porfa, márcalo como tal.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder