[RESUELTO] Campo LONGVARCHAR

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
José Luis L.
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 20, 2018 6:57 pm

[RESUELTO] Campo LONGVARCHAR

Mensaje por José Luis L. »

Hola:
Estoy haciendo una pequeña base de datos para recordar las cosas del día a día, esencialmente compras o servicios que ha originado una factura, y he incluido un campo Notas para poner alguna breve explicación. Después de crear la tabla he creado el formulario para entrar datos y en el campo Notas [LONGVARCHAR] me aparece una sola línea que se sale por la derecha de la ventana y por tanto se lee de forma incompleta. Me gustaría que todo el texto del campo se ajustara a las dimensiones de la ventana y la rellenara.

En el formulario que he creado aparece sólo una linea con los campos de un sólo registro. ¿Puede hacerse que el formulario rellene toda la pantalla con varios registros?

Gracias.
Un saludos, José Luis L.
Última edición por José Luis L. el Mié Nov 21, 2018 4:09 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Campo LONGVARCHAR

Mensaje por RMG »

Hola,

Para lo primero, en las propiedades debes poner en tipo de texto "Varias lineas". Para lo segundo si quieres ver más de un registro debes usar un control Tabla en el formulario.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
José Luis L.
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 20, 2018 6:57 pm

Re: Campo LONGVARCHAR

Mensaje por José Luis L. »

Hola:
Gracias por la respuesta.
Respecto a la caja de texto Notas, he seleccionado lo de "varias líneas" y ya está solucionado. Sobre lo segundo he estado trasteando un rato y he conseguido arrastrar una tabla dentro del formulario, pero no aparece la barra de controles que permitiría moverse de un registro a otro, introducir nuevo etc. Posiblemente es que no atino a encontrar el control tabla del formulario.
Una vez resuelto el tema no sé como hay que poner el signo de "resuelto".

Saludos, José Luis L.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10
José Luis L.
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 20, 2018 6:57 pm

Re: Campo LONGVARCHAR

Mensaje por José Luis L. »

Hola de nuevo:
Después de mandarte el anterior mensaje, he conseguido hacer algo parecido a lo que quería utilizando el asistente para formularios y eligiendo el tercer icono por la izquierda de "Disposición del formulario principal". No obstante con este método veo que no puedo crear un botón de lista en la entrada "asunto", para elegir entre una docena de palabras fijas.

Saludos, José Luis L.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Campo LONGVARCHAR

Mensaje por RMG »

Hola,

Para lo de resuelto este enlace. https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... f=3&t=2668

Para el cuadro lista, cualquier control se puede cambiar-reemplazar. Con el botón derecho sobre el control tienes la opción, y tienes varios ejemplos en el foro de como hacerlo. En este enlace también, mira sobre todo formularios avanzados.

https://wiki.open-office.es/Base

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
José Luis L.
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 20, 2018 6:57 pm

Re: Campo LONGVARCHAR

Mensaje por José Luis L. »

Gracias de nuevo.Tomo nota de ambos enlaces.
Saludos.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10
Responder