[Resuelto] entrada requerida no

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
EIZA
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 18, 2018 10:55 am

[Resuelto] entrada requerida no

Mensaje por EIZA »

Buenos días,

lo primero daros las gracias a todos los que aportáis a este foro. No tenía conocimientos de BDs y gracias a vosotros he conseguido hacer esta BD que ha salido más complicado de lo que pensaba al principio :).

El problema que tengo es que cuando uso el formulario, me dice que no puedo guardarlos si no relleno ciertos campos. En la tabla en estos campos he puesto "Entrada requerida: NO". Por lo que no entiendo porque me pide que lo rellene. Los únicos campos que quiero que se rellenen siempre son: "Data" y "Enpresa".

Si alguien le puede echar un vistazo por favor.
Adjuntos
EDUKIONTZIEN PROZEDURA - Kopia.rar
(89.33 KiB) Descargado 170 veces
Última edición por EIZA el Lun Nov 12, 2018 8:31 am, editado 1 vez en total.
libreoffice 6.1.5.2 en Windows 7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: entrada requerida no

Mensaje por Longi »

Buenas!
El control en el formulario también tiene este tipo de limitación.
Al seleccionar un cuadro de texto,en forma de diseño, puedes modificar características que dependen del tipo de control, pero en la segunda pestaña tienes si es entrada requerida o no.
Este es independiente del diseño de tabla, y ahí tendrás que ir con paciencia e ir cambiando uno a uno para ponerlos como 'no'.

Espero que te resulte útil.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: entrada requerida no

Mensaje por RMG »

Hola,

En AOO no me da problemas rellenando fecha y empresa. Revisa lo que comenta Longi por si en LO si lo da.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
EIZA
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 18, 2018 10:55 am

Re: entrada requerida no

Mensaje por EIZA »

Hola,
RMG tienes razón. En mi ordenador personal tengo AOO y me funciona bien. Pero en el trabajo tenemos LO, por lo que mañana probaré lo que me dice Longi.

Yo pensaba que AOO y LO en sí son lo mismo, pero veo que tienen algunas diferencias.
libreoffice 6.1.5.2 en Windows 7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: entrada requerida no

Mensaje por Longi »

Buenas!
El otro día respondí sin haber probado la base, y ante lo que decis sobre su uso en Open, hice pruebas en LibreOffice 6.0.6.2, y funciona sin problemas (supongo que el formulario es formINDedukiontziak).
Es lógico que funcione para formulario con la configuración de origen: 'Entrada requerida' SI, ya que está también la opción 'Una cadena vacía equivale a NULL', que no es que quede vacía, por lo que sí que está rellenando el campo (con una dato tipo 'NULL').
Así que el problema parece que es otro diferente de lo que yo propuse.
Quizá un tema de versión de Libre, o necesitaríamos más datos (si trabaja en una carpeta compartida o cualquier otra cosa que se te ocurra).

Otro saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
EIZA
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 18, 2018 10:55 am

Re: entrada requerida no

Mensaje por EIZA »

He probado ha cambiar la opción entrada requerida NO en las propiedades de control y ahora me funciona.

Muchas gracias!
libreoffice 6.1.5.2 en Windows 7
Responder