[RESUELTO]Manejar 4 tablas en un formulario

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Edu9
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 16, 2018 12:53 pm

[RESUELTO]Manejar 4 tablas en un formulario

Mensaje por Edu9 »

Hola a todos,
Mi deseo: manejar 4 tablas en un solo formulario, que se pudieran añadir y ver socios en el formulario y por ello en las 4 tablas.
El motivo de hacerlo así: dividir en tablas pequeñas en lugar de una muy grande.
Porqué: Porque manejo un campo imagen que no se puede exportar importar a través de Calc o yo, por lo menos, no he podido hacerlo.
Manejo una tabla conjunta que pesa 56Mb y desearía dejar solo la tabla con número de socio y foto.
Adjunto un esbozo de lo que he hecho pero que no me funciona, ni para ver a los diferentes socios ni para añadir todos los campos de las 4 tablas.
Muchas gracias por adelantado.
Adjuntos
nueva.rar
(56.66 KiB) Descargado 160 veces
Última edición por Edu9 el Mié Oct 24, 2018 12:39 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 7.2 en Windows 7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Manejar 4 tablas en un formulario

Mensaje por Longi »

Buenas!

Tienes varios ejemplos en el foro, y en ellos está la explicación de porqué estás en un errror:
Al añadir imágenes aumentas drásticamente el tamaño de la base y la dejas muy inestable, por lo que el sistema te puede servir para unas pocas imágenes (logo y poco más).
Lo normal es tener un campo en la tabla en la que guardes la ruta de la imagen (solo es texto, no píxeles), y tengas una carpeta en la que guardes las imágenes.
Con ello descargas enórmemente la base de datos y puedes manejar un alto número de fotos.

Un saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Edu9
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 16, 2018 12:53 pm

Re: Manejar 4 tablas en un formulario

Mensaje por Edu9 »

Muchas gracias Longi, eres mas rápido que Billy el niño.;-) No había caído en utilizar solo la ruta de la imagen, buena idea. En cuanto a lo demás no consigo añadir o ver varios campos de varias tablas en el formulario y los ejemplos no los puedo adaptar a lo que deseo. ¿No hay forma de enlazar las tablas para que aparezcan y se pueda trabajar como si de una sola tabla fuera? Gracias otra vez. Créeme, me estoy peleando con esto mucho tiempo ha y no resuelvo.(Las macros que me adaptaste a mi desarrollo van fantásticas, gracias otra vez!
LibreOffice 7.2 en Windows 7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Manejar 4 tablas en un formulario

Mensaje por Longi »

Claro que hay sistema.
Si las tablas son tan simples como las del ejemplo, podrías hacer todo en una sola.
En su defecto existen las relaciones entre tablas (que ya vi que hiciste), pero con el ejemplo puesto lo normal sería hacer una consulta en la que recoge los campos que necesitas y haces el formulario con origen en esa consulta.
Todo te funcionaría como que lo coges de una sola tabla y no necesitarías tanto formulario independiente dentro del formulario que tienes a la vista.
Echa un vistazo al ejemplo. Hice la consulta y un nuevo formulario.

Un saludo! ;)
 Editado: Por cierto, las relaciones suelen usarse entre una clave principal y una subordinada, es decir, en la tabla 'subordinada' existe su propia clave principal y otra que es igual a la de la tabla princiapal, con ello se consigue hacer una 'cascada' con relaciones uno a muchos o luego ya con filigranas se pueden conseguir relaciones muchos a muchos, mientras que según lo tienes el resultado final es como si tuvieses todo en la misma tabla, con relaciones 1 a 1.
También verás que en la consulta metí todas las claves principales de todas las tablas en liza. Si no lo haces así no te permitirá usar la consulta para meter nuevos registros. 
Adjuntos
nueva.7z
(64.15 KiB) Descargado 170 veces
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Edu9
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 16, 2018 12:53 pm

Re: Manejar 4 tablas en un formulario

Mensaje por Edu9 »

Muchas gracias Longi, me has abierto una nueva vía que voy a explorar y que se vé muy interesante.
LibreOffice 7.2 en Windows 7
Responder