Orden en Piloto de Datos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
dralnus
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 17, 2009 1:44 pm

Orden en Piloto de Datos

Mensaje por dralnus »

Buenas, tengo hecho un piloto de datos donde tengo una columna con los dias de la semana (lunes, martes, miercoles, ...), el tema es que se encuentran ordenados alfabéticamente (Domingo, Jueves, Lunes, ...) y a mi me gustaría dejarlos en su orden natural, ¿alguien sabría como puedo modificar esto?.

Saludos.
Archlinux - OpenOffice 3.1
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Orden en Piloto de Datos

Mensaje por mriosv »

Adjunto un ejemplo, en la columna de los días introduces la fecha que corresponde al día y lo formateas para mostrar el nombre del día.
Adjuntos
OrdenarDiasPilotoDatos.ods
(13.42 KiB) Descargado 175 veces
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
dralnus
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 17, 2009 1:44 pm

Re: Orden en Piloto de Datos

Mensaje por dralnus »

Entiendo lo que dices, pero me exprese algo mal en mi pregunta creo sorry ^^. Adjunto el fichero en cuestion para que se vea bien que es lo que busco.
En la hoja Apartado b) se encuentra el piloto de datos, en el cual se ven los dias de la semana desordenados; quiero que se queden ordenados Lunes | Martes | Miercoles | ...

Saludos y gracias.
Adjuntos
8.ods
(21.59 KiB) Descargado 226 veces
Archlinux - OpenOffice 3.1
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Orden en Piloto de Datos

Mensaje por mriosv »

Te adjunto el fichero modificado nada mas en la columna del día de la semana, calculado con la función DÍASEM() formateada la celda con DDDD.
Creo que te puede ayudar y ahorrarte dolores de cabeza, buscar en la ayuda directa de OOo las posibles funciones ya existentes que te puedan servir, no te cansarás de descubrir cosas nuevas.
Adjuntos
8.ods
(25.08 KiB) Descargado 193 veces
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder