Insertar CAMPOS DE TEXTO e imprimir sin registros varios

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
injertar
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 11, 2018 7:36 pm

Insertar CAMPOS DE TEXTO e imprimir sin registros varios

Mensaje por injertar »

Bueno resumiendo:

Editando un informe, necesito insertar un CAMPO DE TEXTO (por lo menos); pero al hacer esto, automáticamente paso de tener un solo registro para imprimir a varios.
Hay alguna forma de insertar campos de texto sin que genere registros múltiples. Es decir tener un informe hecho a base de insertar campos de texto, pero que luego sea un único registro con sus múltiples paginas para imprimir de una sola vez.
Es que sino tendría que imprimir los registros uno a uno; que yo sepa no hay forma de imprimir varios registros de un solo golpe.

Gracias
:knock:
Última edición por injertar el Mié Oct 17, 2018 9:08 am, editado 1 vez en total.
openoffice 4.1.5 win7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Insertar CAMPOS DE TEXTO e imprimir sin registros varios

Mensaje por Longi »

Buenas!
El mundo de los informes es variopinto, y se pueden hacer muchas cosas, pero precisamos un poco más de información para ir centrando el asunto (un ejemplo sería fantástico).
Según tu firma, usas AOo, pero no sabemos si usas ORB (el 'nuevo' sistema de generación de informes) o el original (que es el que yo prefiero).
Para sacar un solo registro hay muchos ejemplos en el foro, y con una simple búsqueda lo encontrarás (Abrir informe con el registro actual, por ejemplo). Se manipula la consulta origen del informe para que solo tenga en cuenta el registro que está en pantalla en el formulario desde el que se llama a dicho informe.
Necesitaría saber qué entiendes por campos de texto, ya que en el sistema no ORB el informe inicial es a base de tablas, así que un poco más de precisión sería bueno para empezar a hacer algo.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
injertar
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 11, 2018 7:36 pm

Re: Insertar CAMPOS DE TEXTO e imprimir sin registros varios

Mensaje por injertar »

Me explico mejor.

Estoy en la pantalla de editar un informe:

En las imagenes que adjunto se puede ver señalado con una flecha roja el boton al que me refiero.
Pulsando en él se inserta un campo de texto.
El problema es que antes de insertarlo tengo un solo un registro para imprimir de varias hojas (que se puede imprimir de un solo golpe); pero luego de insertar el campo de texto me aparecen un monton de registros y tengo que imprimirlos uno a uno.

(Naturalmente después de insertar el campo de texto le doy sus valores: la tabla y campo) y me aparecen tantos registros como campos hay.

No se que hay que hacer para que al usar ese boton para hacer el diseño del informe no me ande generando más de un registro para imprimir.

(Uso ese boton por comodidad, porque es una hoja de recibos a diseñar muy complicada, no es de aspecto simple).
Adjuntos
boton de insertar campo de texto B
boton de insertar campo de texto B
boton de insertar campo de texto
boton de insertar campo de texto
openoffice 4.1.5 win7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Insertar CAMPOS DE TEXTO e imprimir sin registros varios

Mensaje por Longi »

prueba (aunque es chapucero), prueba a ponerlo en el encabezamiento de la página en vez de en el cuerpo de página.
Ya contarás!

Otro saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
injertar
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 11, 2018 7:36 pm

Re: Insertar CAMPOS DE TEXTO e imprimir sin registros varios

Mensaje por injertar »

Nada, ya está solucionado.
Instalé ORB y con él ya no se generan registros múltiples aunque uses el botón "insertar campo de texto". (si se generan solo tienes que agrupar por campo, y esto te lo permite hacer directamente en modo editar, es decir mientras diseñas tu informe, dándole al boton "agrupar y ordenar" del menu "ver").

Lo que no sé es como insertar un SALTO DE PAGINA con ORB, pues en el otro sistema se podía. Con este no veo como. Si alguien sabe a ver si me dice.
:idea:
openoffice 4.1.5 win7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Insertar CAMPOS DE TEXTO e imprimir sin registros varios

Mensaje por Longi »

Buenas!

¿No te funcionó lo que te comenté?

En cuanto a ORB no podrás poner un salto de página en ningún momento, a no ser que, conociendo exactamente la estructura (número de tablas que se generan u otros parámetros), se intentase insertar el salto de página después de alguna de sus tablas y también modificando sus características (poder romperla, etc). Todo ello con macros y sólo para el ejemplo en concreto.....ORB allana el camino en muchos aspectos, pero en otros encorseta de tal manera que no puedes hacer nada, digamos...., 'especial'.

Un saludo! ;)
PD: Si mandas un ejemplo sin ORB podemos mirar si es distinto lo que pides a aquello que te contesto (nada extraño por otra parte).
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
injertar
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 11, 2018 7:36 pm

Re: Insertar CAMPOS DE TEXTO e imprimir sin registros varios

Mensaje por injertar »

Intenté hacer lo que dices pero no me fucionaba. Suponiendo que lo haya hecho bien.

Como con ORB, parece que no se puede hacer salto de página, al final lo solucioné de esta forma para que me generasen dos páginas por diseño:
Escribí más allá del formato de página, así el programa lo soluciona saltando a otra página.
Así tengo dos páginas (porque necesito hacer recibos por duplicado. Uno para la empresa y otro para el cliente).
Si necesitase tres, cuatro o más páginas por diseño, solo hay que seguir escribiendo más alla del formato de página y así te genera las que quieras, sin hacer saltos de página.

:super:
openoffice 4.1.5 win7
Responder