"Opciones de filtro ASCII"

Discute sobre el procesador de textos
Responder
josemanuelml72
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 05, 2009 7:10 pm

"Opciones de filtro ASCII"

Mensaje por josemanuelml72 »

Hola.
Tengo un problema al intentar abrir un archivo de texto con el writer versión 3.1.0. Me sale un cuadro de diálogo "Opciones de filtro ASCII" que no entiendo. Dejo las opciones por defecto que son;
Juego de caracteres: Europa occidental(ISO-8859-1)
Fuente predeterminada: Times New Roman
Idioma: Español(España)
Salto de párrafo: CR & LF

Quisisera saber si tengo posibilidad de recuperar el archivo, y en caso contrario que puedo hacer para que no me vuelva a ocurrir.

Gracias.
Openoffice.org 3.1.0 OOO310m11(build)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: "Opciones de filtro ASCII"

Mensaje por RGB-es »

Al parecer algo en el archivo se ha "arruinado" y OOo no puede reconocer su contenido. ¿Ha sucedido algo que pudiera explicar el comportamiento (un corte de corriente mientras estabas salvando o algo así)?
Si el archivo no contiene información privada importante podrías adjuntarlo al tema para que lo viéramos. Si el contenido es "sensible" prueba lo siguiente: en una copia del archivo, cambia la extensión de odt a zip (si estás utilizando windows, tendrás que habilitar la opción de tu sistema para mostrar las extensiones de todos los archivos) y descomprímelo normalmente: en el archivo "content.xml" que resulte está el contenido de tu documento, quizás algo puedas rescatar.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
josemanuelml72
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 05, 2009 7:10 pm

Re: "Opciones de filtro ASCII"

Mensaje por josemanuelml72 »

Muchas gracias por contestar. :D

He intentado descomprimirlo como me indicas y me sale el siguiente mensaje al intentar abrirlo cin Winrar: "Final inesperado del archivo". En el cuadro de diálogo del Winrar solo aparece el archivo styles.xml y al intentar extraerlo sale el mensaje "El archivo tiene un formato desconocido o está dañado". O sea, que parece que la cosa no tiene mucho arreglo. :crazy:

Lo único raro que pasó cuando en su momento guardé el archivo fué que lo hice en otro equipo, con una versión más antigüa de Writer y con el sistema operativo Windows XP. De todas formas os adjunto el archivo por si sirviera de algo y pudiérais detectar que fallo ha ocurrido.

El documento que quiero crear es de vital importancia porque es para presentarme a unas oposiciones en junio y si ésto me hubiera ocurrido en mayo me pego un tiro. ¿Algún consejo para evitar que me vuelva a ocurrir? :?:

De nuevo gracias.
Adjuntos
Dañado.odt
(20.81 KiB) Descargado 594 veces
Openoffice.org 3.1.0 OOO310m11(build)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: "Opciones de filtro ASCII"

Mensaje por RGB-es »

Nada por hacer, el archivo está arruinado...
josemanuelml72 escribió:¿Algún consejo para evitar que me vuelva a ocurrir?
¡Copias de seguridad! Esto es válido para cualquier programa, pero desgraciadamente todos (me incluyo) tendemos a olvidarlo: en forma periódica, realizar una copia de todos los documentos importantes a otros medios (otros discos/CDs, etc.) Porque esta vez se ha arruinado un archivo, pero nada impide que la próxima se arruine el sistema de archivos.
Cuando lo guardaste en el otro equipo, ¿fue al disco rígido del mismo o directamente a una llave usb? Las llaves usb no son un medio seguro, sobretodo usadas en windows ya que este sistema operativo no avisa en forma clara cuándo ha dejado de escribir en la unidad. Es muy común que los usuarios extraigan la llave sin hacer la "extracción segura" y que por lo tanto un archivo que estaba en tránsito se copie a la mitad, quedando completamente arruinado. Si tienes que trabajar en otro equipo, usa siempre el disco rígido y solo al final copia el archivo sobre la llave.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
josemanuelml72
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 05, 2009 7:10 pm

Re: "Opciones de filtro ASCII"

Mensaje por josemanuelml72 »

Pues va ser eso. :bravo: En efecto, el trabajo lo voy guardando en una memoria USB. Gracias por el consejo.
Openoffice.org 3.1.0 OOO310m11(build)
monttsemcl
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 17, 2018 7:55 am

Re: "Opciones de filtro ASCII"

Mensaje por monttsemcl »

Tengo un documento en openoffice en el que antes de entrar me salen las opciones de filtro de ASCII, intento repararlo de cualquier manera pero nada sirve. Me seria de gran ayuda si pudieras revisarlo, por favor.
Gracias.
OpenOffice 4.1.2
ceciliacastagnino
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 07, 2021 3:56 pm

Re: "Opciones de filtro ASCII"

Mensaje por ceciliacastagnino »

Hola, por favor podrían ayudarme. no puedo abrir mi documento
https://drive.google.com/file/d/1KAMMMP ... sp=sharing
Gracias
OpenOffice 4.1.9 windows 10
Responder