¡Hola a todos!
He visto que en LibreOffice 5 existe la posibilidad de abrir archivos del LibreOffice que estén subidos en la nube, por ejemplo en Google Drive. Esto funciona bien en documentos de Write o Calc, pero es lento en Base (quizá porque internamente hace consultas SQL y eso obliga a estar leyendo contínuamente los datos en la nube).
Pienso que es mejor tener una carpeta en local sincronizada con Google Drive, y después de usar y cerrar la base de datos (cuando ya se ha borrado el archivo que se genera automáticamente), sincronizar manualmente la carpeta con la que está en la nube (comando 'grive'); lo hago así en GNU/Linux. Sé que en Windows usando la aplicación oficial de Google Drive se sincronizan automáticamente, pero no es así usando 'grive'.
¿Podría ejecutar ShellScript desde el propio Base, de modo que antes de cerrar la bd me pregunte si quiero sincronizarla, y si pulso que sí, sea el propio Base el que ejecute el comando 'grive' automáticamente? No conozco los límites de la API de BASIC, y por eso pregunto.
Si no es posible, ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿Qué me recomendáis?
¡Saludos y gracias!