Editar el Texto de un Link. No siempre deja hacerlo

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Ramon Leyun
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 24, 2018 11:38 am

Editar el Texto de un Link. No siempre deja hacerlo

Mensaje por Ramon Leyun »

Hola amigos:
Cuando estoy trabajando en una hoja Calc, tomo datos que son los índices bancarios Euribor, IRPH, IRS, etc. de la página oficial del Banco de España
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... 41f51.html
Aparece una tabla con esos datos y selecciono las filas que deseo (Ctrl-C) y las pego (Ctrl-V) en mi hoja de cálculo. Entonces los datos me aparecen como hiperenlaces (fondo gris y al pasar el ratón aparece la manita) lo cual va bien para volver a la fuente original del BE, a la pagina oficial citada.

El problema es que todos los números van seguidos de la coletilla "Abre en ventana nueva". Por ejemplo: -0,169Abre en ventana nueva. Es un trabajo pesadísimo quitar esa coletilla en muchísimos datos pues:
1) Queda muy mal estéticamente. 2) Es un trabajo muy pesado ir editando esos links (con Ctrl-K) y eliminar del campo Texto esa coletilla "Abre en ventana nueva" 3) Después de varias veces en que eso funciona, llega un momento en que al corregir nuevos datos, esos nuevos datos corregidos ya no aparecen como link (iba bien que lo fueran).
¿Alguien tiene una solución? ¿Estoy haciendo algo mal? Muchas gracias !!!
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Editar el Texto de un Link. No siempre deja hacerlo

Mensaje por fornelasa »

Una opción para quitar rápidamente el texto "Abre en ventana nueva" es usar el cuadro de dialogo buscar y reemplazar (Control-F) ... Es decir, buscamos "Abre en ventana nueva" y reemplazamos por nada, lo malo es que elimina el vinculo.

Podemos dejar el vinculo y extraer el numero en otra celda para hacer nuestras operaciones, ejemplo:

Código: Seleccionar todo

=VALOR(MID(D1;1;HALLAR("Abre";D1)-1))
Adjuntos
Números.ods
Extraer número
(12.84 KiB) Descargado 115 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder