[RESUELTO] Relación uno-infinito. No veo valores en la tabla

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
franyuyu
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 10, 2018 11:53 am

[RESUELTO] Relación uno-infinito. No veo valores en la tabla

Mensaje por franyuyu »

Hola.
Soy muy nuevo y muy principiante. Estoy haciendo un tutorial y me encuentro una pega.
Tengo la tabla PELICULAS en la que he añadido un campo "genero" y tipo de campo Entero (INTEGER).
También he generado la tabla GENEROS, con dos campos:
Id_genero Entero (INTEGER) y clave primaria
Nombre Texto (VARCHAR)
Entre ambas tablas he puesto una relación 1 a muchos, desde id_géneros (tabla GENEROS) a Genero (tabla PELICULAS).
Una vez hecho todo esto si entro en la tabla PELICULAS he intento rellenar el campo genero solo puedo poner un numero, pero no veo a que corresponde, ¿no debería de salir un cuadro con las posibilidades y elegir?
Si tengo 10 tipos de generos, no me puedo saber de memoria que numero corresponde a cada genero y ademas cuando hago una consulta me sale el numero, me debería de salir el genero. Entiendo que para la relación sea un número pero el campo lo que quiero que se vea es el campo nombre de la tabla GENEROS.
Como veis es de muy principiante a ver si alguien resolver la duda.
Gracias
Saludos
Última edición por franyuyu el Mar Sep 18, 2018 12:01 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 4.1.2 windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Relación uno-infinito. No veo los valores en la tabla

Mensaje por RMG »

Hola,

Para poder hacer lo que quieres, en vez de crear registros directamente en la tabla, lo debes hacer a través de un control tabla en un formulario, y a la columna genero cambiar a ListBox. En el foro tienes muchas explicaciones de como crear un listBox, y en este enlace también, sobre todo mira formularios avanzados.

https://wiki.open-office.es/Base

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
franyuyu
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 10, 2018 11:53 am

Re: Relación uno-infinito. No veo los valores en la tabla

Mensaje por franyuyu »

Gracias. Voy a mirarlo
Saludos
OpenOffice 4.1.2 windows 10
franyuyu
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 10, 2018 11:53 am

Re: Relación uno-infinito. No veo los valores en la tabla

Mensaje por franyuyu »

Hola.
Gracias por la ayuda, ya he visto como es.
Tema arreglado y cerrado.
SAludos
OpenOffice 4.1.2 windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Relación uno-infinito. No veo los valores en la tabla

Mensaje por RMG »

Hola,

En el enlace, se indica como marcar como resuelto un tema. Por favor ayudanos a mantener un foro más ordenado.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... f=3&t=2668

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder