Existe la funcion union en Base OpenOffice?

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
zuk0
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 02, 2018 1:58 am

Existe la funcion union en Base OpenOffice?

Mensaje por zuk0 »

Hola, disculpen por la pregunta tan simple:

OpenOffice Base acepta la funcion "union" ?

porque no me es posible ejecutarla, he probado la funcion en 2 maquinas con windows y linux y mismo problema , la version actual que tengo es la 4.2.8.2
en una consulta tan simple como esta :

select id_pro from Productos
union
select id_pro from Entradas


o

select p.id_pro from Productos as p
union
select e.id_pro from Entradas as e


me arroja error la consulta "la orden proporcionada no es una instruccion select solo se permiten consultas"
si ejecuto cada select independientemente todo esta bien, las 2 tablas estan relacionadas y arrojan el mismo tipo de resultada , que es entero

he visto aca ejemplos de usuarios donde parte de su codigo usan la funcion union, entonces cual puede ser el error en mi caso?
OpenOffice 4.2.8 en Ubuntu 14.04
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Existe la funcion union en Base OpenOffice?

Mensaje por RMG »

Hola,

Aunque no soy experto en SQL te tengo que decir que Base (HSQLDB) no admite algunas instrucciones de esta. Y teniendo en Base el diseñador de consultas por que no usarlo para crear consultas?. Después puedes ver como queda el comando SQL completo en editar en vista SQL.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Existe la funcion union en Base OpenOffice?

Mensaje por FJCC-ES »

HSQLDB sí acepta la funcion "union" pero el intérprete de Base no lo acepta. Después de elijar "crear una consulta en modo SQL", elija el menú Editar → Ejecutar Directamente Comando SQL.
Lo probé con esta consulta sencilla

Código: Seleccionar todo

SELECT * FROM "Tabla2" WHERE "Nombre" = 'Jose'
UNION
SELECT * FROM "Tabla1" WHERE "Nombre" = 'Jose'
Sin el intérprete es necesario poner los nombres de tablas y columnas entre comillas.
Responder