Problema con Macro "Abrir FormInicio"

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Problema con Macro "Abrir FormInicio"

Mensaje por antonsiete »

Hola,

tengo el siguiente problema:

Cuando abro ejemplos de las BD que poneis, para analizarlos, y tienen la Macro de "Abrir FormInicio",

Código: Seleccionar todo

Sub FormularioInicio()
	Dim Control as Object
	Control = ThisDatabaseDocument.CurrentController
	If Not Control.IsConnected Then	Control.Connect
	ThisDatabaseDocument.FormDocuments.GetByName("forInicio").Open
End Sub
(que si no me equivoco, hace una funcion similar al SwichtBoard, no se abre el FormIncio, y tampoco me deja abrirlo a mi manualmente desde la pantalla principal de BD(Supongo que es porque considera que ya esta abierto a traves de la Macro), pero es que ademas se me esconden las barras de menus y ya no puedo ni ver las Macros que contiene, ni nada de nada, ni siquiera puedo cerrar esos ejemplos para seguir trabajando en la BD que yo tuviera abierta, y me veo obligado a "Forzar Salida" de AOO.

Mi opcion es abrir esos ejemplos con la Opcion "Desactivar Macros" y de esa forma ya me deja abrir ese FormInicio de forma manual, y tambien me permite "explorar" el ejemplo para ver un poco su funcionamiento y las Macros que usa, etc.
Pero claro con esta Opcion pierdo la posibilidad de ver el funcionamiento de la BD tal y como es.

El otro dia se me ocurrio, para probar, "editar" el modulo en el que estaba esa Macro, de una copia de uno de los ejemplos que he ido descargando, y "eliminar" la Macro.
De esa forma consegui poder abrir el ejemplo con la Opcion "Activar Macros" y ya no me escondia las barras de menu, pero al abrirlo me "lanzaba" un mensaje de error acerca de que faltaba esa Macro, estuve revisando las Propiedades del FormInicio pero no vi que hubiera nada que lo "asocie" a esa Macro.

Ademas esta Opcion tiene la pega de que, no se si los ejemplos contienen la Macro "Abrir FormInicio" hasta que no los he abierto con las Macros Activadas y me esconde las barras de menu y me obliga a "Forzar Salida" de AOO para luego poder abrirlo con las Macros Desactivadas.

Entonces me surgen dos preguntas:

1.- ¿Hay alguna forma de modificar esa Macro para que "Funcione Correctamente en MAC"?

2.- Si no es posible modificarla, ¿De que manera puedo eliminar esa Macro de los ejemplos para que no me de ese error al abrirlos?

Mientras escribia todo esto se me ha ocurrido probar la Macro en una de las copias Anteriores de la BD que estoy desarrollando, y el caso es que cuando la abro, no carga el Form Inicio pero tampoco me esconde las barras de menu, y si que me permite abrir el Form Inicio de forma manual y usar la BD, asi que igual no es la Macro de FormInicio la que me da el problema, aunque en realidad a mi no me funcione.
https://mega.nz/#!3AIjyAyY!_7bfQhYjQn52 ... TXMaYrRtg0

La verdad es que ahora ya no estoy muy seguro de si el problema viene por esa Macro o por la que usais para hacer que se abra en "Full Screen".

Espero haberme explicado

Un saludo
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Problema con Macro "Abrir FormInicio"

Mensaje por Longi »

Herramientas--Personalizar--Abrir documento--Asignar Macro.
Esta es la ruta en la que hay que asignar la macro 'Form_inicio', en la que puedes a su vez añadir 'Full Screen' o 'ir al último' o lo que quieras.
Normalmente no da problemas, pero no soy 'maquero' y desconozco las interferencias o las diferencias con Windows.
Si te estorba puedes eliminar esa asignación y no habrá ninguna acción en el momento de abrir la base de datos.
El que se escondan las barras no creo que sea una casualidad, sino que debe ser una llamada a otra macro hecha en algún sitio, pero tampoco lo sé a ciencia cierta.

Siento no poder ayudarte más.

Otro saludo! ;)

PD.: Acabo de descargar el ejemplo, he asignado la macro como te indico al principio y me ha funcionado bien, sin ocultar barras ni cosa por el estilo. Prueba hecha en Windows y con LibreOffice 6.0.5.2
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Macro "Abrir FormInicio"

Mensaje por antonsiete »

Hola,

he seguido tus instrucciones para asignar la Macro pero no me abre el formulario al abrir la BD, y tampoco me deja abrirlo manualmente.

Realmente no es eso lo que me preocupa ya que la diferencia entre usarlo o no es tan solo hacer un click mas para abrir el Form Inicio,
pero creo que ya me has aclarado la forma de poder quitarlo de vuestros ejemplos para poder verlos funcionando en su totalidad, al menos eso espero jajajja, tendre que revisarlos para quitarles esa opcion y a ver si descubro de donde viene el problema de que me escondan las barras de menu.

Adjunto el ejemplo con la ruta asignada segun tus instrucciones.
https://mega.nz/#!2Np2QSaI!64VoCvoKNvXg ... IoJFpSsgR4

Un saludo y muchisimas gracias

Boas Noites :super:
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Macro "Abrir FormInicio"

Mensaje por antonsiete »

Hola,
he probado con Informes 1.0.odb, le he quitado la asignacion de la Macro FormularioInicio y he podido ir abriendo los informes desde los botones del form FHOJA sin problemas

Un saludo
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Problema con Macro "Abrir FormInicio"

Mensaje por RMG »

Hola,

A mi también me funciona bien en Win. Una cosa rara que detecto en tu BD es el tema de los direcrorios de los formularios no se como lo has conseguido hacer a mi siempre me salen individuales y creo que es más simple y pratico a la hora de cargarlos.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Macro "Abrir FormInicio"

Mensaje por antonsiete »

Hola RMG,

lo del tema de la Macro FormInicio no me preocupa demasiado que no me funcione, era mas bien por el problema de no poder ver vuestros ejemplos en su funcionamiento total, pero parece que con el consejo de Longi de quitar la Asignacion de la Macro desde Herramientas-Propiedades ese problema esta resuelto, he de probarlo en algunos otros de vuestros ejemplos.

Lo de los Directorios para los Formularios lo vi en alguno de los hilos en los que ayudais a alguien, (ahora mismo no se en cual, cuando tenga un rato lo reviso y pongo el enlace), a mi tambien me salen "Individuales" como tu dices, todos como una lista en la "Raiz" de la "Zona" Formularios en la pantalla principal de la BD, pero me parecio buena idea hacer lo de los Directorios cundo vi que al final, van a ser unos cuantos Formularios y de esta forma se pueden tener "agrupados" en funcion de la Zona de la BD con la que esten relacionados, con la ventaja de que si usa la BD otra persona que no sepa muy bien como esta creada( por ejemplo la señora que hara de Secretaria de la Asociacion), al abrir la BD se le mostrara unicamente el Formulario Inicio y una vez abierto no necesita mas que "navegar" desde él hacia las distintas "Zonas" sin tener que andar abriendo los otros Formularios desde la pantalla principal de la BD.

En mi caso, AOO 4.1.5 en Mac, solo me da la opcion de hacerlo para los Formularios y para los Informes, estando situado en la "Zona" Formularios o Informes de la pantalla principal de la BD, en la barra de Menu en Insertar sale abajo del todo del desplegable la Opcion "Carpeta", y si quieres crear una Carpeta dentro de otra, seleccionas la Carpeta "Raiz"(en mi caso "Datos") y teniendola seleccionada vas al Menu Insertar/Carpeta.

Adjunto imagenes que igual se explican mejor que yo jajajaja

Crear carpeta en "Raiz" Formularios
https://mega.nz/#!7NQnQCAa!dQH4pw2z-k8n ... t8CWrNmCA4

Crear Carpeta dentro de Carpeta
https://mega.nz/#!LYJTgQbD!rR5sZi6Y3byR ... hjRnoIPzMo

un saludo
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Problema con Macro "Abrir FormInicio"

Mensaje por Longi »

Estuve trasteando y encontré este link:
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... =31&t=2171
A ver si te sirve de algo.
Otro saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Macro "Abrir FormInicio"

Mensaje por antonsiete »

Hola,

le echare un vistazo mas detenidamente, pero la verdad es que tampoco tengo tengo demasiado interes, de momento, en lo de abrir el form Inicio al abrir la BD, ya que por ahora la BD solo la abro yo. Cuando consiga que todo este mas o menos en condiciones, si es que lo consigo, jajaja, sera el momento de intentar lo del form Inicio por si, en alguna ocasion, usa la BD la señora que sera Secretaria, y de esa forma ella solo tendria que navegar por la BD sin mas complicaciones y sin riesgos de que cambie algo de sitio.

Agradezo mucho tu interes tio

Un saludo
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
Responder