[RESUELTO]Relaciones

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

[RESUELTO]Relaciones

Mensaje por antonsiete »

Hola,

estoy dando forma a los siguientes temas y no estoy muy seguro de si las relaciones son las correctas:

1.- Socias-Contabilidad, necesito una tabIntermedia? ya que muchos NºSocia estaran relacionados con muchos ID_Cont.
2.- Socias-Actividades, necesito tabIntermedia? muchos NºSocia pueden estar relacionados con muchos ID_Actividad.
3.- Socias-Servicios, necesito tabIntermedia? muchos NºSocia pueden estar relacionados con muchos ID_Servicio.

Por el otro lado creo que estan bien, ya que:

1.- Contabilidad-Empresas, aunque un ID_Empresa puede estar relacionado con muchos ID_Cont, cada ID_Cont solo estara relacionado con un ID_Empresa.
2.- Contabilidad-Instituciones, aunque un ID_Institucion puede estar relacionado con muchos ID_Cont, cada ID_Cont solo estara relacionado con un ID_Institucion.

Adjunto captura de como esta ahora mismo la tabla de Relaciones.
https://mega.nz/#!TQIyUSRb!idF139jbkIS8 ... IP9tmfkQWY

Un saludo
Última edición por antonsiete el Vie Jul 20, 2018 10:31 pm, editado 1 vez en total.
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Relaciones

Mensaje por RMG »

Hola,

A lo que entiendo de tu explicación, para mi si es necesaria una tabla intermedia.

Una sugerencia para los nombres de los ID en la tablas de VARIOS. Por ejemplo si en la tabla UNO pones ID_Nombre, en la tabla VARIOS yo pondria IDNombre, así a la hora de efectuar consultas inmediatamente sabes con que campo estas trabajando. Revisa el campo ID_Departamento de la tabla Subvenciones, creo que tienes un error.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Relaciones

Mensaje por antonsiete »

Hola,

Revisado y corregido. Gracias.

Entiendo que "las tablas de VARIOS" que mencionas son las que yo he llamado "Intermedias", pero pensaba que solo se usaban para "hacer de Filtro" en las Consultas, no que se usaran para hacer Consultas sobre ellas, ya que en realidad no contienen Datos, sino que los Datos en si, estan en "las tablas UNO" a las que estan asociadas,

o ¿con esas "tablas de VARIOS", tambien te referieres a las que estan en el lado de "N"(Muchos), de las Relaciones "1" a "N"?

Un saludo y muchas gracias
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Relaciones

Mensaje por RMG »

Hola

Efectivamente me refiero a N (muchos), pero como te digo esto no es una necesidad, sino una forma de trabajo. En cuanto a las tablas intermedias en las consultas si te que pueden hacer falta a la hora de obtener datos.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Relaciones

Mensaje por antonsiete »

Hola,

ok,

supongo que cuando profundice un poco mas en el tema de las consultas le encontrare sentido a lo que dices, ya que de momento las consultas que he ido haciendo para probar si iba por buen camino han sido bastante sencillas, me imagino que tu te referiras a un nivel mas alto de consultas con varias tablas implicadas.

muchas gracias
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: [RESUELTO]Relaciones

Mensaje por RMG »

Hola,

Ten en cuenta que al crear la tabla intermedia con el nº Socia y el IDContabilidad, en la tabla Contabilidad, no hace falta el campo nºSocia.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: [RESUELTO]Relaciones

Mensaje por antonsiete »

Hola,

Recibido.

muchas gracias
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
Responder