[RESUELTO] Macro que copie filas con contenido y...

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
piltraphilla
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 16, 2018 10:20 am

[RESUELTO] Macro que copie filas con contenido y...

Mensaje por piltraphilla »

Hola, llevo siguiendo este foro mucho tiempo, pero nunca he hecho una consulta por miedo a que no sea adecuada o esté ya respondida, pero he pasado días revisando y no encuentro lo que busco.

Tengo un listado de 101 entradas en una hoja de calc, de esas entradas el usuario selecciona unas concretas (pueden ser 1 o 3 o 20 o las 101), una vez seleccionadas, estas deben copiarse en otra hoja del libro en una posición específica.

El problema lo planteé con un formulario de multiselección, pero al ser tantas las opciones se hacía realmente imposible desplazarse sin marearse y al final no eran visibles las opciones anteriormente seleccionadas, entonces pasé a otra estrategia, en la hoja donde está las 101 opciones si escribo un 1 en la celda contigua esta opción se copia en una nueva columna, cuando el usuario ha repasado todas las 101 opciones y marcado los unos que corresponden tengo una columna a la derecha con las opciones seleccionadas, solo esas. En ese momento utilicé una macro que elimina las filas con contenido específico, puesto que las opciones no marcadas aparecen como 'False' y me deja solo las que tienen contenido distinto a 'False', es entonces cuando selecciono estas filas y las llevo manualmente copiadas para pegarlas a otra hoja del libro.

Me gustaría que la macro hiciera lo siguiente: copiar las celdas que tengan contenido distinto a 'False' y pegarlas en otra hoja del libro

Utilicé esta magnífica macro del usiario #mauricio (https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... f=4&t=6393) para la eliminación de las filas con contenido determinado (en mi caso es False), pero necesito avanzar tal como lo he expuesto para que mi libro sea eficaz.

Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda, para mí es realmente un apoyo esencial
Adjuntos
falsecopypeg.ods
(13.27 KiB) Descargado 217 veces
Última edición por piltraphilla el Mar Jul 17, 2018 7:28 pm, editado 1 vez en total.
Libreoffice 6.0 en MacOs 10.13.5
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Macro que copie filas con contenido y pegar en otra hoja

Mensaje por fornelasa »

Comentarios:
1) ¿De la hoja "quitar_false" deben eliminarse las filas completas que en la columna C digan False?
2) ¿De la hoja "pegar_aquí", se pegan las filas completas o solo lo que viene de las filas de las columnas A, B y C?
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
piltraphilla
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 16, 2018 10:20 am

Re: Macro que copie filas con contenido y pegar en otra hoja

Mensaje por piltraphilla »

Gracias #fornelasa por responder, te explico:
1) de la hoja quitar false las filas con false simplemente no quiero que se copien, solo quiero que se copien las filas que no tengan esa palabra
2)necesitaría pegar la columna C (solo las celdas que tenga un contenido distinto a False) de la hoja quitar_false en pegar_aquí

Espero que haya quedado más claro, el objetivo es una macro que lea la columna C de quitar_false, detecte las celdas que no tengan False y las copie, y después las pegue en la hoja pegar_aquí, en la posición A10 y hacia abajo, A11, A12, A13... y que no sobreescriba lo que haya en A17, sino que inserte esas filas encima de A17.

Gracias de nuevo
Libreoffice 6.0 en MacOs 10.13.5
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Macro que copie filas con contenido y pegar en otra hoja

Mensaje por fornelasa »

Ok bien solo la columna C.
En los primeros mensajes hablas de eliminar filas (las que dicen false), me imagino que ya no debe hacerse ¿es así?.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
piltraphilla
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 16, 2018 10:20 am

Re: Macro que copie filas con contenido y pegar en otra hoja

Mensaje por piltraphilla »

En el archivo final sobre el que trabajo, la columna C en realidad son 2 columnas, una con el contenido itemx y otra con un código que pertenece a ese item. Al principio estaba pensando en copiar filas concretas, pero en realidad necesito la celda que no tenga contenido false y la contigua donde estará el código de dicha celda, te resubo el archivo para que pueda entenderse mejor.
Muchas gracias
Adjuntos
falsecopypeg2.ods
(15.52 KiB) Descargado 197 veces
Libreoffice 6.0 en MacOs 10.13.5
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Macro que copie filas con contenido y pegar en otra hoja

Mensaje por fornelasa »

ummmm, parecería ser así:
Archivo para Libre Office
Saludos, Federico.
Adjuntos
falsecopypegIII (1).ods
Copiar no false
(26.59 KiB) Descargado 283 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
piltraphilla
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 16, 2018 10:20 am

Re: Macro que copie filas con contenido y pegar en otra hoja

Mensaje por piltraphilla »

Es exactamente lo que quería, muchísimas gracias, voy a adaptarlo a mi versión.
Muchas gracias es un verdadero placer!!
Libreoffice 6.0 en MacOs 10.13.5
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: [RESUELTO] Macro que copie filas con contenido y...

Mensaje por fornelasa »

ok bien, de nada.
He actualizado el archivo ya que considero que el primero no cubría algunas variables.
fornelasa escribió:
ummmm, parecería ser así:
Archivo para Libre Office
Saludos, Federico.

federico... siento molestarte
He pasado muchas horas intentando evitar tener que preguntarte para no ser una molestia, pero necesito ayuda.
La macro que diseñaste es magnífica, pero me surge un problema al incorporarle a mi archivo final, el problema es que no puedo copiar en la primera hora del libro porque me aparece este error:

No se puede insertar en intervalos combinados

al cambiar la posición a celdas que no está combinadas funciona perfectamente, pero al ponerla en celdas que, sin estar combinadas, tienen algunas combinadas arriba o abajo, me aparece este error, no sé cómo solucionarlo.
Me podrías ayudar?

Si quieres mi archivo final te lo envío, no lo he puesto en el foro porque contiene mucha información innecesaria y no quería hacerlo más complicado.

Muchas gracias siempre.
Eli
No es ninguna molestia, pero por favor utilicemos el foro para las preguntas.

ummmm, no, no entiendo lo que quieres decir, necesitaríamos ver la estructura del archivo final con algunos datos ficticios.


Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
piltraphilla
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 16, 2018 10:20 am

Re: [RESUELTO] Macro que copie filas con contenido y...

Mensaje por piltraphilla »

Bien, usaré el foro, modificaré mi archivo para que podamos trabajar con mi libro, en cuanto esté lo subo.
muchas gracias
Libreoffice 6.0 en MacOs 10.13.5
piltraphilla
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 16, 2018 10:20 am

Re: [RESUELTO] Macro que copie filas con contenido y...

Mensaje por piltraphilla »

Adjunto mi libro con las macros apuntando a las celdas que deben pegar el contenido, creo que se puede ver lo que me ocurre, no sé cómo solventarlo, el texto es de relleno pero es el formato del libro sobre el que estoy trabajando. Muchísimas gracias de nuevo
Adjuntos
archivo 6.ods
(38.28 KiB) Descargado 224 veces
Libreoffice 6.0 en MacOs 10.13.5
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: [RESUELTO] Macro que copie filas con contenido y...

Mensaje por fornelasa »

Bueno, mezclar datos con celdas combinadas es cómo pelar chicharros con guantes, un verdadero dolor de cabeza, sugiero no lo hagamos más.
Tal vez este archivo ayude.
La macro está hecha sobre la hoja "otros ítemes"
Si después deseas "adaptar" la macro a la hoja "'items"" sugiero no ocultar la columna E de dicha hoja.
Archivo para LibreOffice.
 Editado: Actualizado 


Saludos, Federico.
Adjuntos
archivo 7 (1).ods
Archivo para Calc OpenOffice y LibreOffice
(42.09 KiB) Descargado 254 veces
archivo 7.ods
Transferir No Falsos LibreOffice
(46.32 KiB) Descargado 227 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
piltraphilla
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 16, 2018 10:20 am

Re: [RESUELTO] Macro que copie filas con contenido y...

Mensaje por piltraphilla »

Muchas gracias por ese trabajo tan increíble, por desgracia tengo que usar celdas combinadas porque el documento que necesito obtener debe ser así, pero en el futuro intentaré evitarlo en la medida de lo posible.
Me estoy riendo con lo de los chicharros y los guantes, suena complicado, casi como trabajar con celdas combinadas!!XD

Espero que este magnífico trabajo sirva también a otros usuarios, por mi parte he aprendido mucho y he avanzado en Calc. Agradezco infinitamente la ayuda.
Saludos
Eli
Libreoffice 6.0 en MacOs 10.13.5
Responder