[RESUELTO]Muchos campos para un mismo fin

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

[RESUELTO]Muchos campos para un mismo fin

Mensaje por antonsiete »

Hola RMG,

Cuando dices "No soy partidario de usar muchos campos para un mismo fin, a la hora de los informes es un engorro, no es lo mismo trabajar con 5 campos que con uno te lo digo sobre todo por el número del domicilio." entiendo que te refieres al "Campo Nº" que se refiere al "Nº de Portal", y a la division en varios Campos de lo que podria ser un unico Campo "Direccion", la verdad es que la idea de hacerlo asi fue que si la Secretaria se decide a usar la BD, evitar que cada uno pongamos la direccion de una manera distinta , por ejemplo yo puedo poner "C/Tal 5 5º D" y ella puede poner C/Tal Nº5 Piso 5º Letra D con lo que a la hora de luego hacer listas por medio de las consultas esa columna seria mas bien un baratillo, mientras que al dividir la Direccion en distintos campos luego esta la opcion de agrupar esos campos en la tabla de calc y que quede toda la columna con el mismo formato, no se si me explico.
Última edición por antonsiete el Jue Jul 12, 2018 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Muchos campos para un mismo fin

Mensaje por RMG »

Hola,

Sí, te has explicado bien, pero como te digo tu debes hacer lo que consideres mejor para tu trabajo. En ningún momento he pensado que para hacer listados, o cualquier tipo de informe tengas que trasladarlo a Calc, ya que en Base se puede hacer prácticamente de todo.

En este enlace puedes ver ejemplos que te pueden servir, como poner foto a las socias por ejemplo.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 70&t=11728

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Muchos campos para un mismo fin

Mensaje por antonsiete »

hola, lo descargue ayer despues de verlo en el manual de OpenOfficeEs, pero si lo abro activando los macros se queda bloqueado, y no me deja moverme de la venta de los forms , que tampoco me deja abrirlos.

Lo abri sin activar los macros para echarle un vistazo y si que me podrian servir muchas cosas para orientarme pero sin los macros creo que igual no veo el alcance de todo.

Esto de que se me bloquea me paso tambien con otro ejemplo tuyo que descargue que se llama "Consulta" y que me sigue saliendo cada vez que abro otra BD en la pantalla de recuperacion, pero en el caso de "Consulta" me pone recuperacion incorrecta y al darle a siguiente se me abre un documento writer en blanco.


Estoy intentando adjuntar unas capturas pero me sale este mensaje:

La imagen debe tener al menos 0 pixeles de ancho, 0 pixeles de alto y a lo sumo 450 pixeles de ancho y 500 pixeles de alto. La imagen enviada tiene 496 pixeles de ancho y 275 pixeles de alto.
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Muchos campos para un mismo fin

Mensaje por antonsiete »

hola ,

al final no soy capaz de adjuntar las imagenes asi que he hecho un zip a ver si asi sube
Adjuntos
Capturas.zip
Capturas de ventana de recuperacion
(99.13 KiB) Descargado 167 veces
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Muchos campos para un mismo fin

Mensaje por antonsiete »

Hola,

Mas vale tarde que nunca.

Con la intencion de poner este hilo como RESUELTO os pongo aqui lo que ya tengo hecho y creo que bastante revisado, aunque seguro que todavia encontrais alguna "chapuzilla".

Esta es la lista de cosas que he revisado y creo que funcionan bien:

- [x] Revisar botones form Inicio
- [x] Revisar botones form AltaNuevaSocia
- [x] Revisar botones form SociasAlta
- [x] Revisar botones form SociasBaja
- [x] Revisar botones form Auxiliares
- [x] Crear form CargosActuales
- [x] Revisar form CargosActuales
- [x] Crear form CargosCesados
- [x] Revisar formCargosCesados
- [x] Traer al frente el fondo de todos los forms
- [x] SQL Alter ID tabContactosSocia
- [x] SQL Alter ID tabCuotas
- [x] Revisar Macro Nuevo Registro

Orden tabuladores y campos Solo lectura
- [x] formAltaNuevaSocia
- [x] formSociasAlta
- [x] formSociasBaja
- [x] formCargosActuales
- [x] formCargosCesados
- [x] formAuxiliares

Al ir avanzando me voy dando cuenta de cosas, como por ejemplo, que me sobrara el formCuotas(que todavia no esta creado) ya que todo lo referente a Cuotas se hara mediante Consultas para Informes, aunque si me podria servir para poner un Control de tablas y tener un vistazo rapido a todos los datos de todas las cuotas.

Hay muchas Consultas que seguro no son necesarias, pero las he ido creando para ir probando criterios y Sentencias SQL para ir acostumbrandome un poco a ello, y despues de unas cuantas vueltas he conseguido Concatenar los Campos de Direccion y NIF+Letra y que se me muestren en los informes.

Me queda un poco de pelea con el tema del Diseño de los Informes y de los dichosos Formatos, abrire otros hilos para esas cuestiones.

Si me lo podeis revisar un poco por si queda algo que depurar que me pueda dar problemas mas adelante os lo agradezco muchisimo. ;)

Un saludo

https://mega.nz/#F!bIQhAAxb!ehWrFACzwZcFL7cGVuErmA
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Muchos campos para un mismo fin

Mensaje por RMG »

Hola,

Muy bien, veo que vas avanzando y simplificando cosas. Un tema que yo modificaría es el tema de poner todos los botones en todos los formularios, sin querer puede te tengas abierto el mismo formulario varias veces, en mi opinión solo los pondría en el formulario Inicio y quizás también en Socias de Alta.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Muchos campos para un mismo fin

Mensaje por antonsiete »

hola,

ok, por las pruebas que he andado haciendo creo que solo se abren una vez y luego si lo "abro" desde otro formulario simplemente me lleva al que ya esta abierto en vez de abrir de nuevo,(por lo que he podido observar funciona mas o menos como los menus del las paginas web) pero lo comprobare.

Lo que tu propones es tener que pasar por el form Inicio para ir a cada uno de los otros no?

Si no has visto nada mas que me pueda dar problemas pondre el hilo como resuelto para intentar hacer las preguntas de una en una y por temas

Un saludo y muchas gracias
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Muchos campos para un mismo fin

Mensaje por antonsiete »

Hola,

bueno, mientras he modificado los SubForms_Cuotas de los Forms AltaNuevaSocia, Socias de Alta y Socias de Baja he comprobado lo de los Botones, no abren los Forms una y otra vez, si no que "Navegan" por ellos al estilo de un menu de una pagina web, de todas formas si que quitare botones de algunos formularios, ya que no tiene mucho sentido que esten en el Form AltaNuevaSocia los Botones de los Cargos y demas temas de Junta Directiva asi que revisare ese tema .

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
Responder