[RESUELTO]Cambiar Nombre de un ID

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

[RESUELTO]Cambiar Nombre de un ID

Mensaje por antonsiete »

Hola,
he estado buscando, poniendo el titulo del hilo en el buscador pero no he encontrado nada relacionado.

El caso es que tengo una Tabla Cuotas, con su ID_Cuota, la cree asi con la intencion de guardar alli lo referente a los distintos tipos de Cuotas(Inicial,Anual,Extra), pero creo que lo que voy a necesitar es que se llame Ingresos, con la idea de que se vayan guardando alli todos los tipos de Ingresos distintos,(Subvenciones, Cuotas, y otros Ingresos que puedan surgir, los que se me ocurren ahora mismo serian por ejemplo del precio por Socia en una Excursion, pero esos podrian ir como Cuotas Extras, y lo mismo si fuesen de Cursos o de Actividades de ese tipo.

La cuestion es, ¿puedo cambiar ese ID_Cuota(Que es Clave Primaria) por ID_Ingreso sin que sea mucho lio?, lo digo por el tema de los Indices, que algo he leido por ahi pero no tengo mucha idea de como va,

o me merece mas la pena crear una nueva Tabla Ingresos y cambiar en los Formularios los campos que apuntan hacia Tabla Cuotas para que apunten hacia la nueva Tabla Ingresos?

Todo esto con la idea de crear otra Tabla Gastos(todavia por definir), donde irian los gastos por las Excursiones, gastos varios, etc y poder hacer un Balance entre las dos.

Un saludo y gracias
Última edición por antonsiete el Sab Jul 14, 2018 7:59 am, editado 1 vez en total.
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Cambiar Nombre de un ID

Mensaje por antonsiete »

Perdon por precipitarme al preguntar sin ni siquiera haber hecho una prueba, pero me daba miedo cagarla y tener que empezar de cero.

He hecho una copia del archivo y me lanzado a probar, le he quitado al ID_Cuota la Clave Primaria, le he cambiado el nombre por ID_Ingreso y le he vuelto a poner como Clave Primaria, y creo que no hay problemas.

Ahora tendre que cambiar las propiedades de los SubForms que apuntaban a tabCuotas y ponerlos que apunten hacia tabIngresos y creo que con eso estara solucionado.

Y editar el SQL de las Consultas o crearlas de nuevo pero como estoy empezando no sera mucho curro y me vendra bien para practicar.

un saludo, perdon por las molestias y gracias por vuestra paciencia
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Cambiar Nombre de un ID

Mensaje por RMG »

Hola,

Una sugerencia que te puedes plantear. Una sola tabla para ingresos y gastos con un campo tipo para diferenciarlos, otra alternativa esa tabla con debe haber o ingreso gasto. Por supuesto siempre que los otros campos sean similares. Con esto a la hora de obtener resultados de operaciones te será más sencillo.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Cambiar Nombre de un ID

Mensaje por antonsiete »

Hola,

gracias por la sugerencia, ayer ya le anduve dando vuelta a esa opcion que creo que seria la mejor, el problema seria lo de los "Campos Similares" como dices, pero estuve pensando que no seria mayor problema, ya que aunque haya campos que no se usen en alguno de los tipos de registro( por ejemplo, Nº Factura, no se usaria en Ingresos), como una vez metidos los datos en la la tabla el resto se haria por medio de consultas seria cuestion de "Filtrar" en esas consultas no?

Un saludo y gracias
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Cambiar Nombre de un ID

Mensaje por antonsiete »

Hola,

ya he creado el entramado de tablas de la estructura para el tema de las cuentas, con sus relaciones(es lo mas sencillo que mi cabeza ha sido capaz de desarrollar, aunque es problable que todavia pueda se pueda simplificar mas) , con una sola tabContabilidad con un Campo Ingreso y otro Campo Gasto, tal como dijiste, el resto de los campos algunos coinciden y otros no.

La idea es,

que hacia el campo Ingreso apunten los SubFormularios: _CuotasSocias,(y sus variantes de CuotasExtra por Excursiones, Cursos y otras Actividades), _Subvenciones, y los que puedan ir surgiendo,

y que hacia el campo Gasto apunten los SubFormularios relacionados con los gastos de las Actividades(que vendran de un SubForm que he pensado en "colocar" en el Form_GestionDeActividades) y otro SubForm _GastosVarios(que todavia no se donde lo "colocare") para los gastos de material de oficina o Impresion de Documentos(Carnets, Recibos de las Coutas, etc).

Lo de los campos que no coinciden en la tabContabilidad parece que no sera problema, de momento solo he probado con el SubForm_CuotasSocias y en principio no he tenido problema a la hora de crear registros.

Adjunto captura de las Relaciones, (donde ya me ha surgido una duda), en la tabContabilidad he puesto NºSocia, ID_Empresa e ID_Institucion(como Claves Secundarias), la duda es si ese ID_Institucion "absorvera", a la hora de hacer Consultas, los datos de las Subvenciones con las que esta relacionada, o si tendria que sustituir ese ID_Institucion de la tabContabilidad por el ID_Subvencion.

Pongo el hilo como RESUELTO ya que el tema por el que lo abri ya esta solucionado, y en cuanto tenga un poco mas avanzado el tema de crear los nuevos Forms y SubForms abrire otro hilo para poner lo que haya hecho y ver si te parece correcto.

Un saludo y muchas gracias

https://mega.nz/#!HZJFza7D!iTL2weGmSotu ... CRjPHIItLc

Adjunto captura de las Relaciones Modificadas ya que en el otro enlace estan de forma que no funcionan los Forms Anidados
https://mega.nz/#!PUICWKoR!XMeD7GxW9VP2 ... Q-R_qJ1iX8
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
Responder