[RESUELTO] Alternar / macro En Ejecución y cambios en lib

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
novicio
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 14, 2018 6:29 pm

[RESUELTO] Alternar / macro En Ejecución y cambios en lib

Mensaje por novicio »

Tengo una aplicación que va alternando entre un libro y una serie de macros como programa. Digamos que es un programa basic que utiliza varias hojas de un mismo libro como interfaz de entrada/salida de datos. Cada vez que tengo que suministrar nuevos datos la macro principal lanza un MSgBox para que vaya a determinada hoja, rellene un rango de datos y pulse el Aceptar del MsgBox. Y a su vez la macro me escribe los datos que deseo,una vez calculados, en otras hojas del libro.

Sin embargo no puedo abrir el libro y ejecutar la macro, sin más, desde Herramientas=>LibreOffice Basic=>(macro)Ejecutar porque entonces no me deja acceder al libro. Cada vez que la macro llega a una instrucción MsgBox lanza la ventana, pero cuando intento pinchar en la hoja del libro el mensaje parpadea y ya está, no tengo más remedio que pulsar el Aceptar y la macro prosigue... sin los datos claro.

De manera que la única forma en que puedo hacerlo es Editar (que no Ejecutar) la macro desde Herramientas=>LibreOffice Basic=>(macro)Editar y ya desde dentro del editor lanzar la macro. La mecánica entonces es: cuando llego a un MsgBox pincho en la hoja con lo que desparece la ventana de la macro, hago los cambios en la hoja, vuelvo a pinchar en el editor de macro, vuelve a aparece el código fuente y la ventana de MsgBox y entonces la acepto. Y así hasta el siguiente MsgBox.

La pregunta es: ¿no hay forma de poder acceder al libro sin necesidad de editar el código fuente de la macro, sino teniendo simplemente el libro de Calc en la pantalla y cuando aparezca un mensaje de MsgBox poder seguir trabajando en la hoja y después pulsar el Aceptar? ¿O algún método parecido que me evite tener abierto el editor de macros y estar alternando entre éste y el libro?
Última edición por novicio el Vie Jun 29, 2018 8:22 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice Versi??n: 5.4.6.2 (x64)
Windows 8.1
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Alternar entre macro en ejecución y cambios en libro

Mensaje por FJCC-ES »

En el archivo adjunto hay un botón en la Hoja1 que lanza una macro. La macro abre un diálogo pero permite trabajar en la hoja. Cuando pulsa Aceptar en el diálogo, la macro cambia la hoja activa a Hoja2.
Adjuntos
Non-modal dialog2.ods
(17.03 KiB) Descargado 94 veces
novicio
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 14, 2018 6:29 pm

Re: [RESUELTO]Alternar entre macro en ejecución y cambios en

Mensaje por novicio »

¡Caramba, muchas gracias! Algo así es justo lo que buscaba. Tendré que mirarlo despacio porque no controlo mucho eso de los objetos, eventos, clases, las bibliotecas y todo ese intríngolis interno, pero intuyo por donde van las cosas. Ahora solo queda investigar que es cada cosa y de paso me servirá para aprender. Muy agradecido.
Un saludo.
LibreOffice Versi??n: 5.4.6.2 (x64)
Windows 8.1
Responder