Lo que hace la fórmula (en castellano) es:
SI la celda de la derecha no está vacía
entonces en esta celda suma 1 al número más grande que tengas por encima de esta celda,
en caso contrario deja la celda vacía.
Si añades una fila intermedia, todas las celdas vana estar vacías cuando lo hagas. Esto significa que particulamente en la celda nueva correspondiente a la columna A no estará la fórmula y por eso evidentemente queda en blanco. Lo que tienes que hacer si agregas una fila nueva es copiar la fórmula en esa nueva celda que está vacía. Si no lo haces da igual la fórmula que uses ya que nunca estará en esa nueva fila. Fíjate en que en mi archivo todas las celdas de la columna A que hay dentro de la tabla tienen la fórmula, aunque se vean vacías si no hay nada en la celda de su derecha.
Además, no entiendo del todo cuando dices
Aparte, no hace lo que pretendo porque si añado una fila intermedia en tu fichero queda esa celda A en blanco y las otras se desplazan hacia abajo pero no las cambia, es decir, si debajo de 2 añado una columna la 3 queda en blanco, la cuatro como 2 y así sucesivamente las siguientes.
puede que esto sea por lo que te he comentado de que estás metiendo una fila nueva en la que no tienes la fórmula metida. Si no no sé a qué te refieres.
Estaría bien si me adjuntaras tu nuevo archivo, para ver cómo supuestamente haciendo lo mismo que yo a ti te sigue dando ese error 523. Seguramente no estés haciendo lo mismo aunque creas que sí. O puede que lo copies tal cual y te funcione, pero cuando haces algún cambio cometas otro error. Quizá haya entendido mal de nuevo lo que intentas hacer...