De errror 522 a 523 sin resolver

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
nrg4u2
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 20, 2018 11:49 am

De errror 522 a 523 sin resolver

Mensaje por nrg4u2 »

Hola, está formula me da Error 523 =A8+FILA(A8:A231)+7.
Previamente me daba error 522 Referencia circular. La fórmula se refiere directa o indirectamente a sí misma y no se ha activado la opción de iteraciones en Herramientas ▸ Opciones ▸ LibreOffice Calc ▸ Calcular al no tener las iteraciones activadas.

Ahora me aparece Error 523 El comportamiento de cálculo no converge. Falta un valor de destino de una función o las referencias iterativas no llegan al cambio mínimo dentro del número máximo de pasos establecido.

No sé exactamente si es por el primer motivo o el segundo ni como solucionarlo. Para el segundo he puesto en Pasos de iteraciones un número elevado 1000000 y sigue dándome el error.

Intento automatizar el cambio de la celda A de toda la columna que empieza en 1 en A8 y es uno más para cada fila y actualmente acaba en 224 en la A231 . De vez en cuando he de cambiar alguna fila de posición o añadir alguna y al cambiarlo lo he de hacer a mano.

Gracias por adelantado y resto a la espera de vuestra ayuda.
Libre Office 5.1.6.2 en Ubuntu 16.04 LTS
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: De errror 522 a 523 sin resolver

Mensaje por fornelasa »

Parecería que aquí no está el problema
esta formula me da Error 523 =A8+FILA(A8:A231)+7.
parece que está en otro lado.

Por favor envía un archivo ejemplo de tu consulta y de ser necesario aporta más detalles a la pregunta.
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
nrg4u2
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 20, 2018 11:49 am

Re: De errror 522 a 523 sin resolver

Mensaje por nrg4u2 »

file:///home/jordi/Escritorio/Captura1.png

Hola está es la imagen del ejemplo.

Antes de incluir la fórmula no tenía ningún error. Al incluirla me daba Err:522 y al activar las iteraciones ha pasado a Err:523.

No sé que más añadir porque no he hecho nada más que incluir la fórmula y activar las iteraciones que era lo que decían los códigos de errores que había que hacer para evitar el Errr:522

Saludos
Libre Office 5.1.6.2 en Ubuntu 16.04 LTS
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: De errror 522 a 523 sin resolver

Mensaje por fornelasa »

Si, coincido, puede ser que cuando introduces la formula exactamente en ese momento te marca el error pero con los datos que has aportado hasta este momento el error no está ahí, parece viene de otro lado.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
nrg4u2
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 20, 2018 11:49 am

Re: De errror 522 a 523 sin resolver

Mensaje por nrg4u2 »

Hola, agradezco tu opinión pero si al no haber fórmula no existía el error y al añadirla da un error 522 de que es una fórmula interativa como marcan los códigos de error del propio OpenOffice y se soluciona activando las iteraciones y ahora da un error 523 también relacionado con la cuestión de que la fórmula sea iterativa no se me ocurre en que otro sitio buscar.

Por lo que si no hay aportaciones sugiriendo donde podría estar el error aparte de aquí porque en realidad coincido en que parece que no lo esté el 523 porque la solución al 522 funciono siguiendo los pasos que índica para activar las iteraciones.

Resumiendo, muchas gracias por las aportaciones y la ayuda pero a mi no se me ocurre donde buscar aparte de aquí aunque parezca que el 523 ya no debiera aparacer al no existir funciones y tener el tema del número de pasos creo que solucionado por lo que si no tengo sugerencias de que otra cosa buscar o de como solucionarlo si el tema está aquí daría el tema por cerrado y volvería a hacer las modificaciones manualmente.

Es por no eternizar un tema que parece estancado en el camino a la solución y que tampoco me da tantos problemas si no resuelvo aunque me gustaría.

Gracias de nuevo por adelantado
Libre Office 5.1.6.2 en Ubuntu 16.04 LTS
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: De errror 522 a 523 sin resolver

Mensaje por fornelasa »

Es por no eternizar un tema que parece estancado en el camino a la solución y que tampoco me da tantos problemas si no resuelvo aunque me gustaría
Por mi parte, insisto una vez más, parecería que el problema no está ahí, parece que esta en otro lado envía el archivo ejemplo para poder verlo y así determinar donde esta la falla
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: De errror 522 a 523 sin resolver

Mensaje por iagodb »

nrg4u2 escribió:Es por no eternizar un tema que parece estancado en el camino a la solución y que tampoco me da tantos problemas si no resuelvo aunque me gustaría.
Hola, nrg3u2. Permíteme intentar aclararte por qué puede ser que se esté tardando más de lo deseado en encontrar una solución:

Te han pedido repetidas veces que adjuntes el fichero que te da el problema para poder analizarlo y ver cosas que a lo mejor se te está olvidando explicar porque no eres consciente de que son importantes o a lo mejor ni de que están pasando. A mí me gustaría ayudarte también pero lo primero que me gustaría ver es qué hay en el rango referenciado en la fórmula (entiendo que la propia fórmula en sí o de lo contrario no daría el primer error de referencia circular).

Si no puede ser justo el fichero real, por temas de protección de datos, siempre puedes copiarlo y luego cambiar los datos sensibles por texto aleatorio (cambiar los nombres de los títulos de columna y los valores de cualquier texto que pueda ser identificativo sería suficiente).

Espero que con esto podamos avanzar.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
nrg4u2
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 20, 2018 11:49 am

Re: De errror 522 a 523 sin resolver

Mensaje por nrg4u2 »

Perdón por haber tardado, he estado algo ocupado.

Aquí os adjunto el fichero para alguna sugerencia.

De nuevo gracias por adelantado.
Adjuntos
RivalesNovacDjokovic.ods
Fichero solicitado con error en la fórmula
(42.45 KiB) Descargado 199 veces
Libre Office 5.1.6.2 en Ubuntu 16.04 LTS
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: De errror 522 a 523 sin resolver

Mensaje por iagodb »

Ok, viendo eso pregunto: ¿Tú qué quieres que se vea en la celda A8? Tienes la fórmula =A8+FILA(A8:A231)+7 que evidentemente no puede dar un resultado porque si diera un resultado ese resultado tendría que recalculars al ser A8 un término de la fórmula. Ahí está la referencia circular.

Si me dices qué número quieres que salga en la celda quizá pueda entender qué quieres hacer y sugerirte una fórmula que lo haga.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
nrg4u2
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 20, 2018 11:49 am

Re: De errror 522 a 523 sin resolver

Mensaje por nrg4u2 »

Hola, quiero que en la celda A8 aparezca 1 y así sucesivamente 2 en A9, 3 en A10 hasta el final de número de filas que tengo. Y así, que si incluyo alguna o modifico una columna entera de posición me automatice el valor de las celdas A con la fórmula que necesite sin necesidad de hacerlo a mano.

Qué error veis en mi fórmula ahora y qué otra podría usar?

Gracias de nuevo por adelantado.
Libre Office 5.1.6.2 en Ubuntu 16.04 LTS
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: De errror 522 a 523 sin resolver

Mensaje por iagodb »

Ahora entiendo :)

Te recomiendo algo como =SI(B8<>"";MAX($A$8:A8)+1;"")

en el archivo que ajunto, prueba a escribir lo que sea en la columna datos y verás que si escribes algo aparece el número correspondiente en la columna A.

Espero que te sirva.
Adjuntos
numerar_lista.ods
(9 KiB) Descargado 120 veces
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
nrg4u2
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 20, 2018 11:49 am

Re: De errror 522 a 523 sin resolver

Mensaje por nrg4u2 »

Hola, aunque no entiendo bien tu fórmula (ya me la explicarás) veo que a ti te funciona pero la he pegado en mi fichero y me sigue dando el error 523.

Aparte, no hace lo que pretendo porque si añado una fila intermedia en tu fichero queda esa celda A en blanco y las otras se desplazan hacia abajo pero no las cambia, es decir, si debajo de 2 añado una columna la 3 queda en blanco, la cuatro como 2 y así sucesivamente las siguientes.

Por eso pretendía yo usar FILAS.

Resumiendo, me sigue dando el mismo error aunque a ti no y no me sirve para lo que pretendo porque ya las tengo creadas y el tema es que no me cambia si añado una o si cambio 4 a 2 queda 1 2 2 3

De todas formas gracias y a ver si con suerte conseguimos solucionarlo, aunque viendo que a mi me vuelve a dar Err 523 la tuya y que no hace lo que necesito creo que es mejor camino ver como solucionar la mía o encontrar otra que haga lo que pretendo.

Gracias de nuevo por anticipado
Libre Office 5.1.6.2 en Ubuntu 16.04 LTS
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: De errror 522 a 523 sin resolver

Mensaje por iagodb »

Lo que hace la fórmula (en castellano) es:

SI la celda de la derecha no está vacía entonces en esta celda suma 1 al número más grande que tengas por encima de esta celda, en caso contrario deja la celda vacía.

Si añades una fila intermedia, todas las celdas vana estar vacías cuando lo hagas. Esto significa que particulamente en la celda nueva correspondiente a la columna A no estará la fórmula y por eso evidentemente queda en blanco. Lo que tienes que hacer si agregas una fila nueva es copiar la fórmula en esa nueva celda que está vacía. Si no lo haces da igual la fórmula que uses ya que nunca estará en esa nueva fila. Fíjate en que en mi archivo todas las celdas de la columna A que hay dentro de la tabla tienen la fórmula, aunque se vean vacías si no hay nada en la celda de su derecha.

Además, no entiendo del todo cuando dices
Aparte, no hace lo que pretendo porque si añado una fila intermedia en tu fichero queda esa celda A en blanco y las otras se desplazan hacia abajo pero no las cambia, es decir, si debajo de 2 añado una columna la 3 queda en blanco, la cuatro como 2 y así sucesivamente las siguientes.
puede que esto sea por lo que te he comentado de que estás metiendo una fila nueva en la que no tienes la fórmula metida. Si no no sé a qué te refieres.

Estaría bien si me adjuntaras tu nuevo archivo, para ver cómo supuestamente haciendo lo mismo que yo a ti te sigue dando ese error 523. Seguramente no estés haciendo lo mismo aunque creas que sí. O puede que lo copies tal cual y te funcione, pero cuando haces algún cambio cometas otro error. Quizá haya entendido mal de nuevo lo que intentas hacer...
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Responder