Informes (mover campos el Informe)

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
carla0torres
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 28, 2018 3:21 am

Informes (mover campos el Informe)

Mensaje por carla0torres »

Por favor!! Necesito de vuestra ayuda, tengo el OppenOffice Apache 4.1.5, realicé una base de datos sencillas para mi trabajo, basicamente son datos de clientes (primera tabla) y deudas (segunda tabla). Pude hacer la consulta, y el formulario sin probleas, pero cuando quiero hacer el INFORME se me desmorona la vida!!! Paso a contarles: Realizo el informe con el Asistente, porque es la única opción que tengo, y me acomoda los campos todos chiquitos uno pegado al otro, y cuando los quiero mover el informe ya no responde a los criterios.. ya no me trae los datos... Saben cómo puedo mover los campos dentro del informe sin perder los datos??????? Probé copiarlos y pegarlos abajo, sin exito... y no logro tampoco insertarlos. Desde ya les agradecía que me ayuden... MIL GRACIAS

Carla, Patagonia Argentina
Última edición por mauricio el Jue Jun 28, 2018 9:56 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Quitar icono de flama que solo sirve para reportar errores
Apache OpenOffice 4.1.5
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Informes (mover campos el Informe)

Mensaje por RMG »

Hola,

Respecto a tu consulta no te puedo ayudar mucho, pues no uso el asistente de informes de Base, pero si te puedo dar una opción muy valida, como es crear informes con la extensión ORB (Oracle Report builder) que hay que instalar en AOO y que viene instalada en LO.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Informes (mover campos el Informe)

Mensaje por Longi »

Buenas!

Un ejemplito sin datos comprometedores sería ideal, incluyendo un writer en el que 'dibujes' el resultado final deseado.

Un saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Informes (mover campos el Informe)

Mensaje por Longi »

Si lo que pretendes es poner en distintos sitios de la superficie de la página los campos, es posible, pero hay que hacer alguna filigrana.
El generador de informes, en crudo, facilita una tabla de datos (los que hayas escogido), y como tabla se comportará.
Si quieres que no se comporte como tabla, habrá que eliminar la tabla y organizar un formulario en la propia página del informe, distribuyendo los campos a tu gusto.
El inconveniente de este 'procedimiento' es que solo te sirve para un registro, y no te da un listado de formularios o informes seguido.
En caso de querer los campos distribuidos en más de una fila, pero con los distintos registros todo seguido, sería más conveniente usar el ORB.
De todos modos, sin el ejemplo, puedo estar divagando sobre algo que no tiene nada que ver con lo que realmente quieres.

Ya nos contarás.

Otro saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder