[RESUELTO] Calculador Excel falla al abrir en Calc.

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Victor.P
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 14, 2018 9:42 pm

[RESUELTO] Calculador Excel falla al abrir en Calc.

Mensaje por Victor.P »

Buenos dias,

Mi nombre es Victor. Soy un lector esporádico del foro, el cual me suele ayudar, aunque esta vez no he logrado solucionar mi problema con las búsquedas...

Recientemente he conseguido una calculadora para limitar equipos de sonido, que me resulta muy util, pero esta hecho en formato excel.
Cuando trato de abrirlo con Calc, muchas de las fórmulas fallan, sin que sepa detectar el error (no soy especialemte experto en hojas de cálculo.)

El documento original estaba bloqueado con contraseña, pero al abrirlo en Calc he podido desbloquearlo y ver las fórmulas. Mirando los codigos de los errores (502 y #Nombre) no veo nada que esté mal en las fórmulas, creo que los separadores y referencias son correctos, pero no funciona. Entiendo que estoy pasando algo por alto, lo cual no sería extraño. Sospecho que alguien acostumbrado a trabajar con estas hojas lo detectaría rapidamente.

Quisiera saber si hay alguna manera de pasar las formulas de un software a otro y que sigan siendo compatibles.

Adjuntaría el archivo en cuestión, por si alguien quiere revisarlo, pero ocupa demasiado (300k). Dejo enlace para su descarga https://www.produccioneselsotano.com/wp ... n_1.8.xlsx.

Saludos a los foreros, muchas gracias de antemano por su atención.
Última edición por Victor.P el Vie Jun 15, 2018 7:07 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 7 ultimate
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Calculador Excel falla al abrir en Calc.

Mensaje por mauricio »

No se que tenga que hacer la hoja, pero no veo ningún error de formula.
foro.png
Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Calculador Excel falla al abrir en Calc.

Mensaje por fornelasa »

A) Creo que el archivo enviado esta bloqueado y no pueden verse las formulas.
B) LibreOffice es muchísimo más compatible con Excel, seguramente en este programa no tendrás problema.
C) Si las anidaciones son muchas (en las formulas) entonces puede ser que LibreOffice no las soporte y ni mucho menos OpenOffice
D) OpenOffice no soporta ciertas funciones como la función SI.ERROR
Habría que ver el archivo pero ya desbloqueado.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Victor.P
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 14, 2018 9:42 pm

Re: Calculador Excel falla al abrir en Calc.

Mensaje por Victor.P »

Hola, ante todo gracias a ambos por su rápida respuesta.

En la hoja se introducen unos parametros defrecuencia y potencia entregada por amplificador y potencia soportada por altavoz, la hoja nos calcula un preset para aplicar al limitador y de este modo proteger los altavoces de forma eficaz.

Al abrirla con oppen office muchas de las formulas fallan, tal vez como decís el programa no las soporte.
Trataré de abrirlo con otro de los que me recomiendan.

Muchas gracias a ambos!!
OpenOffice 4.1.5 en Windows 7 ultimate
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Calculador Excel falla al abrir en Calc.

Mensaje por fornelasa »

Al abrirla con oppen office muchas de las formulas fallan, tal vez como decís el programa no las soporte.
Si, reitero, la función Si.ERROR no está soportada en OpenOffice, en LibreOffice si.
Obvio en OpenOffice puede sustituirse la función SI.ERROR usando otros caminos.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Victor.P
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 14, 2018 9:42 pm

Re: Calculador Excel falla al abrir en Calc.

Mensaje por Victor.P »

Hola amigos,

He probado con el programa que Federico me indicó y todo funciona correctamente, asi que entiendo que acertó plenamente en su respuesta.
El formato sale algo diferente del original pero todas las fórmulas funcionan, que era lo que me interesaba.

Muchas gracias a ambos, yo me estaba volviendo loco revisando las fórmulas (sin tener mucha idea) y resulta que no era ese el problema.

Saludos desde Españistán.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 7 ultimate
Responder