[RESUELTO]números con letras

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Jesús Tanco
Mensajes: 30
Registrado: Lun May 21, 2018 7:36 am

[RESUELTO]números con letras

Mensaje por Jesús Tanco »

Hola.

Mi problema es que trabajo con una gran cantidad de números, y que van desde muy pequeños hasta muy grandes.

Descargo los datos de un fichero externo por internet. El problema aparece cuando los números son muy grandes, en el fichero van mezcladas letras con los números, y en una misma celda, así por ejemplo, para el número 543000 me puede aparecer 543K, lo que significa que 453 está multiplicado por mil, y para 876543000000 me aparece 876543M, lo que significa que 876543 está multiplcado por un millón

Cuando quiero programar operaciones matemáticas con estos números, me resulta imposible. No puedo hacer la operación 543K + 876543M, ó 543K/365, (como dos ejemplos cualquiera), ya que no me reconoce 543K como un número válido, ni 876543M tampoco

Gracias por la atención
Última edición por Jesús Tanco el Mié May 23, 2018 9:21 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.3 con Windows10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: números con letras

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
  • Antes que nada, por favor, mueve el tema al subforo correcto que, en este caso, sería "Calc" dentro del apartado "Aplicaciones", o bien, "Principiantes" dentro del apartado "Primeros pasos". Donde está publicado "no es para hacer preguntas".
Si sólo son las letras "K" y "M", en el archivo adjunto puedes ver un ejemplo usando una columna como auxiliar para la conversión de los números. La fórmula es:

Código: Seleccionar todo

=SI(DERECHA(A2)="K";VALOR(IZQUIERDA(A2;LARGO(A2)-1))*1000;SI(DERECHA(A2)="M";VALOR(IZQUIERDA(A2;LARGO(A2)-1))*1000000;A2*1))
'En A2 se encuentra el número en formato texto
En otro caso, sube un archivo de ejemplo donde veamos los datos que tienes y lo que quieres obtener (Cómo adjuntar un archivo a este sitio).

Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_numeros_con_letras.ods
LibreOffice Calc 5.4.6
(11.3 KiB) Descargado 127 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: números con letras

Mensaje por mauricio »

Jesús Tanco escribió:Cuando quiero programar operaciones matemáticas con estos números, me resulta imposible. No puedo hacer la operación 543K + 876543M, ó 543K/365, (como dos ejemplos cualquiera), ya que no me reconoce 543K como un número válido, ni 876543M tampoco
Porqué NO son números válidos... como ya te indico nuestro amigo, primero conviertelos a números válidos.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Jesús Tanco
Mensajes: 30
Registrado: Lun May 21, 2018 7:36 am

Re: números con letras

Mensaje por Jesús Tanco »

O.K.
Muchas gracias!!
problema resuleto.

Y PERDÓN... mi error de colocación en el subforo adecuado se debe únicamente a que soy novato en este foro.
No se repetirá
OpenOffice 4.1.3 con Windows10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: números con letras

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Si consideras que el tema está resuelto, por favor, indícalo (¿Cómo marcar como RESUELTO un tema?).

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder