Calc se congela

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Avatar de Usuario
gonzalez.julio
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 09, 2018 7:16 pm

Calc se congela

Mensaje por gonzalez.julio »

Buen día, necesito información sobre que hacer para que LO Calc no se me congele, tengo varios trabajos con formulas, listas y formatos; cuando trabajo con ellos, si voy a realizar una búsqueda, pegar en una celda, columna o fila, si el elimino columna o fila, si copio una formula, etc.; se me congela, con suerte tarda unos minutos pero hay veces que se pone en blanco y solo me dice si espero o cierro, al final pierdo los cambios realizados :knock: . Al final cuando se cuelga o congela Calc toda la Suite Libre Office que detenida. :crazy: Agradezco cualquier consejo que tengan a bien ofrecerme.
LibreOffice 5.1 en Linux Mint 17/LibreOffice 5.1 en Linux Win10/LibreOffice 5.1 en Ubuntu13
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Calc se congela

Mensaje por mriosv »

Modo broma
Quizas con un poco de calorcito :lol:

Sin un fichero de ejemplo es dícifil intentar dar una explicación.
Puedes adjuntar un fichero de ejemplo sin datos personales/privados.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Calc se congela

Mensaje por mauricio »

intenta dos cosas... si las versiones de tu firma son correctas, actualiza a la más reciente Stil, 5.4 en este momento y aprovecha para reiniciar tu perfil de usuario, en estos foros hay mucha información de esto ultimo.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
gonzalez.julio
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 09, 2018 7:16 pm

Re: Calc se congela

Mensaje por gonzalez.julio »

INVENTARIO 2018-A.ods
Uno de los archivos
(126.82 KiB) Descargado 162 veces
:D :D puede ser eso, el ambiente está, muy frio.
mriosv escribió:Modo broma
Quizas con un poco de calorcito :lol:

Sin un fichero de ejemplo es dícifil intentar dar una explicación.
Puedes adjuntar un fichero de ejemplo sin datos personales/privados.
Creo, no estoy seguro, resolví medianamente el problema, me metí en este foro https://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1756538 y me dio una idea de cual pudiese ser la falla, por lo que me fui al Menú Herramienta>opciones>memoria y modifiqué algunos valores, hasta ahora no me ha dado muchos inconvenientes, salvo que al guardar entra en crisis y se tarda mucho, impidiendo trabajar en otros documentos.
Adjuntos
Captura de la Modificación de valores
Captura de la Modificación de valores
Última edición por mauricio el Lun Mar 12, 2018 6:22 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Quitar icono de flama que solo sirve para reportar errores
LibreOffice 5.1 en Linux Mint 17/LibreOffice 5.1 en Linux Win10/LibreOffice 5.1 en Ubuntu13
Avatar de Usuario
gonzalez.julio
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 09, 2018 7:16 pm

Re: Calc se congela

Mensaje por gonzalez.julio »

Hola Mauricio, voy a probar la actualizaciones a ver si es por allí parte del problema, aproveché de responderle al amigo "mriosv" adjuntándole uno de los archivos que me ha generado fallas, le adicione una posible solución, naufragando por varios foros. Espero sirva para conseguir alguna solución.

Gracias a los dos.
mauricio escribió:intenta dos cosas... si las versiones de tu firma son correctas, actualiza a la más reciente Stil, 5.4 en este momento y aprovecha para reiniciar tu perfil de usuario, en estos foros hay mucha información de esto ultimo.

Saludos
LibreOffice 5.1 en Linux Mint 17/LibreOffice 5.1 en Linux Win10/LibreOffice 5.1 en Ubuntu13
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Calc se congela

Mensaje por mriosv »

Creo que el problema está en que tienes definidos rangos con nombre para prácticamente todas las filas de la columna.
Por ejemplo

Código: Seleccionar todo

altasbajas $Movimiento.$C$10:$C$1048576
, cuando parece que los datos ocupan hasta la fila 1857, si sabes cual va a ser la fila máxima aún exagerando un poco reduce las definiciones de los rangos.
Aunque BUSCARV() puede ser una gran consumidora de recursos, el problema aquí creo que es con la funcion SUMA.PRODUCTO() que está en las columna G y H de los meses, y utiliza esos rangos con nombre tan grandes.

Reduciendolos hasta la fila 10000 el calculo son unos pocos segundos.
Adjuntos
INVENTARIO%202018-A.ods
(123.43 KiB) Descargado 146 veces
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Noobster
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 05, 2018 7:29 pm

Re: Calc se congela

Mensaje por Noobster »

Yo tenía el mismo problema al hacer busquedas en Calc de OpenOffice, asi como en LibreOffice, ambos en Ubuntu 18.04. No se me congelan las busquedas usando estas suite de office en Windows 10. :mrgreen:La SOLUCION que encontre es: Desmarcar "Usar la aceleración por hardware". Esta casilla se encuentra en boton Herramientas > Opciones... > OpenOffice > Ver > Salida gráfica > Usar la aceleracion por hardware. "DESMARCALA". En Ubuntu se evitan los congelamientos de busquedas asi, pero en Windows uso Calc de OpenOffice con esa casilla marcada y no se congelan. :crazy:Otro DETALLE: En Calc de OpenOffice, Ubuntu, si marco la casilla "Solo celdas completas" al hacer busquedas, con Buscar y reemplazar, se vuelve a congelar la busqueda aunque tenga desmarcada "Usar la aceleracion por hardware"; pero en Windows no sucede esto (va fluido Calc de Oo). :ucrazy:Una CONCLUSION PERSONAL: Parece ser que "Ubuntu asigna pocos recursos (de software)" para usar suites de office (tanto de LibreOffice como de OpenOffice), pero Windows si asigna más recursos para usar suites de office, esta mas resuelto para uso de suites de oficina (y no se congela al hacer busquedas). :shock: En mi misma PC tengo instalados tanto Ubuntu como Windows, con arranque dual. Y en ambos tengo OpenOffice.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10
Responder