Condicional con texto

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
sheldr093
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 10, 2018 10:33 pm

Condicional con texto

Mensaje por sheldr093 »

Hola, tengo tres dudas.

1- Puedo poner 4 condiciones? Por defecto solo me deja 3, no veo forma de añadir

2- No se como poner condiciones con palabras, quiero que cuando escribo "efectivo" cambie el fondo de la celda, con numeros lo consegui, pero con palabras no

3- Una vez guardo mi hoja como plantilla, y logro importarla desde otra hoja de calculo, como hago para abrirla? no me carga todo lo que es la plantilla en si...

Adjunto foto de mi primera y segunda duda
https://ibb.co/h69zzx
OpenOffice 3.1 en Windows 8.1
pygope
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:55 pm

Re: Condicional con texto

Mensaje por pygope »

Sí se puede, mira el ejemplo que te incluyo, en la opción Formato > Formato condicional > Gestionar puedes incluir todas las condiciones que quieras, habrá algún limite pero no se cual será.
Para textos es preciso utilizar la condición "Contiene" o "No contiene" y escribir el testo entre comillas (yo he utilizado comillas dobles, no se si las simples funcionarán)
Adjuntos
formato_condicional.ods
(9.17 KiB) Descargado 356 veces
LibreOffice 6.3.3 en NetBSD
sheldr093
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 10, 2018 10:33 pm

Re: Condicional con texto

Mensaje por sheldr093 »

Gracias por contestar, mi segunda duda esta resuelta, pero la primera no.

Ya que cuando accedo a opción Formato > Formato condicional > no veo nada de Gestionar, en el ejemplo que me pasaste tenias 4 celdas escritas, yo lo que quiero que depende del valor de una celda, se ponga un estado o otro, pero necesito 4 condiciones, no 3.
OpenOffice 3.1 en Windows 8.1
pygope
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:55 pm

Re: Condicional con texto

Mensaje por pygope »

No me había fijado en la versión de OpenOffice que utilizas.
Aparte de la cuestión de actualizarla, aquí hay una solución que te podría servir http://blog.open-office.es/calc/formato ... ondiciones.
LibreOffice 6.3.3 en NetBSD
Responder