Realizar conteo para un rango

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
polaqueitor
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ago 22, 2015 11:43 am

Realizar conteo para un rango

Mensaje por polaqueitor »

Buenas. Quisiera consultar que fórmula debo aplicar para realizar el conteo de números en un rango.
Verán en el siguiente ejemplo, la población de números del 00 al 39, en la hoja 2 del ejemplo quiero exponer el conteo de los extractos según el mes y año, pero me gustaría hacerlo con todos los (extractos) de la hoja 1 (F7:K19), ya que tal como está expresado en el ejemplo en la hoja 2 con la fórmula CONTAR.SI.CONJUNTO, el conteo de los números se realiza solamente sobre la columna F (F7:F19) de la hoja 1, cuando mi interés es que el conteo se realice en las 6 columnas de los extractos de la hoja1 (F,G,H,I,J,K).
Sé que podría hacerlo anidando la misma función para cada columna pero la formula quedaría muy extensa para las 6 columnas de extractos: CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1.$C$7:$C$19;$D8;Hoja1.$B$7:$B$19;$C$7;Hoja1.$F$7:$F$19;E$6+CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1.$C$7:$C$19;$D8;Hoja1.$B$7:$B$19;$C$7;Hoja1.$G$7:$G$19;E$6+….
Cuando intente expresar la formula CONTAR.SI.CONJUNTO con un rango me dio error502: CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1.$C$7:$C$19;$D8;Hoja1.$B$7:$B$19;$C$7;Hoja1.$F$7:$k$19;E$6)

Muchas gracias!
Adjuntos
EJEMPLO 01-04-18.ods
(22.81 KiB) Descargado 168 veces
Open office 3.4.1 en Windows Vista
pygope
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:55 pm

Re: Realizar conteo para un rango

Mensaje por pygope »

No se si esta solución te podrá servir, no consiste en una fórmula sino en el uso de tablas dinámicas (es el tercer post que publico, y el segundo en el que hablo de las tablas dinámicas).
El problema es que la tabla inicial que tu tienes no sirve para usar una tabla dinámica, así que he tenido que adaptarla. La tabla dinámica inicial las filas están compuestas por las diferentes fechas, pero si seleccionas cualquiera de las celdas con fecha, y eliges la opción Datos > Agrupar, puedes elegir la opción mes y año como en el ejemplo y da como resultado la tabla dinámica que incluyo en el archivo adjunto.
Adjuntos
EJEMPLO 01-04-18.ods
(25.68 KiB) Descargado 183 veces
LibreOffice 6.3.3 en NetBSD
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Realizar conteo para un rango

Mensaje por fornelasa »

También parece que con una formula matricial funciona, si es que hubiera entendido bien ...
Aquí otra posible opción
Saludos, Federico.
Adjuntos
EJEMPLO 01-04-18.ods
Tabla cruzada
(24.32 KiB) Descargado 172 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
polaqueitor
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ago 22, 2015 11:43 am

Re: Realizar conteo para un rango

Mensaje por polaqueitor »

Disculpen la demora en responder, pero muchas gracias a ambos por las respuestas brindadas.
Si bien ambas han sido de mucha ayuda, no acostumbro a usar tablas dinamicas en mis archivos, es por ello que me inclino más a la solución brindada por fornalesa.
El único inconveniente que tengo es al trata de escribir la fórmula brindada adaptándola al archivo original. Ya he intentado de todas maneras y en todas me arroja #VALOR.
Alguien podria orientarme en que me estoy equivocando? La fórmula adaptada al archivo original (que por cierto lo adjunto) es: =MAX(CONTAR.SI(SI(SI($C5=Extracto.$B$8:$B$282;1;0)+SI($B$5=Extracto.$A$8:$A$282;1;0)=2;Extracto.$F$8:$K$282;"");D$4))

La formula que me ha propuesto fornalesa es: =MAX(CONTAR.SI(SI(SI($C5=Hoja1.$B$7:$B$19;1;0)+SI($B$5=Hoja1.$A$7:$A$19;1;0)=2;Hoja1.$E$7:$J$19;"");D$4))

Muchas Gracias!!
Adjuntos
Archivo original.ods
La adaptacion de la formula es en la hoja "compuesto" rango D5:AQ17
(38.32 KiB) Descargado 168 veces
Open office 3.4.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Realizar conteo para un rango

Mensaje por fornelasa »

Recuerda la formula es matricial, no es una formula normal.
http://wiki.open-office.es/Formulas_mat ... ffice_Calc
Saludos, Federico.
Adjuntos
Archivo original.ods
formula matricial
(35.43 KiB) Descargado 172 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder