Plantillas Excel

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
eremos73
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 24, 2008 4:40 pm

Plantillas Excel

Mensaje por eremos73 »

Hola, tengo hecho en Excel unas plantillas de tal modo que cada vez que hago una factura, esta se registra automaticamente en otra hoja de calculo, gracias al Asistente para Plantillas del Excel 97 (tmplwiz), con lo cual guardo una copia y se queda registrada en un listado. No he sido capaz de hacer esto en Calc, importo las plantillas, se importan todas la formulas, pero no se guarda este registro, si consiguiera hacer esto seria el fin en mi máquina de programas de Mocosoft, pero de momento me tengo que aguantar, ¿alguien sabe como se puede hacer esto?.
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: Plantillas Excel

Mensaje por marceloo »

No conozco el asistente pero es problable que este usando macros para hacer el registro. Las macros no se importan porque utilizan lenguajes distitnos (oobasic para el caso de calc) tal vez si detallas lo que quieres lograr se podría generar algo nativo de calc.
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
eremos73
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 24, 2008 4:40 pm

Re: Plantillas Excel

Mensaje por eremos73 »

Es un conjunto de tres hojas y un plantilla, Tarifa.xls, Clientes.xls, FacturasEmitidas.xls y Factura.xlt. En la plantilla estan creadas unas busquedas: "Codigo de Articulo", referida a Tarifa.xls, "Codigo de Cliente", a Clientes.xls, se hace la factura, que se abre como Factura1.xls y al guardarla crea un registro en FacturasEmitidas.xls, el "Asistente para plantillas" de Excel te da la opcion de configurar que campos de la plantilla original se guardaran en la hoja de registro. Al importar esto desde Calc funciona todo menos el registro al guardar la nueva hoja
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: Plantillas Excel

Mensaje por marceloo »

Para poder darte una mano tendría que ver esos archivos de Excel
¿El asistente viene con Excel o es un producto aparte? Si viene con Excel ¿que version?
Sino envíamelos vacíos a mi correo registrado y veo si es posible hacer algo.
Marcelo
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
eremos73
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 24, 2008 4:40 pm

Re: Plantillas Excel

Mensaje por eremos73 »

Voy a intentar subir los archivos aqui, por si alguien se anima o le son utiles.
Adjuntos
Facturacion.zip
Conjunto de plantillas y hojas de calculo Tarifa, Clientes, Factura y Facturas Emitidas y dos facturas de ejemplo
(52.17 KiB) Descargado 1810 veces
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: Plantillas Excel

Mensaje por marceloo »

Estuve viendo las plantillas y si bien se que cuando uno se acostumbra a un formato de trabajo es dificil cambiar, sinceramente no le veo la utilidad de guardar un archivo por cada factura (tal vez me puedas desasnar) yo lo reformaría y grabaría una macro (con el grabador resulta muy sencillo que me vaya guardando la información que necesito en otra hoja del mismo libro, para recuperarlas podrías hacer otra hoja de consultas donde recuperes (puede ser por numero de factura) cualquiera de esa lista, lo demas aparentemente lo recupera ven de la lista de precios y de la lista de clientes.
Un ayuda para los que quieran puede ser tambien el proyecto gnuaccounting http://sourceforge.net/projects/gnuaccounting/ no lo he probado pero por ahí se obtienen buenos resultados
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
Responder