Unir macro Excel y calc en un solo archivo

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
pipoetc
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 19, 2018 5:58 pm

Unir macro Excel y calc en un solo archivo

Mensaje por pipoetc »

Ante todo quiero agradeceros el tiempo que le podáis dedicar a plantearos mi problema.

Aunque mi trabajo no tiene nada que ver con la informática siempre me ha gustado y algún conocimiento si que tengo. El suficiente para plantearme un problema, buscar un código por Internet y ajustarlo a mis necesidades.
Hace tiempo que tengo en mente mejorar un procedimiento interno en mi trabajo y para ello tengo que desarrollar una pequeña aplicación (aunque nadie me lo pida y ni se me remunere, por el “amor al arte”).
El sistema esta bastante capado y los usuarios tienen un nivel muy dispar en cuanto a la utilización de programas informáticos, pero hace un tiempo descubrí las macros del Excel y he ido desarrollando mis pequeñas aplicaciones en este entorno.
El caso es que pretendo utilizar un archivo en Excel que todos los usuarios utilicen para guardar los datos en una base de datos y luego desarrollar una pequeña aplicación para su gestión. Y ahí llega mi problema, mitad de los ordenadores tienen Excel y la otra mitad Calc. Vale, ya hace tiempo que descubrí (gracias a las lecturas por este foro) que no es el mismo lenguaje, que no tiene por que ser compatible,…. Estoy dispuesto a desarrollar una macro para Excel y otra para Calc pero necesitaría que fuera un único archivo. Por el tipo de usuarios que tendría no puedo pedir que si se abre en un tipo de ordenadores se utilice un Excel y si no un Calc.

Si no puede ser un tipo de archivo con los dos códigos, por lo menos que fuera transparente para el usuario. Pensaba en un archivo Excel o calc que detectara que programa le esta abriendo y actuara en consecuencia.

No me quiero extender más, y de nuevo muchas gracias por adelantado.
OpenOffice 4 en Windows XP
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Unir macro Excel y calc en un solo archivo

Mensaje por fornelasa »

Así rápidamente de bote pronto, un solo archivo que contenga una macro VBA y que a su vez contenga una macro CalcBasic no es posible, el archivo al abrirse en Excel este elimina todas las macros de Calc.
Tendría que ser una macro que estuviera alojada en un programa tercero (un script) como tal vez bloc de notas usando VBScript u otro programa.
 Editado: Y pensándole más tal vez se pueda.
En este archivo
Si escribimos Excel en A1 corre la macro de Excel estando en Excel
Si escribimos Calc en A1 corre la macro estando en Calc 
Saludos.
Adjuntos
Híbrido.ods
Macro Excel Calc
(12.41 KiB) Descargado 188 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
pipoetc
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 19, 2018 5:58 pm

Re: Unir macro Excel y calc en un solo archivo

Mensaje por pipoetc »

Muchísimas gracias por tu tiempo y haberle dado una vuelta al tema.

Me lo estudiaré tranquilamente, cuando pueda lo probaré en el trabajo porque en casa, al intentar abrirlo en Excel me saltan varias advertencias que no harían viable este archivo (por el tema que los utilizaran varios usuarios).

En cuanto a lo del script ya lo tenía en cuenta. Que mire si hay el Excel instalado y actúe lanzado un archivo u otro. Pero para mi lo ideal, o tal vez mi reto o empeño, es que fuera un solo archivo.

Y de nuevo, gracias,
OpenOffice 4 en Windows XP
Responder