[RESUELTO] Calc - Ordenación de celdas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
yrafirav
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 7:16 am

[RESUELTO] Calc - Ordenación de celdas

Mensaje por yrafirav »

Buenas, estoy utilizando OPENOFFICE y tengo algunas dudas en relación a la forma en que CALC realiza la ordenación de las celdas en función del contenido que tengan (me refiero a cuando tenemos por ej. un área de datos y le damos que nos lo ordene de manera ascendente o descendente).

Así por ej., si quiero ordenar por una columna donde hay: valores numéricos (nºs, moneda, fecha, ...), símbolos especiales (el punto (.), el guión (-), la almohadilla (#), ... texto (contenido alfanumérico), y celdas vacías....

1. Entiendo que el orden en que los ordena es: 1º los valores numéricos, 2º los símbolos especiales, 3º el texto, y por último las celdas vacías. ¿Es así?

2. En las celdas con valores numéricos, el formato que tengan (moneda, fecha, número, porcentaje, ...) no importa, lo que decida a la hora de ordenar, es el valor que tenga. ¿Es así?

3. Dentro de los símbolos especiales, ¿qué orden sigue para ordenarlos si hay varias celdas con distintos símbolos especiales? (una celda con un punto, otra celda con un guión, otra con una almohadilla, ...)

4. Cuando ordena celdas con texto, creo que no distingue entre mayúsculas y minúsculas. ¿Es así?... y en caso de haber dos celdas con el mismo texto, las mantiene en el mismo orden en que estuviesen antes de la ordenación. ¿Es así?

5. Si hay varias celdas que están vacías... creo que las mantiene en el mismo orden en que estuviesen antes de realizar la ordenación. ¿Es así?

6. Salvo que seleccionemos las celdas, y le especifiquemos que la ordenación la haga exclusivamente de las celdas seleccionadas (que en este caso está claro).... si lo que hacemos es ordenar todo el área de datos que tenemos, creo que la primera fila de ese área de datos no la ordena nunca, ya que la toma como que es el encabezado de esos datos. ¿Es así?

Agradecería mucho una ayuda en todo esto...
Muchísimas gracias de antemano.
Última edición por yrafirav el Jue Feb 01, 2018 5:55 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice versión 4.1.3 y LibreOffice version 5.2.5.
Windows XP + Windows 7
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Calc - Ordenación de celdas

Mensaje por fornelasa »

Hasta donde yo sé por default Calc ordena los celdas de la siguiente manera:
Tanto de arriba abajo como de izquierda a derecha
1) Números primero
2) Caracteres especiales segundo, ejemplo más abajo
3) Textos tercero
4) Celdas vacías

Respuestas:
1) Correcto
2) Puedes incluir formatos o no (ficha opciones del menú Datos Ordenar)
3) Ve el punto 2 del párrafo anterior
4) Puedes distinguir entre mayúsculas y minúsculas (ficha opciones del menú Datos Ordenar) ..... correcto, es así.
5) Correcto
6) Puedes decidirlo en ficha opciones

Los caracteres especiales son ordenados así:

Espacio
`
´
˜
^
¯
¨
¸
_
­
-


,
;
:
!
¡
?
¿
.

·
'





"



«
»
(
)
[
]
{
}
§

©
®
@
*
/
\
&
#
%




ˆ
°
+
±
÷
×
<
=
>
¬
|
¦
~





¤
¢
$
£
¥

¹
½
¼
²
³
¾
ª
Á
á
À
à
Â
â
Å
å
Ä
ä
Ã
ã
Æ
æ
Ç
ç
Ð
ð
É
é
È
è
Ê
ê
Ë
ë
ƒ
Í
í
Ì
ì
Î
î
Ï
ï
Ñ
ñ
º
Ó
ó
Ò
ò
Ô
ô
Ö
ö
Õ
õ
Ø
ø
Œ
œ
Š
š
ß

Ú
ú
Ù
ù
Û
û
Ü
ü
Ý
ý
Ÿ
ÿ
Ž
ž
Þ
þ
µ

Saludos.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Calc - Ordenación de celdas

Mensaje por mriosv »

Además a través de Menú/Herramientas/Opciones/LibreOffice calc/Listas de ordenamiento, se puede crear listas personalizadas para ordenar que se pueden seleccionar en Menú/Datos/Ordenar/Opciones.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder