Como repetir una simulacion en calc

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
j3sVs
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 28, 2017 2:25 pm

Como repetir una simulacion en calc

Mensaje por j3sVs »

He creado una simulación que consiste en ver con cuantas personas hay por lo menos dos que tienen el mismo día de cumpleaños. Ahora me gustaría repetir esta misma simulación en la hoja de cálculo unas 1500 veces o así para que de un número más correcto, pero no se como hacerlo. Hace tiempo hice algo parecido y me suena que se hacía con algo del menú de Datos pero no me acuerdo.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho jejeje. Muchas gracias!
OpenOffice 4.1.3 en Window 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Como repetir una simulacion en calc

Mensaje por fornelasa »

Para mi no es clara la consulta, sí ya pudiste hacer una simulación entonces ¿cómo no podemos hacerlo para más datos?.
Sugiero aclarar bien la consulta y enviar un archivo ejemplo donde se vean los datos respectivos.

Saludos, Federico,
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
j3sVs
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 28, 2017 2:25 pm

Re: Como repetir una simulacion en calc

Mensaje por j3sVs »

fornelasa escribió:Para mi no es clara la consulta, sí ya pudiste hacer una simulación entonces ¿cómo no podemos hacerlo para más datos?.
Sugiero aclarar bien la consulta y enviar un archivo ejemplo donde se vean los datos respectivos.

Saludos, Federico,
Buenas Federico, no me deja enviarte el archivo porque es demasiado grande. La cosa es que yo he hecho una simulación en la que al final después de varias operaciones y cálculos me da un resultado, ahora bien, me gustaría poder crear una tabla o algo similar en la que se repita esa simulación el número de veces que ponga y por cada fila de esa tabla sería una simulación nueva y no tendría que volver a poner otra vez todos los cálculos de la primera simulación. Hace un año o así hice algo parecido, pero era con Excel, la cosa es que no me acuerdo como se hacía. :?
OpenOffice 4.1.3 en Window 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Como repetir una simulacion en calc

Mensaje por fornelasa »

Bueno así con lo que comentas creo será muy difícil poder ayudarte ya que la consulta no es clara.
Lo único que te puedo decir es que en tu caso parece que un modelo matemático muchas veces se puede realizar utilizando referencias circulares en las fórmulas.
Saludos Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder